Categoría: Inbound marketing

Los cinco retos del marketing B2B para 2021

Cuando hablamos de marketing, nuestro primer pensamiento suele dirigirse hacia el marketing de consumo masivo: transmitir un mensaje que llegue al mayor número de personas posible, sin detenerse en los diferentes segmentos de mercado.

Pero existe otro mercado en el que a lo mejor no reparamos si no pertenecemos a ese sector: el marketing industrial.

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Qué es una landing page y para qué sirve en marketing industrial

Habrás leído cientos de veces lo importante que es disponer de una página web de empresa, y que además ésta debe ser dinámica y activa. ¿Por qué? Muy sencillo, para que genere tráfico y se pueda convertir en un potente mecanismo de apoyo comercial.

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Cómo alinear marketing y ventas para un éxito seguro

En la actualidad, las empresas que tengan una estrategia de comunicación y marketing inbound deben asegurarse de una plena colaboración entre los departamentos de marketing y ventas, de ese modo se garantiza el éxito si los objetivos están alineados bajo una relación profunda y común.

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5 estadísticas que debes conocer para dar el salto al vídeo marketing

Aunque no te lo parezca, las estrategias audiovisuales están cada vez más implantadas en el marketing industrial y en los negocios B2B. Y sino, fíjate. Mira tus redes sociales profesionales como Linkedin o las newsletters que recibes en tu correo. En todas hay vídeos. Pequeños, cortos, fáciles de producir, de alto impacto, lanzados por empresas como la tuya…

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Marketing industrial para empresas B2B: cómo empezar con éxito

Los métodos del marketing industrial distan bastante de los del marketing B2C. Y es que no es lo mismo convencer a un niño de que nos compre una chocolatina que intentar que una tienda de gominolas nos compre cientos de cajas de chocolatinas durante varios meses. Con este sencillo ejemplo, podéis imaginaros que un plan de marketing va a ser siempre más complejo y ambicioso si se aplica a una empresa cuyos clientes son otras empresas que si son los consumidores finales.

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Ferias en stand by: reemplaza su impacto con marketing digital

Las tan ansiadas ferias, congresos y eventos comerciales están preparando su vuelta a partir del último cuatrimestre del año. Pero antes de correr a anotarlos en la agenda, merece la pena pararse y pensar. ¿Es conveniente la inversión que supone mientras esa espada de Damocles, a la que todos conocemos como covid-19, no esté bajo control?

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¿Feria cancelada? Pásate al stand virtual

Hubo un tiempo no muy lejano en el que las ferias comerciales eran un componente esencial para las empresas B2B. Lugares de encuentro capaces de dar a conocer marcas a nivel internacional, donde confluían empresas y posibles clientes, auténticos generadores de leads y de colaboraciones empresariales.

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Evolución del email marketing B2B durante el confinamiento

Las últimas semanas han supuesto un cambio en la organización y gestión de muchas empresas B2B debido a la crisis sanitaria de la Covid-19. En esta situación, en las empresas industriales y en sus departamentos comerciales, se han planteado preguntas del tipo: ¿cómo mantener vivos a tus prospects si están en casa? o ¿cómo generar nuevos leads cuando ya no puedes hacer contactos tomando un café?

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La hora de acelerar el marketing digital

Covid-19, ese es el nombre del virus que está cambiando por completo nuestro día a día. Quedó demostrado que no estábamos preparados para responder a esta amenaza que está acabando con tantas vidas, y por desgracia, parece que aún va a seguir con nosotros un tiempo.

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