Categoría: Redes sociales

Qué es la experiencia phygital: la nueva tendencia de marketing

¡Alexa, enciende la luz del pasillo! ¿Te resulta familiar esta frase? Quizás todavía no te hayas lanzado a la creciente moda de los altavoces inteligentes, pero seguro que conoces a algún familiar o amigo que ya programa la calefacción, activa la alarma o abre las persianas con un simple comando de voz. ¿Cuándo fue la última vez que fuiste a un restaurante?

Leer más

Por qué utilizar stories en tu estrategia de marketing

Si estás leyendo este post, es probable que estés tratando de incorporar los stories a tu estrategia de marketing de contenidos y no tengas muy claro cómo empezar. En un contexto en el que los vídeos comienzan a posicionarse como protagonistas y otro tipo de contenidos empiezan a aburrir, los stories en redes sociales se articulan como un oasis de dinamismo dentro del estoicismo del feed principal. Pero no nos vayamos por las ramas, empezamos por el principio.

Leer más

8 pasos para crear sorteos en redes sociales con éxito

Que levante la mano quien tenga un amigo que siempre le etiqueta en todos y cada uno de los sorteos que encuentra en sus redes sociales. Efectivamente, muy pocos podrán decir que no. Y es que a estas alturas, apenas quedan marcas que no hayan probado los innumerables beneficios de dinamizar sus redes sociales con sorteos o concursos. Mejorar la imagen de marca, aumentar el número de seguidores, fidelizar a la comunidad,

Leer más

Guía básica de Social Selling: vender más a través de las redes sociales

A pesar de que el término pueda llegar a suscitar confusión, el Social Selling no hace referencia a vender productos a través de Facebook Market ni tampoco a implantar estrategias de marketing en redes sociales. Cuando se utiliza el término Social Selling, se apela a la necesidad de las empresas de construir relaciones significativas y fructíferas con sus prospectos a través de sus redes sociales con el objetivo de convertirlos en nuevos clientes.

Leer más

7 pasos para la guía de estilo de tus redes sociales corporativas

Hoy en día es impensable que una marca no tenga redes sociales. Gran parte de la visibilidad de una compañía viene de la mano de plataformas como Facebook, Instragram, Twitter, Linkedin, entre otras. Pero si no sabes cómo sacarles partido a tus redes sociales o todavía no las has creado, ten en cuenta los siguientes pasos para potenciar tu imagen corporativa en el entorno online.

Leer más

5 claves para gestionar comentarios negativos en las redes sociales

Son pocas las empresas que en la actualidad no tienen presencia en redes sociales, algunas con propios perfiles y otras a través de lo que sus clientes o usuarios dicen de ellas. Esta segunda opción es quizá, junto a la posibilidad que ofrecen las redes de llegar públicos más amplios y dispersos, uno de los principales motivos para desarrollar una adecuada estrategia de marketing en redes sociales.

Leer más

La importancia de analizar a tu competencia en redes sociales

Michael Corleone recordaba en El Padrino II una frase que le había enseñado su padre: "Mantén cerca a tus amigos, pero más cerca a tus enemigos". Ahora cambiemos enemigos por competidores y tenemos una cita que podemos aplicar al análisis de la competencia en redes sociales.

Leer más

El potencial del marketing digital para centros comerciales

Las técnicas de marketing tradicionales, que hasta hace unos años eran fórmula de éxito asegurado en casi cualquier ámbito, están perdiendo eficacia a marchas forzadas por el imparable avance del entorno online y, en consecuencia, del marketing digital. Si analizamos las tendencias de marketing de centros comerciales, observamos que se agudiza aún más que en otros entornos.

Leer más

El papel del community manager en marketing digital

El término community manager lleva bastante tiempo apareciendo en conversaciones, blogs y sobre todo entre los profesionales de la comunicación. Sin duda, ya estamos familiarizados con él, ¿pero tenemos completamente claro el papel que desempeña un community manager en marketing digital?

Leer más
1 2 3