Cuando nos acercamos a hablar con un empresario o directivo que tiene una potente empresa industrial, de SaaS, minería, de maquinaria, de construcción forestal o naval, siempre le echamos un ojo antes a su web y, si es posible, le hacemos un análisis básico de su rendimiento. Normalmente, estas empresas enfocadas al negocio B2B cuentan con unas páginas web realmente mejorables.
Leer másCategoría: Marketing B2B
Cuatro cambios que ya han sucedido en marketing B2B
- 25 septiembre 2019
- Jerónimo Cabana
- Marketing B2B
Los vendedores profesionales, los comerciales B2B, ven como a su alrededor se producen de manera vertiginosa transformaciones brutales. No es una época de cambios, sino un cambio de época. Por ello se hace necesario subirse al carro cuanto antes y preparar estrategias y equipos para esta transformación de los comportamientos de compra.
Leer másCuatro claves de marketing para impactar en compradores B2B
- 12 septiembre 2019
- Paula Castro de Ron
- Marketing B2B
No cabe la menor duda de que el entorno de ventas entre profesionales y de marketing B2B es algo muy especial y requiere un enfoque único. Los entornos laborales son líquidos; los organigramas, cada vez más planos; las responsabilidades, cada vez más distribuidas.
Leer másVídeo marketing para marketing industrial: ¿qué valor real aporta?
- 6 agosto 2019
- Sandra Pampín
- Video marketing, Marketing B2B
El uso más extendido de contenidos de vídeo se asocia casi siempre con marcas que se dirigen a su consumidor final, pero ¿se puede aprovechar el vídeo también dentro del mundo B2B? ¿Realmente vale la pena una estrategia de vídeo marketing para marketing industrial?
Leer másCuatro consejos para impactar a ingenieros con email marketing
- 14 mayo 2019
- Jerónimo Cabana
- Email marketing, Marketing B2B
Las empresas de gran consumo, las que tienen miles o millones de potenciales clientes, ya saben cómo usar el email marketing para alcanzar a sus públicos. Todos recibimos en nuestro correo electrónico la información que deseamos de nuestras tiendas de moda preferidas o de nuestro supermercado habitual.
Leer másClaves de email marketing para ingenieros
- 24 abril 2019
- Jerónimo Cabana
- Email marketing, Marketing B2B
Aunque pueda parecer lo contrario por la cantidad de profecías que auguran su decadencia, el email marketing está muy vivo según una gran cantidad de encuestas y estudios. En el entorno de relaciones comerciales con consumidores finales de productos y servicios es una opción de comunicación madura, fiable y bien tecnificada.
Leer más5 trucos para aprovechar el contenido técnico en marketing B2B
- 9 abril 2019
- Paula Castro de Ron
- Inbound marketing, Marketing B2B
Todo el mundo quiere vender por internet. Pero lo que puede resultar sencillo para empresas B2C es más complicado para compañías que venden productos complejos, caros y con un ciclo de venta largo a otras empresas. Una manera efectiva de mejorar las ventas B2B a través de internet es una estrategia de inbound marketing... y una de las herramientas principales en marketing B2B es el contenido.
Leer másInbound marketing: el marketing para ingenieros
- 21 agosto 2018
- Jerónimo Cabana
- Inbound marketing, Marketing B2B
En Bannister Global nos encanta hacer marketing para ingenieros. Muchos de nuestros clientes tienen formación de ingeniero industrial, de telecomunicaciones, de minas, forestales o de caminos, canales y puertos. A ellos hay que unir a los químicos y biólogos, junto a otras profesiones técnicas que trabajan en empresas, grupos de investigación o en la administración pública.
Leer másIngredientes básicos para presentaciones de empresa que funcionan
- 12 junio 2018
- Jerónimo Cabana
- Comunicación estratégica, Marketing B2B
Cualquiera que desempeñe la labor comercial de una empresa sabe que es un trabajo realmente difícil. Voy a hablar en primera persona del plural, porque después de muchos años tratando de vender mis servicios y los de mis empresas, he aprendido a base de coscorrones alguna cosilla que te puede ser útil.
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