Cuatro claves de marketing para impactar en compradores B2B

No cabe la menor duda de que el entorno de ventas entre profesionales y de marketing B2B es algo muy especial y requiere un enfoque único. Los entornos laborales son líquidos; los organigramas, cada vez más planos; las responsabilidades, cada vez más distribuidas.

Leer más

Vídeo marketing para marketing industrial: ¿qué valor real aporta?

El uso más extendido de contenidos de vídeo se asocia casi siempre con marcas que se dirigen a su consumidor final, pero ¿se puede aprovechar el vídeo también dentro del mundo B2B? ¿Realmente vale la pena una estrategia de vídeo marketing para marketing industrial?

Leer más

Cuatro consejos para impactar a ingenieros con email marketing

Las empresas de gran consumo, las que tienen miles o millones de potenciales clientes, ya saben cómo usar el email marketing para alcanzar a sus públicos. Todos recibimos en nuestro correo electrónico la información que deseamos de nuestras tiendas de moda preferidas o de nuestro supermercado habitual.

Leer más

Claves de email marketing para ingenieros

Aunque pueda parecer lo contrario por la cantidad de profecías que auguran su decadencia, el email marketing está muy vivo según una gran cantidad de encuestas y estudios. En el entorno de relaciones comerciales con consumidores finales de productos y servicios es una opción de comunicación madura, fiable y bien tecnificada.

Leer más

5 trucos para aprovechar el contenido técnico en marketing B2B

Todo el mundo quiere vender por internet. Pero lo que puede resultar sencillo para empresas B2C es más complicado para compañías que venden productos complejos, caros y con un ciclo de venta largo a otras empresas. Una manera efectiva de mejorar las ventas B2B a través de internet es una estrategia de inbound marketing... y una de las herramientas principales en marketing B2B es el contenido.

Leer más

Inbound marketing: el marketing para ingenieros

En Bannister Global nos encanta hacer marketing para ingenieros. Muchos de nuestros clientes tienen formación de ingeniero industrial, de telecomunicaciones, de minas, forestales o de caminos, canales y puertos. A ellos hay que unir a los químicos y biólogos, junto a otras profesiones técnicas que trabajan en empresas, grupos de investigación o en la administración pública.

Leer más

Ingredientes básicos para presentaciones de empresa que funcionan

Cualquiera que desempeñe la labor comercial de una empresa sabe que es un trabajo realmente difícil. Voy a hablar en primera persona del plural, porque después de muchos años tratando de vender mis servicios y los de mis empresas, he aprendido a base de coscorrones alguna cosilla que te puede ser útil.

Leer más

Cómo puede ayudarte el contenido a conseguir más ventas B2B

Los compradores de empresas B2B están sedientos de conocimiento. Suelen trabajar en entornos que cambian muy rápido, por lo que es vital para ellos estar al día de las últimas innovaciones y mantener así a sus empresas actualizadas.

Leer más

Claves de marketing digital para ventas B2B

Hasta hace poco, las empresas con clientes empresariales creían que el marketing digital y las redes sociales sólo servían para impactar en clientes minoristas. A diferencia del modelo B2C (business to consumer) donde hay millones de clientes con nombres desconocidos, el mercado B2B (business to business) suele ser muy reducido y racional.

Leer más
1 2