Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Laptop Devices Continuous Recording Teacher WhatsApp Mail 0 0.5 1 1.5 2 2.5 3 3.5 4 4.5 5

3 señales para valorar si debes contratar una agencia de comunicación

Calendario  

28 marzo, 2017

person  

Carlota Otero

2017-03-28 07:00:00 Carlota Otero Comunicación estratégica

Tres señales de que estás preparado para contratar una agencia de comunicación

Conseguir clientes es uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan las empresas en su día a día, por ello es necesario que todas tengan un plan de comunicación y/o de marketing eficaz, que les permita tener visibilidad, darse a conocer y posicionarse en el mercado.

Sin embargo, para muchas empresas esto se aleja de la realidad, ya que no consiguen tiempo para dedicárselo a la comunicación y se conforman con lanzar dardos a ciegas con la esperanza de dar en la diana.

Desde Bannister Global te planteamos las siguientes preguntas con la finalidad de que puedas saber si estás preparado para contratar una agencia de comunicación y si realmente necesitas su ayuda.

¿Puedo hacerlo yo?

Muchos empresarios están arraigados a la cultura del DIY (“Do it yourself”). Es decir, a la realización de tareas sin la ayuda de especialistas pagados. El problema es que entran en juego muchos elementos diferentes, como la redacción, el diseño gráfico, la gestión de redes sociales, la programación web… Todas ellas necesarias para llevar a cabo una estrategia de comunicación exitosa.

Para un empresario ocupado y con poca experiencia, invertir tiempo y energía en un campo en el que no es especialista es arriesgado, ya que se corre el riesgo de desarrollar una estrategia ineficiente o incompleta, con la falta de elementos clave como son los blogs, una presencia en medios sociales o una web corporativa con un contenido atractivo.

¿Supone un ahorro de dinero y tiempo?

Una de las preguntas que se plantean los dueños de las empresas cuando tienen que elegir entre contratar una agencia o un equipo interno es “¿cuál es la diferencia de precio?”.

Imagina que tienes que crear desde cero un departamento de comunicación, el tiempo y dinero que necesitarías invertir entre el sueldo de los empleados, investigaciones de mercado, campañas y herramientas de comunicación sería elevadísimo. Al contratar una agencia, ahorras todos estos costes y tiempo, que puedes dedicar a la gestión de tu negocio.

Uno de los principales beneficios que supone contratar una agencia es que ya ha trabajado en campañas similares en el pasado. Esto significa que sabe qué funciona y qué no, especialmente si trabaja con clientes en el mismo sector que el tuyo.

¿Como puedo estar al tanto de las últimas tendencias?

Cada empresa es diferente, una pyme y una startup no tienen las mismas necesidades, por lo que sus estrategias de comunicación tanto internas como externas deben ser diferentes.

Los empleados de las agencias están siempre al tanto de las últimas tecnologías, ya sea en redes sociales, aplicaciones móviles o diferentes tipos de software, como HubSpot, una plataforma de referencia mundial de la que Bannister Global es partner en España. Algo que puede resultar complicado si tu trabajo no está enfocado al 100% en ello.

Contar con el apoyo de expertos que sean capaces de aportar una visión más objetiva sobre las necesidades comunicativas de una empresa, facilita la detección de oportunidades y riesgos, dado que parte de su trabajo es estar informados sobre las nuevas tendencias y saber qué hacen los competidores.

¿Quieres saber más?

 

Guía básica de inbound marketing

Sigue la conversación en: