Categoría: Redes sociales (2)

La importancia de contar con seguidores de calidad en redes sociales

Aunque durante el comienzo del boom de las redes sociales el objetivo de todas las empresas era conseguir el mayor número de seguidores posible, hoy en día está más que probado que la calidad siempre vale más que la cantidad a la hora de construir y gestionar una comunidad. Lo ideal es un escenario en el que se mantenga un equilibrio entre el crecimiento del número de seguidores y su tasa de interacción con tus publicaciones.

Leer más

7 razones para hacer concursos y sorteos en redes sociales

¿Tienes más de 10.000 seguidores en Facebook pero tus publicaciones apenas reciben likes? Bienvenido al maravilloso mundo de las páginas de empresa en redes sociales, donde muy a tu pesar, los ya famosos algoritmos tienen el control absoluto de las publicaciones que muestran a sus usuarios y las que no.

Leer más

Guía para escoger influencer para tu marca sin riesgos

En este blog ya hemos tratado las ventajas de contar con personas influyentes a la hora de llegar a nuevos posibles clientes. Es una fórmula excelente en muchas ocasiones, especialmente en nichos concretos en los que estas figuras han adquirido un estatus de verdadera referencia gracias a las plataformas sociales. Pero conviene contar con un asesoramiento profesional a la hora de escoger influencer, para evitar posibles riesgos de marca y costes sin retorno.

Leer más

Cómo afecta al marketing en Facebook el caso Cambridge Analytica

Facebook afronta una crisis de reputación con pocos precedentes, después de que una investigación haya revelado el uso indebido de datos de millones de sus usuarios para la campaña electoral de Donald Trump. Si estás entre quienes invierten de forma regular en esa plataforma para obtener tráfico o repercusión de marca, este debería ser un punto de inflexión para reflexionar sobre ello.

Leer más

Marketing de influencers: una fórmula de éxito para potenciar tu marca

La facilidad del acceso a internet y la consecuente inmersión en la era digital son algunos de los principales factores que han provocado un cambio en la forma en que los consumidores perciben la publicidad tradicional. Y es que los anuncios publicitarios tal y como se concebían hasta el momento, ya no son tan rentables para las marcas.

Leer más

Consejos para sobrevivir al algoritmo de Facebook

2018 marca un punto de inflexión en el consumo de contenido en Facebook. La plataforma ha decidido que las publicaciones realizadas por páginas (empresas) tengan aún menos visibilidad respecto a las de los propios usuarios, lo que reduce mucho las posibilidades de llegar a sus seguidores.

Leer más

Inbound y redes sociales: una alianza clave en tu plan de marketing

Conseguir una relación de confianza entre los consumidores y las marcas requiere del planteamiento y el desarrollo de una estrategia de inbound marketing. Dicha estrategia pivota sobre tres pilares fundamentales para atraer hacia la marca a personas que nunca antes habían escuchado hablar de ella: redes sociales, SEO y marketing de contenidos.

Leer más

Cómo decidir en qué redes sociales estar (o no) con tu marca

Según los datos del ‘Estudio anual de redes sociales’ de 2016 de IAB Spain, un 81% de los internautas españoles de entre 16 y 55 años utilizan redes sociales, lo que representa más de 15 millones de usuarios. Con estas cifras, no es de extrañar que la mayoría de empresas y organizaciones hayan convertido ya sus perfiles sociales en un pilar fundamental de sus estrategias de comunicación y marketing corporativas.

Leer más

Ocho razones por las que mi empresa no tiene éxito en redes sociales

Las redes sociales son herramientas de comunicación que nos dan la posibilidad de llegar ahí donde se encuentran nuestros clientes potenciales. Nos aportan información acerca de sus gustos o preferencias, permitiéndonos saber qué es lo que realmente necesitan y si tu producto es lo que tu público está buscando.   

Leer más
1 2 3