“Me han hablado del inbound, pero creo que no es para mí”. “He leído bastante sobre sus metodologías, pero no sé cómo adaptar el inbound marketing para mi empresa”. Son palabras que a menudo llegan a nuestra agencia. Lo cierto es que en los últimos años la metodología inbound se ha posicionado como la 'niña bonita' del marketing, pero esto no significa que esté hecha para todos los modelos de negocio.
Leer másCategoría: Inbound marketing
El papel del community manager en marketing digital
- 3 diciembre 2018
- Noelia Baldomir
- Comunicación online, Redes sociales, Inbound marketing
El término community manager lleva bastante tiempo apareciendo en conversaciones, blogs y sobre todo entre los profesionales de la comunicación. Sin duda, ya estamos familiarizados con él, ¿pero tenemos completamente claro el papel que desempeña un community manager en marketing digital?
Leer másInbound marketing: el marketing para ingenieros
- 21 agosto 2018
- Jerónimo Cabana
- Inbound marketing, Marketing B2B
En Bannister Global nos encanta hacer marketing para ingenieros. Muchos de nuestros clientes tienen formación de ingeniero industrial, de telecomunicaciones, de minas, forestales o de caminos, canales y puertos. A ellos hay que unir a los químicos y biólogos, junto a otras profesiones técnicas que trabajan en empresas, grupos de investigación o en la administración pública.
Leer másQué es el contenido inteligente y cómo usarlo en tu web de empresa
- 11 julio 2018
- Carlos Méndez
- Comunicación online, Inbound marketing
El término smart nos invade. Parece que hoy en día todo es inteligente: los teléfonos móviles, las ciudades, los televisores, los relojes… y también el contenido. Cuando nos hablan de smart content, quizás pensemos de forma subconsciente en un tratado de filosofía o en una tesis doctoral sobre física cuántica.
Leer másHacia el inbound: 5 estadísticas sobre marketing que debes conocer
- 27 junio 2018
- Verónica Casas
- Marketing, Inbound marketing
Un año más, HubSpot publica su informe State of Inbound, un documento que arroja una visión global acerca de las últimas tendencias de marketing y las inquietudes de los especialistas del sector. Los encuestados, de 99 países y de compañías de todos los sectores y volúmenes, responden en base a su experiencia del día a día y a los objetivos globales de sus empresas.
Leer másEl primer paso para empezar a vender es encontrar a alguien a quien vender. ¿Eres de los que identifican leads de manera intuitiva? ¿Buscas compradores en listas o en LinkedIn? Pues en lugar de buscar llegar a todo tu mercado objetivo y tratar de convencerlos de que se interesen en lo que ofreces, es mucho más efectivo centrarte en la gente que ya está interesada.
Leer másTendencias SEO, ¿qué son los topic clusters y las pillar pages?
- 22 mayo 2018
- Carlos Méndez
- Comunicación online, Inbound marketing, SEO
Antes de analizar qué son los topic clusters y las pillar pages, y qué pueden aportar en una estrategia SEO, es importante entender que el algoritmo de Google no es algo estático. El número de cambios sólo lo conoce con exactitud un puñado de personas en todo el mundo, pero hablamos de alrededor de 500 actualizaciones anuales.
Leer másQué son las ventas inbound y por qué le convienen a tu empresa
- 26 abril 2018
- Paula Castro de Ron
- Inbound marketing
Tanto si eres empresario como si te dedicas a las ventas, habrás notado que el proceso de ventas ha cambiado en los últimos años. Los comerciales de calle o las llamadas en frío, por ejemplo, son técnicas que ya no funcionan. ¿Por qué se ha producido ese cambio? Pues simplemente porque ha cambiado la forma en que la gente compra. Internet ha alterado la relación vendedor/cliente, ahora toda la información que los compradores necesitan está a un clic de distancia.
Leer másQué son los brand lovers y por qué las marcas los necesitan
- 12 abril 2018
- Noelia Baldomir
- Comunicación estratégica, Inbound marketing
Las marcas invierten mucho tiempo y dinero para que la sociedad conozca sus productos o servicios. Aunque el esfuerzo no debe centrarse sólo en esta línea, ya que a los usuarios que conocen la firma también hay que dedicarles mucha atención, porque son los consumidores fieles quienes hablan bien de la marca y recomiendan sus productos.
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