Aunque parezca mentira, es muy habitual encontrarse emails de marketing que no están nada preparados y que no cumplen con su cometido esencial, incluso con problemas graves de redacción. Es un defecto que suele manifestarse en marcas que no están habituadas a trabajar en el día a día del marketing, y se magnifica aún más en las del sector industrial.
Leer másCategoría: Marketing B2B
5 errores comunes en marketing para ingenieros y audiencias técnicas
- 17 enero 2023
- Verónica Casas
- Inbound marketing, Marketing B2B
Establecer una estrategia de marketing para ingenieros y audiencias técnicas no es una tarea sencilla. Estamos hablando de contenidos destinados a impactar en públicos muy especializados que no se dejarán llevar por un marketing más emocional. ¿Quién es este ‘buyer persona’? Hablamos de profesionales de la medicina, de la informática, de la construcción, etc., que buscan productos o soluciones para hacer más fácil su día a día.
Leer más¿Qué es el marketing industrial?
- 10 noviembre 2022
- Jerónimo Cabana
- Marketing B2B
En el contexto actual es casi imposible generar buenos resultados de ventas en empresas industriales sin tener un plan de marketing bien dimensionado, dotado de recursos y que cuente con la confianza de todo el equipo. En Bannister Global nos encontramos muchas veces con equipos comerciales o directores de plantas industriales que necesitan mejorar ventas y posición en el mercado.
Leer másMarketing de contenidos B2B: 9 tipos de posts para blogs de empresa
- 13 octubre 2022
- Carlos Méndez
- Inbound marketing, Marketing B2B
Un blog requiere organización y planificación. Sin eso, es inevitable que llegue un momento en el que tengas la sensación de que las ideas se agotan. No olvides que la improvisación es el principal enemigo de cualquier estrategia de marketing de contenidos B2B.
Leer másCopywriting B2B: 5 pasos para escribir para compradores profesionales
- 2 agosto 2022
- Verónica Casas
- Marketing B2B
¿Conoces el famoso síndrome del folio en blanco? A todos nos ha pasado alguna vez: conocemos un tema en profundidad, nos sentamos delante del teclado a escribir sobre ello y minutos después lo único que contemplamos es el cursor parpadeando sobre un documento todavía vacío. Por experiencia, podemos decirte que este síndrome es aún más común cuando se trata de escribir para compradores profesionales.
Leer másCómo conseguir más visibilidad para tus vídeos de empresa B2B
- 28 abril 2022
- Sandra Pampín
- Video marketing, Marketing B2B
En este blog ya hemos hablado en numerosas ocasiones de que, desde un punto de vista de marketing, no es lo mismo vender un zapato por internet que comercializar hormas de calzado para fábricas. Pero en este post queremos recordar que, a pesar de las diferencias evidentes entre el marketing a consumidores y el marketing industrial, existen herramientas comunes que ayudan a conseguir objetivos y generar impacto en posibles compradores.
Leer másClaves para empezar una estrategia de redes sociales B2B
- 5 abril 2022
- Jerónimo Cabana
- Redes sociales, Marketing B2B
Las empresas industriales, las que fabrican productos o prestan servicios para que los compren otras empresas (business to business-B2B) ya saben que tener presencia en redes sociales no es negociable. Todo el mundo (3.600 millones de usuarios) está en Instagram, LinkedIn, Facebook... por lo que es imprescindible tener presencia de forma activa a través de contenido y participación.
Leer másLas 7 principales tendencias de marketing industrial para 2022
- 3 febrero 2022
- Clara Caamaño
- Comunicación estratégica, Marketing B2B
Los comienzos de año están siempre marcados por propósitos, incluso en un contexto tan complejo como el que estamos viviendo a causa de la crisis sanitaria de la Covid-19. Esta situación ha desencadenado grandes cambios y ha dificultado la toma de decisiones a largo plazo, pero este 2022 se presenta como el periodo de afianzamiento de las últimas tendencias de marketing industrial que se han establecido durante los últimos años en el sector.
Leer másGuía básica de CRM para no iniciados
- 28 octubre 2021
- Jerónimo Cabana
- Inbound marketing, Marketing B2B
“Si no lo tienes, necesitas un CRM”. Es una recomendación que los profesionales de Bannister Global le hacemos a todos nuestros prospects de marketing industrial. Y notamos que no son pocos los que se quedan atónitos y no saben de qué estamos hablando. El marketing digital es una herramienta muy potente para el desarrollo de un negocio. Sin embargo, el reto de la digitalización parece inabordable cuando se apelotonan acrónimos, conceptos, herramientas y el bosque no deja ver el árbol.
Leer más