Categoría: Inbound marketing

Qué es HubSpot, el software pionero en inbound marketing

Si hablamos de plataformas de inbound marketing, es obligatorio hablar de HubSpot. De la misma forma que un elevadísimo porcentaje de personas tendría pocas dudas si les pidiesen escoger una marca de pañuelos de papel, pan de molde o papel de aluminio, HubSpot vendría a ser en el mundo del inbound marketing el equivalente a Kleenex, Bimbo o Albal.

Leer más

Inbound y redes sociales: una alianza clave en tu plan de marketing

Conseguir una relación de confianza entre los consumidores y las marcas requiere del planteamiento y el desarrollo de una estrategia de inbound marketing. Dicha estrategia pivota sobre tres pilares fundamentales para atraer hacia la marca a personas que nunca antes habían escuchado hablar de ella: redes sociales, SEO y marketing de contenidos.

Leer más

Cómo enfocar tu blog a una estrategia de ventas

Un director de marketing o de comunicación sabe que los blogs corporativos pueden llegar a ser un dolor de cabeza. Partiendo del propio nombre de la sección ya se pueden empezar a encontrar dificultades. Bitácora, noticias, prensa, comunicación, actualidad…

Leer más

Contenido en inbound marketing: la llave de una estrategia efectiva

Si ya estás familiarizado con el inbound marketing, sabrás que el contenido es una parte fundamental de la metodología inbound. Es algo más evolucionado que el ya viejo dicho de ‘el contenido es el rey’.

Leer más

Qué es y para qué sirve un buyer persona en inbound marketing

Para una adecuada estrategia de marketing online no vale cualquier tráfico, sino el tráfico correcto. El que vaya a convertirse en una oportunidad de venta y, al final, en cliente. ¿Quién es esa persona concreta? Quien puede ser tu cliente es tu buyer persona

Leer más

Las 5 herramientas básicas de una estrategia de inbound marketing

El término inbound marketing describe la metodología para crear y difundir contenido a través de entornos digitales y sin la necesidad de grandes inversiones económicas, que se centra en atraer y fidelizar consumidores potenciales para después convertirlos en clientes.

Leer más

Metodología inbound: atraer, convertir, cerrar y deleitar

Desde la publicación de este post en 2017, la metodología inbound ha cambiado. Puedes consultar una actualización completa en este enlace.

En inbound marketing se utilizan diferentes técnicas no intrusivas que ayudan a incrementar el número de visitantes de tu página web y

Leer más

Diez preguntas que te ayudarán a entender qué es inbound marketing

Internet ha transformado incluso la forma en que conversamos. Hoy en día ya no se puede mantener un debate sin que alguien saque el teléfono móvil y compruebe algún detalle en cuestión de segundos. Ese cambio también ha alcanzado a nuestros hábitos de compra

Leer más

Las 5 diferencias entre inbound marketing y marketing tradicional

La revolución de la era de internet ha supuesto un gran cambio en casi todos los aspectos y ámbitos de nuestro día a día, llegando a transformar totalmente algunos procesos del comportamiento humano, como la forma en la que nos relacionamos, cómo consumimos información o cómo nos mantenemos al día de lo que ocurre en el mundo.

Leer más
2 3 4 5 6