Antes de explicar qué es la usabilidad web, vamos a ver tres situaciones habituales en internet, a ver si te suenan. En la primera, llegamos a una web y lo primero que tenemos que hacer es dedicar varios segundos a cerrar dos o tres ventanas emergentes, desde los inevitables avisos de cookies hasta permisos para enviar notificaciones push, suscripciones a newsletters, encuestas de satisfacción, invitaciones a eventos o promociones de ofertas, por mencionar algunas de las más habituales.
Leer másCategoría: Marketing
Marketing para pymes: 5 ideas para mejorar tu estrategia digital
- 25 abril 2023
- Clara Caamaño
- Comunicación estratégica, Marketing
Implementar una estrategia de marketing efectiva está al alcance de todos, a pesar de que hay quien piensa que solo lo está para las grandes compañías. Las pequeñas y medianas empresas como la tuya también pueden marcar la diferencia, aunque para conseguirlo no debes bajar la guardia nunca y debes mantenerse al tanto de las novedades del sector. En otras palabras:el marketing para pymes es sinónimo de actualización constante.
Leer másEs la palabra de moda, es la tendencia actual, es… la inteligencia artificial (IA). La magnitud de sus últimos avances ha hecho que esta tecnología no deje indiferente a nadie. Tanto es así que hasta la Real Academia Española la ha elegido como la palabra del año 2022. Sin embargo, la IA no es concepto nuevo y es probable que todos hayamos manejado o interaccionado alguna vez con una inteligencia artificial.
Leer más¿Qué es un CMS y qué gestores de contenidos lideran el mercado?
- 13 diciembre 2022
- Isabel Pérez
- Comunicación online, Marketing
Hoy en día es posible construir y editar páginas web sin tener conocimientos de programación. Empecemos por responder a la pregunta de qué es un CMS. En pocas palabras, es el acrónimo de Content Management System, un gestor de contenidos web que permite crear y administrar un sitio web de una forma más sencilla.
Leer másClaves para el éxito de una encuesta de satisfacción de clientes
- 18 octubre 2022
- Paula Castro de Ron
- Comunicación estratégica, Marketing
Seguro que sabes lo que es una encuesta de satisfacción de clientes. Seguro que has rellenado muchas. Y seguro que las has utilizado en tu empresa. Estas encuestas son valoradas por los clientes, les hacen creer que su opinión es importante y va a ser tenida en cuenta, ¿pero eso es verdad?
Leer másRetail en el metaverso: ¿hacia dónde va la realidad virtual?
- 6 septiembre 2022
- Marina López
- Comunicación online, Marketing, Retail marketing
El metaverso es un mundo totalmente nuevo, un universo virtual en 3D donde cada individuo interactúa con un avatar para jugar, trabajar, aprender e incluso socializar y relacionarse con otras personas. Es un mundo lleno de incógnitas, también para las empresas de retail que quieran entrar en el metaverso, porque aún no conocemos cuál va a ser su impacto real.
Leer más5 errores de marketing digital que no deberías cometer
- 19 julio 2022
- Clara Caamaño
- Comunicación online, Marketing
Las plataformas digitales han aportado infinidad de posibilidades y ventajas al marketing, hasta el punto en el que el eje de cualquier estrategia se encuentra hoy en día en el entorno online. Sin embargo, es muy común cometer ciertos errores de marketing digital que impiden que se obtengan los resultados deseados.
Leer más5 alternativas a Google Analytics si se prohíbe su uso en España
- 6 mayo 2022
- Brahim El Ghotiss
- Comunicación online, Marketing
¿Te imaginas que de un día para otro te obliguen a cerrar tu cuenta de Google Analytics? Eso es lo que sucedió hace algunas semanas en Francia. Un viernes se avisó de que su uso quedaba prohibido debido a la invalidez del Privacy Shield para la transferencia de datos personales a Estados Unidos y las empresas francesas se vieron obligadas a buscar de urgencia alternativas a Google Analytics.
Leer másQué son los eventos híbridos: ventajas de esta nueva tendencia
- 27 enero 2022
- Verónica Casas
- Comunicación online, Marketing, Video marketing
Tras casi dos años de pandemia podemos afirmar que hay nuevos hábitos y formas de usar la tecnología que han llegado para quedarse, en ocasiones por obligación y en otras por devoción, como es el caso de los eventos híbridos. Y es que en Bannister Global nos declaramos fans de este nuevo formato de eventos que combinan a la perfección lo mejor de la presencialidad con el mundo online.
Leer más