Categoría: Marketing B2B

Qué contar en un vídeo corporativo de empresa

¿Qué herramientas utilizas para presentar tu empresa, tus productos o servicios? Si tu respuesta es un vídeo corporativo, ¡enhorabuena! estás en el buen camino para conectar con tus clientes, proveedores y público en general en este siglo XXI. Pero si lo primero que se te viene a la mente es ese dossier -un díptico, tríptico o un resumen en papel, pdf o powerpoint- en el que explicas de una manera más o menos extensa 

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Data storytelling en marketing industrial: ¿qué es y por qué debes utilizarlo?

Lo que no se mide, no se puede mejorar, eso es casi una verdad universal, pero las cifras por sí mismas tienen un valor muy limitado. Necesitamos interpretarlas para darles un valor tangible. Por lo que básicamente, el data storytelling es el análisis y traducción de un conjunto de datos a términos más simples para influenciar una decisión o acción comercial.

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Cómo impactar con vídeos en compradores B2B

El avance tecnológico está transformando el mundo empresarial de forma constante, y, en especial, el modo de trabajar el marketing. Después de este último año, muchas empresas orientadas al Business-to-Business (B2B), es decir, en la venta de productos o servicios a otras compañías, han tenido que adaptarse a marchas forzadas a nuevos tipos de estrategias, a las que seguramente no estaban acostumbradas.

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Todos los beneficios de usar un CRM en marketing industrial

Los clientes de marketing industrial, los que operan en mercados B2B y deben vender sus productos y servicios a compradores profesionales necesitan usar un software de CRM, acrónimo de customer relationship management, es decir, gestión de relaciones con el cliente. Bueno, cuando de verdad necesitan usar un CRM es cuando desean crecer y acelerar para aprovechar oportunidades.

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Cómo medir la satisfacción del cliente

Las empresas destinan grandes esfuerzos y energías para ofrecer los mejores productos, darles la máxima visibilidad o conseguir los precios más competitivos. Pero no conviene olvidar lo más importante para el negocio: los clientes. En un mundo ideal, el cliente satisfecho se convertiría en embajador de tu marca recomendándola allá donde va. En el mundo real, el prestigio de tu marca puede beneficiarse de una buena valoración o reseña. Piensa por ejemplo

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5 señales de que tu sitio web no está actualizado

En pleno 2021, la digitalización de una empresa se ha convertido en algo imprescindible para sacar un negocio adelante. Aquella empresa que no esté integrada en el mundo digital se termina haciendo invisible para los usuarios y/o clientes potenciales. Gracias a internet, los negocios tienen la gran oportunidad de llegar al cliente final y conocer casi en tiempo real su feedback y valoraciones.

Por ello, es importante que los negocios se adapten a la nueva realidad del mercado.

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10 ideas y ejemplos para crear contenido digital

La presencia digital de una marca tiene múltiples facetas que contemplar, pero sin duda, la más importante es la propia web corporativa. Ahí es dónde se puede fijar todo lo que se desee explicar a clientes, sector, potenciales socios y trabajadores. Sin duda es el lugar idóneo para distribuir contenido de calidad que atraiga a los motores de búsqueda (Google) y que permita a las personas interesadas entrar en contacto con nuestros mensajes.

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¿Por qué emplear casos de éxito y testimoniales en marketing industrial?

¿A dónde acudes cuando pretendes realizar una compra de cualquier en una plataforma online o en un ecommerce? A buen seguro que a las reseñas, comentarios o testimonios que otros clientes han dejado en la propia página, foros, redes sociales… de la empresa que vende el producto o presta el servicio. Y pondrás más atención a aquellas en las que relatan su experiencia sobre el proceso de compra, el servicio prestado o el producto o servicio adquirido de una manera fundamentada.

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Kit para construir tu plan de marketing industrial para 2021

2021 va a suponer un nuevo comienzo para muchos sectores económicos, y por esa razón, el marketing B2B debería ser un objetivo a corto y medio plazo en los planes que traten de ayudar a las empresas industriales a captar nuevos clientes. Se intuye que la economía volverá a rugir en el segundo trimestre. ¿Estará tu empresa industrial preparada para ello?

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