Categoría: Marketing B2B

Copywriting B2B: 5 pasos para escribir para compradores profesionales

¿Conoces el famoso síndrome del folio en blanco? A todos nos ha pasado alguna vez: conocemos un tema en profundidad, nos sentamos delante del teclado a escribir sobre ello y minutos después lo único que contemplamos es el cursor parpadeando sobre un documento todavía vacío. Por experiencia, podemos decirte que este síndrome es aún más común cuando se trata de escribir para compradores profesionales.

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Cómo conseguir más visibilidad para tus vídeos de empresa B2B

En este blog ya hemos hablado en numerosas ocasiones de que, desde un punto de vista de marketing, no es lo mismo vender un zapato por internet que comercializar hormas de calzado para fábricas. Pero en este post queremos recordar que, a pesar de las diferencias evidentes entre el marketing a consumidores y el marketing industrial, existen herramientas comunes que ayudan a conseguir objetivos y generar impacto en posibles compradores.

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Claves para empezar una estrategia de redes sociales B2B

Las empresas industriales, las que fabrican productos o prestan servicios para que los compren otras empresas (business to business-B2B) ya saben que tener presencia en redes sociales no es negociable. Todo el mundo (3.600 millones de usuarios) está en Instagram, LinkedIn, Facebook... por lo que es imprescindible tener presencia de forma activa a través de contenido y participación.

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Las 7 principales tendencias de marketing industrial para 2022

Los comienzos de año están siempre marcados por propósitos, incluso en un contexto tan complejo como el que estamos viviendo a causa de la crisis sanitaria de la Covid-19. Esta situación ha desencadenado grandes cambios y ha dificultado la toma de decisiones a largo plazo, pero este 2022 se presenta como el periodo de afianzamiento de las últimas tendencias de marketing industrial que se han establecido durante los últimos años en el sector.

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Guía básica de CRM para no iniciados

“Si no lo tienes, necesitas un CRM”. Es una recomendación que los profesionales de Bannister Global le hacemos a todos nuestros prospects de marketing industrial. Y notamos que no son pocos los que se quedan atónitos y no saben de qué estamos hablando. El marketing digital es una herramienta muy potente para el desarrollo de un negocio. Sin embargo, el reto de la digitalización parece inabordable cuando se apelotonan acrónimos, conceptos, herramientas y el bosque no deja ver el árbol. 

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9 consejos para crear un ebook para atraer leads industriales

Analiza las últimas compras importantes que hayas hecho. No importa que sea un nuevo ordenador, un móvil o un coche, por mencionar algunas de las más habituales. Es muy probable que antes de tomar tu decisión, hayas  buscado información en internet sobre distintos modelos, características, comparativas, opiniones... Ese  proceso de investigación, que en inbound marketing conocemos como buyer’s journey, se acentúa en el caso de los entornos B2B, en los que las

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Qué contar en un vídeo corporativo de empresa

¿Qué herramientas utilizas para presentar tu empresa, tus productos o servicios? Si tu respuesta es un vídeo corporativo, ¡enhorabuena! estás en el buen camino para conectar con tus clientes, proveedores y público en general en este siglo XXI. Pero si lo primero que se te viene a la mente es ese dossier -un díptico, tríptico o un resumen en papel, pdf o powerpoint- en el que explicas de una manera más o menos extensa 

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Data storytelling en marketing industrial: ¿qué es y por qué debes utilizarlo?

Lo que no se mide, no se puede mejorar, eso es casi una verdad universal, pero las cifras por sí mismas tienen un valor muy limitado. Necesitamos interpretarlas para darles un valor tangible. Por lo que básicamente, el data storytelling es el análisis y traducción de un conjunto de datos a términos más simples para influenciar una decisión o acción comercial.

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Cómo impactar con vídeos en compradores B2B

El avance tecnológico está transformando el mundo empresarial de forma constante, y, en especial, el modo de trabajar el marketing. Después de este último año, muchas empresas orientadas al Business-to-Business (B2B), es decir, en la venta de productos o servicios a otras compañías, han tenido que adaptarse a marchas forzadas a nuevos tipos de estrategias, a las que seguramente no estaban acostumbradas.

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