Si quieres que tu web se convierta en una herramienta de ventas, deberías tener en cuenta la planificación de estrategias SEO. Y si has llegado a ese punto, es posible que ya hayas estado en alguna reunión en la que hayas escuchado términos que no tengas muy claro qué significan y qué importancia pueden tener para un buen posicionamiento web.
Leer másCategoría: SEO
Ayudas de marketing Kit Digital: ¿qué son y cómo las puedo solicitar?
- 15 marzo 2022
- Víctor Ruido
- Comunicación online, Redes sociales, Inbound marketing, SEO
¿En algún momento has pensado en mejorar el grado de digitalización de tu empresa y al final te ha faltado ese último paso? Ahora es el momento: se acaba de abrir el plazo para solicitar las ayudas de marketing Kit Digital. Dentro de los objetivos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno español, uno de los ejes fundamentales es la digitalización de las pequeñas y medianas empresas.
Leer másPage experience y el algoritmo de Google: todo sobre la última actualización
- 8 julio 2021
- Brahim El Ghotiss
- Comunicación online, SEO
Todos sabemos que aparecer en los primeros puestos de Google es esencial para poder tener una notoriedad en Internet pudiendo de esta manera mejorar nuestras ratios de conversión. Por estas razones y otras más es importante el SEO. Para aplicar el SEO de manera correcta es necesario tener una estrategia a medio y largo plazo. Además de la estrategia SEO, tenemos que tener en cuenta
Leer más¿Sabías que en este segundo Google está procesando 70.000 consultas por segundo, lo que se traduce en 252 millones de búsquedas por hora, 6.048 millones por día y aproximadamente 2 billones por año? Seguro que tú mismo acabas de acceder a este post a través de una búsqueda en Google, y es que los buscadores de Internet forman parte de la vida diaria de todos nosotros y obviamente, suponen una enorme repercusión económica.
Leer más¿Qué es la reputación online y cómo cuidarla?
- 19 octubre 2020
- Jerónimo Cabana
- Comunicación online, Marketing, SEO
La presencia digital de tu empresa es lo que dice internet de tu marca y de la marca de tus trabajadores. Lo más fácil es preguntarle a Google. ¿Qué resultados devuelve el buscador cuando buscas tu marca? Prueba a hacerlo desde un ordenador y luego, desde un móvil. Lo que tiene que salir al principio es el sitio web de tu empresa. No hay fallo en esto. Si no es así, si tu propia página web no sale en la primera página de Google,
Leer másSEO local: cómo optimizar tu ficha de Google My Business
- 29 julio 2020
- Andrea Viaño
- Comunicación online, Marketing, SEO
Cada día, millones de personas utilizan el buscador de Google como método para consultar la información de contacto de empresas y negocios. Para estos, su ficha de Google My Business es su carta de presentación: en la mayor parte de los casos, es el primer lugar de contacto con nuestros clientes potenciales, razón por la que esta plataforma se ha vuelto imprescindible.
Leer másTendencias SEO, ¿qué son los topic clusters y las pillar pages?
- 22 mayo 2018
- Carlos Méndez
- Comunicación online, Inbound marketing, SEO
Antes de analizar qué son los topic clusters y las pillar pages, y qué pueden aportar en una estrategia SEO, es importante entender que el algoritmo de Google no es algo estático. El número de cambios sólo lo conoce con exactitud un puñado de personas en todo el mundo, pero hablamos de alrededor de 500 actualizaciones anuales.
Leer más12 consejos SEO para poner en forma tu web de empresa
- 22 marzo 2018
- Carlos Méndez
- Comunicación online, Inbound marketing, SEO
En SEO se suele decir que el mejor sitio para esconder un cadáver es la segunda página de resultados de Google. La tercera, la cuarta o la quinta ni siquiera se mencionan. Es posible que sea una frase un poco exagerada (o no tanto), pero es una forma de entender de un modo gráfico que si tu marca no aparece en la primera página de resultados orgánicos (en los 10 primeros puestos), en la práctica es como si no apareciese.
Leer más