La Covid 19 ha disparado las necesidades de comunicación online de los centros comerciales. Las agencias de comunicación y marketing estamos teniendo que hacer un esfuerzo suplementario en las webs y en las redes sociales para trasladar a los clientes información actualizada de múltiples aspectos: nuevos servicios, cambios en las condiciones de aforo y accesos, ampliaciones y restricciones de horarios,
Leer másCategoría: Marketing de centros comerciales
Volver a conectar con los consumidores de centros comerciales: 4 tendencias clave
- 10 febrero 2021
- Andrea Viaño
- Marketing de centros comerciales, Covid-19
La pandemia de la covid-19 ha impactado en gran medida a nuestro día a día. Si antes nos desplazábamos a un centro comercial para hacer nuestras compras, o si incluso visitábamos varios establecimientos para comprar diferentes productos, ahora nos decantamos más por o bien comprar todo en el mismo lugar o incluso hacerlo directamente online.
Leer másPor qué contratar una agencia especializada en centros comerciales
- 27 enero 2021
- Sandra Sartier
- Relaciones públicas, Marketing de centros comerciales
Como gerente o responsable de marketing de un centro comercial, es probable que te hayas planteado contratar los servicios de una agencia que te preste soporte en diseño, acciones de comunicación o redes sociales. Tradicionalmente estas funciones se denominaban “de agencia de publicidad” y solían recaer en empresas que tenían cierta proximidad geográfica.
Leer másStreet Marketing para centros comerciales: cómo reforzar la imagen de marca
- 14 diciembre 2020
- Sandra Sartier
- Relaciones públicas, Marketing de centros comerciales
Actualmente, para cualquier acción de marketing que nos interese llevar a cabo en nuestro centro comercial resulta fundamental basar su enfoque y planteamiento en la situación socioeconómica que estamos viviendo. Si nos adaptamos al entorno, tendremos más posibilidades de triunfar con las acciones que realicemos.
Leer másCómo organizar acciones promocionales en centros comerciales en tiempos de la COVID-19
- 29 septiembre 2020
- Cristina Fernández
- Marketing de centros comerciales, Covid-19
Después de varios meses en estado de letargo, la consecución de las distintas fases y la nueva normalidad han permitido a las superficies comerciales volver a recuperar su actividad, aunque con ciertas limitaciones, que posiblemente se mantengan en vigor hasta que se resuelva la crisis sanitaria del COVID-19.
Leer másCentros comerciales: cómo convertir likes en ventas
- 5 junio 2020
- Jerónimo Cabana
- Marketing de centros comerciales
Con las métricas de visitas a los centros comerciales en cero técnico y las ventas de la mayoría de los operadores en las mismas cifras, llega el momento de pensar en abrir puertas y prepararse para recibir de nuevo a los clientes. Las instalaciones deberán ser espacios seguros desde el punto de vista sanitario, y sitios acogedores y agradables para recuperar la vibrante sensación de ir de compras. Esa es la parte de hardware que debe estar bien pulida y afinada.
Leer másLa reapertura de los centros comerciales: ¿qué pasa ahora?
- 2 junio 2020
- Andrea Viaño
- Marketing de centros comerciales, Covid-19
Como respuesta a la crisis sanitaria que estamos viviendo, muchas tiendas han tenido que prepararse para el impacto que supone el cierre o una limitación de sus actividades. Para algunos, este virus ha supuesto el cierre temporal de sus puertas para ayudar a reducir la expansión del mismo, y para otros, el ajuste de sus horarios de apertura para poder tener tiempo suficientes para realizar tareas de desinfección y de reposición.
Leer más7 errores que debe evitar tu centro comercial en redes sociales
- 5 mayo 2020
- Cristina Fernández
- Marketing de centros comerciales, Covid-19
Estar a la última en tendencias de gran consumo, convertir los eventos en auténticas experiencias, ofrecer los servicios más novedosos, premiar el esfuerzo de compra con atractivas promociones y, por supuesto, ser de los primeros en aplicar los avances más punteros del ámbito digital.
Leer másAsí serán los clientes de centros comerciales tras la crisis sanitaria
- 27 abril 2020
- Andrea Viaño
- Marketing de centros comerciales, Covid-19
Durante las últimas semanas, muchos de los locales que componen la oferta de los centros comerciales se han visto obligados a cerrar sus puertas debido a la crisis sanitaria global. Tan solo un pequeño número de operadores han podido continuar con su actividad, pero con restricciones de horario y de aforo para controlar la concentración de personas.
Leer más