Categoría: Publicidad

Cómo hacer marketing en Twitch

Si has oído hablar de Twitch y quieres saber cómo poner esta plataforma de streaming al servicio de tu marca, has dado con el artículo adecuado. Si no, es hora de que te dejes convencer por considerarlo en tu plan de redes sociales. ¡Empecemos!

Leer más

Cómo afecta al marketing en Facebook el caso Cambridge Analytica

Facebook afronta una crisis de reputación con pocos precedentes, después de que una investigación haya revelado el uso indebido de datos de millones de sus usuarios para la campaña electoral de Donald Trump. Si estás entre quienes invierten de forma regular en esa plataforma para obtener tráfico o repercusión de marca, este debería ser un punto de inflexión para reflexionar sobre ello.

Leer más

Por qué no te conviene la publicidad digital

Internet ofrece muchas posibilidades para invertir dinero en marketing y publicidad, pero no todas se ajustan a la conversión que necesitas. Tener eso claro te evitará malgastar el presupuesto del que dispongas y te permitirá conseguir la mayor rentabilidad sobre objetivos de cada una de las acciones que pongas en marcha.

Leer más

Historias humanas: cómo impactar con campañas publicitarias

Nuestro cerebro es el mayor filtro comunicativo que existe, ya que en un solo día puede recibir miles de mensajes y rechazar casi todos. Ocurre a todas horas y en todas partes, obviamos cientos de carteles publicitarios cuando vamos por la calle, no prestamos atención a las conversaciones que nos aburren y muchas veces vemos la televisión sin enterarnos realmente de lo que se está diciendo.

Leer más

Las 8 preguntas que debes hacerte si tu publicidad no funciona

Para la mayoría de pequeños y medianos empresarios de España, destinar parte del presupuesto de la empresa a la partida de publicidad suele ser interpretado como un gasto que rara vez tiene algún retorno en forma de ingresos, cuando realmente se trata de una inversión.

Leer más

Los fuegos artificiales para la responsabilidad social

Hace unas semanas asistí al III RSEncuentro, un evento construido colaborativamente con el objetivo de compartir y aprender de manera activa y participativa sobre Responsabilidad Social. Bannister Global aportó pro bono un servicio de relaciones públicas y relaciones con los medios.

Leer más

El (ab)uso de las imágenes de stock

A nivel personal, y sobre todo a nivel profesional, el uso de los bancos de imágenes está a la orden del día como una herramienta más que esencial para comunicarnos. La diferenciación, calidad, elección y edición de las imágenes son sólo algunos de los principales valoresa tener en cuenta para que estas fotografías de stock refuercen la idea de nuestro mensaje.

Leer más

Patrocinio deportivo: alto coste y alto impacto

El running es la actividad física de moda. Salimos a la calle y nos encontramos con corredores vestidos de lycras fluorescentes en todas las esquinas: en los parques, cerca del mar, en el centro de la ciudad… Más de tres millones de españoles practican este deporte, según el Centro de Estudios Sociológicos (CIS).

Leer más

Cuando una errata arruina una campaña

“Vallamos (sic) por partes”, como escribía el juez Enrique López en un documento relacionado con el caso Gürtel. Cada vez que abrimos un periódico, vemos el telediario, paseamos por la calle o consultamos las redes sociales, estamos expuestos a tropezarnos con una falta de ortografía o un error gramatical.

Leer más
1 2