Categoría: Marketing B2B

Qué es una landing page y para qué sirve en marketing industrial

Habrás leído cientos de veces lo importante que es disponer de una página web de empresa, y que además ésta debe ser dinámica y activa. ¿Por qué? Muy sencillo, para que genere tráfico y se pueda convertir en un potente mecanismo de apoyo comercial.

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Marketing industrial para empresas B2B: cómo empezar con éxito

Los métodos del marketing industrial distan bastante de los del marketing B2C. Y es que no es lo mismo convencer a un niño de que nos compre una chocolatina que intentar que una tienda de gominolas nos compre cientos de cajas de chocolatinas durante varios meses. Con este sencillo ejemplo, podéis imaginaros que un plan de marketing va a ser siempre más complejo y ambicioso si se aplica a una empresa cuyos clientes son otras empresas que si son los consumidores finales.

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Ferias en stand by: reemplaza su impacto con marketing digital

Las tan ansiadas ferias, congresos y eventos comerciales están preparando su vuelta a partir del último cuatrimestre del año. Pero antes de correr a anotarlos en la agenda, merece la pena pararse y pensar. ¿Es conveniente la inversión que supone mientras esa espada de Damocles, a la que todos conocemos como covid-19, no esté bajo control?

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Las 5 principales tendencias en marketing B2B para la nueva normalidad

Tras la crisis del Covid-19, la mayoría del mundo se está adentrando en una fase completamente diferente, llamada por los distintos medios como 'nueva normalidad'. Esos cambios no son ajenos al marketing B2B, ya que este tampoco va a ser el mismo que conocíamos.

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5 consejos para hacer un video orientado a ventas

En los últimos años hemos visto como el contenido audiovisual ha pasado a tener mayor protagonismo dentro del marketing para muchas empresas. Incluso dentro de entornos B2B, en donde al dirigirnos a un público más específico el video marketing nos aporta bastantes beneficios a la hora de generar leads o avanzar en el proceso de compra.

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9 consejos para cerrar ventas B2B en la era post-Covid

Imaginemos una escena. Un comercial de una empresa B2B recibe a un visitante en su stand en una de las principales ferias de su sector en Europa, le da la mano, mantiene una breve conversación, le entrega un folleto y un detalle de merchandising, intercambian tarjetas y conciertan una comida de trabajo para unas horas más tarde. En 2019 nos habría parecido una escena de lo más normal.

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¿Feria cancelada? Pásate al stand virtual

Hubo un tiempo no muy lejano en el que las ferias comerciales eran un componente esencial para las empresas B2B. Lugares de encuentro capaces de dar a conocer marcas a nivel internacional, donde confluían empresas y posibles clientes, auténticos generadores de leads y de colaboraciones empresariales.

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Evolución del email marketing B2B durante el confinamiento

Las últimas semanas han supuesto un cambio en la organización y gestión de muchas empresas B2B debido a la crisis sanitaria de la Covid-19. En esta situación, en las empresas industriales y en sus departamentos comerciales, se han planteado preguntas del tipo: ¿cómo mantener vivos a tus prospects si están en casa? o ¿cómo generar nuevos leads cuando ya no puedes hacer contactos tomando un café?

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La hora de acelerar el marketing digital

Covid-19, ese es el nombre del virus que está cambiando por completo nuestro día a día. Quedó demostrado que no estábamos preparados para responder a esta amenaza que está acabando con tantas vidas, y por desgracia, parece que aún va a seguir con nosotros un tiempo.

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