Categoría: Marketing B2B

Guía básica de CRM para no iniciados

“Si no lo tienes, necesitas un CRM”. Es una recomendación que los profesionales de Bannister Global le hacemos a todos nuestros prospects de marketing industrial. Y notamos que no son pocos los que se quedan atónitos y no saben de qué estamos hablando. El marketing digital es una herramienta muy potente para el desarrollo de un negocio. Sin embargo, el reto de la digitalización parece inabordable cuando se apelotonan acrónimos, conceptos, herramientas y el bosque no deja ver el árbol. 

Leer más

9 consejos para crear un ebook para atraer leads industriales

Analiza las últimas compras importantes que hayas hecho. No importa que sea un nuevo ordenador, un móvil o un coche, por mencionar algunas de las más habituales. Es muy probable que antes de tomar tu decisión, hayas  buscado información en internet sobre distintos modelos, características, comparativas, opiniones... Ese  proceso de investigación, que en inbound marketing conocemos como buyer’s journey, se acentúa en el caso de los entornos B2B, en los que las

Leer más

Qué contar en un vídeo corporativo de empresa

¿Qué herramientas utilizas para presentar tu empresa, tus productos o servicios? Si tu respuesta es un vídeo corporativo, ¡enhorabuena! estás en el buen camino para conectar con tus clientes, proveedores y público en general en este siglo XXI. Pero si lo primero que se te viene a la mente es ese dossier -un díptico, tríptico o un resumen en papel, pdf o powerpoint- en el que explicas de una manera más o menos extensa 

Leer más

Data storytelling en marketing industrial: ¿qué es y por qué debes utilizarlo?

Lo que no se mide, no se puede mejorar, eso es casi una verdad universal, pero las cifras por sí mismas tienen un valor muy limitado. Necesitamos interpretarlas para darles un valor tangible. Por lo que básicamente, el data storytelling es el análisis y traducción de un conjunto de datos a términos más simples para influenciar una decisión o acción comercial.

Leer más

Cómo impactar con vídeos en compradores B2B

El avance tecnológico está transformando el mundo empresarial de forma constante, y, en especial, el modo de trabajar el marketing. Después de este último año, muchas empresas orientadas al Business-to-Business (B2B), es decir, en la venta de productos o servicios a otras compañías, han tenido que adaptarse a marchas forzadas a nuevos tipos de estrategias, a las que seguramente no estaban acostumbradas.

Leer más

Todos los beneficios de usar un CRM en marketing industrial

Los clientes de marketing industrial, los que operan en mercados B2B y deben vender sus productos y servicios a compradores profesionales necesitan usar un software de CRM, acrónimo de customer relationship management, es decir, gestión de relaciones con el cliente. Bueno, cuando de verdad necesitan usar un CRM es cuando desean crecer y acelerar para aprovechar oportunidades.

Leer más

Cómo medir la satisfacción del cliente

Las empresas destinan grandes esfuerzos y energías para ofrecer los mejores productos, darles la máxima visibilidad o conseguir los precios más competitivos. Pero no conviene olvidar lo más importante para el negocio: los clientes. En un mundo ideal, el cliente satisfecho se convertiría en embajador de tu marca recomendándola allá donde va. En el mundo real, el prestigio de tu marca puede beneficiarse de una buena valoración o reseña. Piensa por ejemplo

Leer más

5 señales de que tu sitio web no está actualizado

En pleno 2021, la digitalización de una empresa se ha convertido en algo imprescindible para sacar un negocio adelante. Aquella empresa que no esté integrada en el mundo digital se termina haciendo invisible para los usuarios y/o clientes potenciales. Gracias a internet, los negocios tienen la gran oportunidad de llegar al cliente final y conocer casi en tiempo real su feedback y valoraciones.

Por ello, es importante que los negocios se adapten a la nueva realidad del mercado.

Leer más

10 ideas y ejemplos para crear contenido digital

La presencia digital de una marca tiene múltiples facetas que contemplar, pero sin duda, la más importante es la propia web corporativa. Ahí es dónde se puede fijar todo lo que se desee explicar a clientes, sector, potenciales socios y trabajadores. Sin duda es el lugar idóneo para distribuir contenido de calidad que atraiga a los motores de búsqueda (Google) y que permita a las personas interesadas entrar en contacto con nuestros mensajes.

Leer más
1 2 3 4 5