Categoría: SEO

Page experience y el algoritmo de Google: todo sobre la última actualización

Todos sabemos que aparecer en los primeros puestos de Google es esencial para poder tener una notoriedad en Internet pudiendo de esta manera mejorar nuestras ratios de conversión. Por estas razones y otras más es importante el SEO.Para aplicar el SEO de manera correcta es necesario tener una estrategia a medio y largo plazo. Además de la estrategia SEO tenemos que tener en cuenta

Leer más

SEO y el algoritmo de Google, cómo hemos cambiado

¿Sabías que en este segundo Google está procesando 70.000 consultas por segundo, lo que se traduce en 252 millones de búsquedas por hora, 6.048 millones por día y aproximadamente 2 billones por año? Seguro que tú mismo acabas de acceder a este post a través de una búsqueda en Google, y es que los buscadores de Internet forman parte de la vida diaria de todos nosotros y obviamente, suponen una enorme repercusión económica.

Leer más

¿Qué es la reputación online y cómo cuidarla?

La presencia digital de tu empresa es lo que dice internet de tu marca y de la marca de tus trabajadores. Lo más fácil es preguntarle a Google. ¿Qué resultados devuelve el buscador cuando buscas tu marca? Prueba a hacerlo desde un ordenador y luego, desde un móvil. Lo que tiene que salir al principio es el sitio web de tu empresa. No hay fallo en esto. Si no es así, si tu propia página web no sale en la primera página de Google,

Leer más

SEO local: cómo optimizar tu ficha de Google My Business

Cada día, millones de personas utilizan el buscador de Google como método para consultar la información de contacto de empresas y negocios. Para estos, su ficha de Google My Business es su carta de presentación: en la mayor parte de los casos, es el primer lugar de contacto con nuestros clientes potenciales, razón por la que esta plataforma se ha vuelto imprescindible.

Leer más

Tendencias SEO, ¿qué son los topic clusters y las pillar pages?

Antes de analizar qué son los topic clusters y las pillar pages, y qué pueden aportar en una estrategia SEO, es importante entender que el algoritmo de Google no es algo estático. El número de cambios sólo lo conoce con exactitud un puñado de personas en todo el mundo, pero hablamos de alrededor de 500 actualizaciones anuales.

Leer más

12 consejos SEO para poner en forma tu web de empresa (y 2)

¿Eres de los que empiezan el periódico por detrás? ¿O quizás de los que echan un vistazo a las últimas páginas de un libro cuando aún están empezando a leerlo? En realidad, no te espera ningún spoiler si sigues leyendo, pero en cualquier caso, empecemos por recordar que este artículo es la segunda y última parte de nuestra lista de recomendaciones SEO para webs corporativas.

Leer más

12 consejos SEO para poner en forma tu web de empresa (1)

En SEO se suele decir que el mejor sitio para esconder un cadáver es la segunda página de resultados de Google. La tercera, la cuarta o la quinta ni siquiera se mencionan. Es posible que sea una frase un poco exagerada (o no tanto), pero es una forma de entender de un modo gráfico que si tu marca no aparece en la primera página de resultados orgánicos (en los 10 primeros puestos), en la práctica es como si no apareciese.

Leer más
1