Categoría: Inbound marketing

¿Cómo atraer al comprador ideal?

El primer paso para empezar a vender es encontrar a alguien a quien vender. ¿Eres de los que identifican leads de manera intuitiva? ¿Buscas compradores en listas o en LinkedIn? Pues en lugar de buscar llegar a todo tu mercado objetivo y tratar de convencerlos de que se interesen en lo que ofreces, es mucho más efectivo centrarte en la gente que ya está interesada.

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Tendencias SEO, ¿qué son los topic clusters y las pillar pages?

Antes de analizar qué son los topic clusters y las pillar pages, y qué pueden aportar en una estrategia SEO, es importante entender que el algoritmo de Google no es algo estático. El número de cambios sólo lo conoce con exactitud un puñado de personas en todo el mundo, pero hablamos de alrededor de 500 actualizaciones anuales.

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Qué son las ventas inbound y por qué le convienen a tu empresa

Tanto si eres empresario como si te dedicas a las ventas, habrás notado que el proceso de ventas ha cambiado en los últimos años. Los comerciales de calle o las llamadas en frío, por ejemplo, son técnicas que ya no funcionan. ¿Por qué se ha producido ese cambio? Pues simplemente porque ha cambiado la forma en que la gente compra. Internet ha alterado la relación vendedor/cliente, ahora toda la información que los compradores necesitan está a un clic de distancia.

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Qué son los brand lovers y por qué las marcas los necesitan

Las marcas invierten mucho tiempo y dinero para que la sociedad conozca sus productos o servicios. Aunque el esfuerzo no debe centrarse sólo en esta línea, ya que a los usuarios que conocen la firma también hay que dedicarles mucha atención, porque son los consumidores fieles quienes hablan bien de la marca y recomiendan sus productos.

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12 consejos SEO para poner en forma tu web de empresa (y 2)

¿Eres de los que empiezan el periódico por detrás? ¿O quizás de los que echan un vistazo a las últimas páginas de un libro cuando aún están empezando a leerlo? En realidad, no te espera ningún spoiler si sigues leyendo, pero en cualquier caso, empecemos por recordar que este artículo es la segunda y última parte de nuestra lista de recomendaciones SEO para webs corporativas.

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12 consejos SEO para poner en forma tu web de empresa (1)

En SEO se suele decir que el mejor sitio para esconder un cadáver es la segunda página de resultados de Google. La tercera, la cuarta o la quinta ni siquiera se mencionan. Es posible que sea una frase un poco exagerada (o no tanto), pero es una forma de entender de un modo gráfico que si tu marca no aparece en la primera página de resultados orgánicos (en los 10 primeros puestos), en la práctica es como si no apareciese.

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La amenaza del RGPD: oportunidad para inbound marketing

A partir del próximo 25 de mayo ninguna empresa podrá usar la información sobre cualquier ciudadano de la Unión Europea que no haya dado claramente su permiso para ello. Desde ese día será de obligado cumplimiento el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), una nueva normativa que va a cambiar la forma en la que trabajan las áreas de marketing.

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Malos tiempos para la publicidad online

En pocos días el argumentario para dejar de invertir en publicidad tradicional en internet ha aumentado de manera sustancial. Por un lado, ha comenzado a funcionar el bloqueador de formatos intrusivos de Chrome, lo que supondrá una redefinición obligada para el sector de la publicidad online, tras muchos años de abuso sobre los usuarios.

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Cómo puede ayudarte el contenido a conseguir más ventas B2B

Los compradores de empresas B2B están sedientos de conocimiento. Suelen trabajar en entornos que cambian muy rápido, por lo que es vital para ellos estar al día de las últimas innovaciones y mantener así a sus empresas actualizadas.

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