Categoría: Inbound marketing

La automatización de email marketing: qué es y para qué sirve

Actualmente vivimos en una era de constantes cambios por la cual las empresas necesitan adaptarse. Si formas parte del departamento de marketing de una agencia o estás interesado en mejorar tu negocio a través de las nuevas tecnologías, seguramente te hayas dado cuenta de que la transformación digital supone dejar atrás todos los conceptos que teníamos sobre cómo dirigir una empresa.

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Guía básica para hacer un webinar desde cero

Los webinars llegaron a nuestra vida para quedarse y ya hemos comentado en este post qué son y qué ventajas tienen si los empleas en tu estrategia de marketing. Todos sabemos que pueden ser útiles y muy productivos. Pero según como sea el enfoque, puede ser difícil participar en los que duran más de una hora y encontrar algo de valor en aquellos en los que prometían un contenido que nunca llegaba.

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10 ideas y ejemplos para crear contenido digital

La presencia digital de una marca tiene múltiples facetas que contemplar, pero sin duda, la más importante es la propia web corporativa. Ahí es dónde se puede fijar todo lo que se desee explicar a clientes, sector, potenciales socios y trabajadores. Sin duda es el lugar idóneo para distribuir contenido de calidad que atraiga a los motores de búsqueda (Google) y que permita a las personas interesadas entrar en contacto con nuestros mensajes.

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¿Por qué emplear casos de éxito y testimoniales en marketing industrial?

¿A dónde acudes cuando pretendes realizar una compra de cualquier en una plataforma online o en un ecommerce? A buen seguro que a las reseñas, comentarios o testimonios que otros clientes han dejado en la propia página, foros, redes sociales… de la empresa que vende el producto o presta el servicio. Y pondrás más atención a aquellas en las que relatan su experiencia sobre el proceso de compra, el servicio prestado o el producto o servicio adquirido de una manera fundamentada.

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Cómo crear un buyer persona en 5 pasos

Una estrategia de inbound marketing puede ser el revulsivo que haga despegar tu negocio. En la época que estamos viviendo -y en las que vendrán- prácticamente todas las transacciones comerciales se llevan a cabo de forma digital, incluso las ferias y congresos se realizan ya online. Dentro de este amplio espectro de transacciones también pueden estar las que tienen que ver con tu compañía: que los potenciales clientes conozcan tu marca,

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Kit para construir tu plan de marketing industrial para 2021

2021 va a suponer un nuevo comienzo para muchos sectores económicos, y por esa razón, el marketing B2B debería ser un objetivo a corto y medio plazo en los planes que traten de ayudar a las empresas industriales a captar nuevos clientes. Se intuye que la economía volverá a rugir en el segundo trimestre. ¿Estará tu empresa industrial preparada para ello?

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Cómo integrar el webinar en tu estrategia de inbound marketing

En este 2020 los webinars han llegado para quedarse. Aterrizaron en nuestro día a día casi como un salvavidas durante el confinamiento y los meses posteriores. Debido a la crisis provocada por la COVID-19, muchos eventos y ferias han tenido que cancelarse por las condiciones sanitarias pero las empresas tenían que seguir activas de algún modo. La solución pasaba (y pasa) por conectar con posibles clientes a través de la red y trasladar esos eventos físicos a seminarios online o webinars.

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Los cinco retos del marketing B2B para 2021

Cuando hablamos de marketing, nuestro primer pensamiento suele dirigirse hacia el marketing de consumo masivo: transmitir un mensaje que llegue al mayor número de personas posible, sin detenerse en los diferentes segmentos de mercado.

Pero existe otro mercado en el que a lo mejor no reparamos si no pertenecemos a ese sector: el marketing industrial.

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Qué es una landing page y para qué sirve en marketing industrial

Habrás leído cientos de veces lo importante que es disponer de una página web de empresa, y que además ésta debe ser dinámica y activa. ¿Por qué? Muy sencillo, para que genere tráfico y se pueda convertir en un potente mecanismo de apoyo comercial.

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