Categoría: Inbound marketing

5 problemas habituales de una estrategia de marketing de contenidos

Si el marketing de contenidos es la gasolina que hace que funcione el motor de toda estrategia inbound, ¿por qué no darle la importancia adecuada? Una empresa u organización que confía en inbound marketing debe prestar mucha atención al contenido que ofrece a las personas que pretende atraer, e invertir tiempo y presupuesto en la creación de posts, vídeos, entregables, listas…

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5 claves para hacer más efectivas las llamadas a la acción de tu web

Conseguir visitas a una página web es cada vez más complicado y si a ello le sumamos que también debes conseguir que se queden y que realicen la acción que quieres, como comprar un producto o suscribirse a una newsletter, puede parecer misión imposible. Pero que no cunda el pánico, porque en este punto es donde la llamada a la acción viene en tu ayuda.

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Cuatro consejos para mejorar la tasa de conversión de una landing page

La misión fundamental de una landing page o página de destino es convertir a tus visitantes en leads. Para ello tiene que ser capaz de conseguir que todas esas personas que visitan tu web atraídas por el contenido interesante que publicas, rellenen un formulario para suscribirse a tu blog, probar una demo o descargar contenido adicional.

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Qué es el buyer’s journey y qué importancia tiene en inbound marketing

A los consumidores les gusta ver que te preocupas por sus problemas y que les entiendes. Está en tus manos ayudarles y aprovechar esa oportunidad de captarlos no sólo como clientes a corto plazo, sino también de fidelizarlos a largo plazoPara que esa ayuda sea efectiva, debes tener en cuenta en qué punto se encuentra tu buyer persona, si tiene intención de comprar o si sólo está investigando.

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Claves de marketing digital para ventas B2B

Hasta hace poco, las empresas con clientes empresariales creían que el marketing digital y las redes sociales sólo servían para impactar en clientes minoristas. A diferencia del modelo B2C (business to consumer) donde hay millones de clientes con nombres desconocidos, el mercado B2B (business to business) suele ser muy reducido y racional.

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Qué es HubSpot, el software pionero en inbound marketing

Si hablamos de plataformas de inbound marketing, es obligatorio hablar de HubSpot. De la misma forma que un elevadísimo porcentaje de personas tendría pocas dudas si les pidiesen escoger una marca de pañuelos de papel, pan de molde o papel de aluminio, HubSpot vendría a ser en el mundo del inbound marketing el equivalente a Kleenex, Bimbo o Albal.

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Inbound y redes sociales: una alianza clave en tu plan de marketing

Conseguir una relación de confianza entre los consumidores y las marcas requiere del planteamiento y el desarrollo de una estrategia de inbound marketing. Dicha estrategia pivota sobre tres pilares fundamentales para atraer hacia la marca a personas que nunca antes habían escuchado hablar de ella: redes sociales, SEO y marketing de contenidos.

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Cómo enfocar tu blog a una estrategia de ventas

Un director de marketing o de comunicación sabe que los blogs corporativos pueden llegar a ser un dolor de cabeza. Partiendo del propio nombre de la sección ya se pueden empezar a encontrar dificultades. Bitácora, noticias, prensa, comunicación, actualidad…

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Contenido en inbound marketing: la llave de una estrategia efectiva

Si ya estás familiarizado con el inbound marketing, sabrás que el contenido es una parte fundamental de la metodología inbound. Es algo más evolucionado que el ya viejo dicho de ‘el contenido es el rey’.

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