Categoría: Marketing B2B

Kit para construir tu plan de marketing industrial para 2021

2021 va a suponer un nuevo comienzo para muchos sectores económicos, y por esa razón, el marketing B2B debería ser un objetivo a corto y medio plazo en los planes que traten de ayudar a las empresas industriales a captar nuevos clientes. Se intuye que la economía volverá a rugir en el segundo trimestre. ¿Estará tu empresa industrial preparada para ello?

Leer más

Por qué necesitas contenidos de calidad para tu estrategia de marketing industrial

Has decidido dar el paso, digitalizar tu empresa B2B o llevar su presencia online a otro nivel. Quieres aumentar las visitas en tu web, las conversiones del formulario, la comunidad de tus redes sociales… Pero, ¿Cómo se consigue todo esto? Sin duda, con una estrategia de marketing B2B que contenga a partes iguales esfuerzo y contenido de calidad.

Leer más

Ventas B2B: la covid-19 ha cambiado el juego

Antes de que estallase la pandemia, ya había un gran contingente de consumidores que eran principalmente digitales. Por delante de cualquier otra opción, realizaban sus compras online. Cuando las restricciones a la movilidad y los confinamientos llegaron, otro grupo enorme, más rezagado, cliente ocasional de compra online, se unió a los anteriores para conformar un grupo masivo.

Leer más

Claves para destacar tus emails de marketing industrial

El correo electrónico no ha perdido potencia y sigue siendo la principal vía de comunicación para las empresas, tanto a nivel interno como externo. Es una de las herramientas más eficaces en el ámbito del marketing dirigido al consumidor final, pero también lo es en el marketing industrial en el que existe un amplio camino que recorrer.

Leer más

Los cinco retos del marketing B2B para 2021

Cuando hablamos de marketing, nuestro primer pensamiento suele dirigirse hacia el marketing de consumo masivo: transmitir un mensaje que llegue al mayor número de personas posible, sin detenerse en los diferentes segmentos de mercado.

Pero existe otro mercado en el que a lo mejor no reparamos si no pertenecemos a ese sector: el marketing industrial.

Leer más

Qué es una landing page y para qué sirve en marketing industrial

Habrás leído cientos de veces lo importante que es disponer de una página web de empresa, y que además ésta debe ser dinámica y activa. ¿Por qué? Muy sencillo, para que genere tráfico y se pueda convertir en un potente mecanismo de apoyo comercial.

Leer más

Marketing industrial para empresas B2B: cómo empezar con éxito

Los métodos del marketing industrial distan bastante de los del marketing B2C. Y es que no es lo mismo convencer a un niño de que nos compre una chocolatina que intentar que una tienda de gominolas nos compre cientos de cajas de chocolatinas durante varios meses. Con este sencillo ejemplo, podéis imaginaros que un plan de marketing va a ser siempre más complejo y ambicioso si se aplica a una empresa cuyos clientes son otras empresas que si son los consumidores finales.

Leer más

Ferias en stand by: reemplaza su impacto con marketing digital

Las tan ansiadas ferias, congresos y eventos comerciales están preparando su vuelta a partir del último cuatrimestre del año. Pero antes de correr a anotarlos en la agenda, merece la pena pararse y pensar. ¿Es conveniente la inversión que supone mientras esa espada de Damocles, a la que todos conocemos como covid-19, no esté bajo control?

Leer más

Las 5 principales tendencias en marketing B2B para la nueva normalidad

Tras la crisis del Covid-19, la mayoría del mundo se está adentrando en una fase completamente diferente, llamada por los distintos medios como 'nueva normalidad'. Esos cambios no son ajenos al marketing B2B, ya que este tampoco va a ser el mismo que conocíamos.

Leer más
1 2 3