Aunque parezca mentira, es muy habitual encontrarse emails de marketing que no están nada preparados y que no cumplen con su cometido esencial, incluso con problemas graves de redacción. Es un defecto que suele manifestarse en marcas que no están habituadas a trabajar en el día a día del marketing, y se magnifica aún más en las del sector industrial.
Leer másCategoría: Inbound marketing
5 errores comunes en marketing para ingenieros y audiencias técnicas
- 17 enero 2023
- Verónica Casas
- Inbound marketing, Marketing B2B
Establecer una estrategia de marketing para ingenieros y audiencias técnicas no es una tarea sencilla. Estamos hablando de contenidos destinados a impactar en públicos muy especializados que no se dejarán llevar por un marketing más emocional. ¿Quién es este ‘buyer persona’? Hablamos de profesionales de la medicina, de la informática, de la construcción, etc., que buscan productos o soluciones para hacer más fácil su día a día.
Leer másMarketing de contenidos B2B: 9 tipos de posts para blogs de empresa
- 13 octubre 2022
- Carlos Méndez
- Inbound marketing, Marketing B2B
Un blog requiere organización y planificación. Sin eso, es inevitable que llegue un momento en el que tengas la sensación de que las ideas se agotan. No olvides que la improvisación es el principal enemigo de cualquier estrategia de marketing de contenidos B2B.
Leer más10 pasos para escribir el post perfecto en tu blog de empresa
- 27 septiembre 2022
- Lucía Conchado
- Comunicación online, Inbound marketing
Tu blog corporativo es una ventana al mundo con la que tienes la oportunidad de profundizar en temas de interés, crear una comunidad de lectores interesados en tus productos o servicios, y potenciar tu estrategia de marketing online. Es la herramienta más efectiva para compartir tus conocimientos e ideas interesantes de tu sector.
Leer másLead nurturing para principiantes: ¿qué es y para qué sirve?
- 26 mayo 2022
- Lorena Palleiro
- Inbound marketing
¿Quieres potenciar las ventas de tu negocio B2B, hacerlo de la manera más eficiente y, por supuesto, rentable? Los que nos movemos en este sector del business to business sabemos que no es una tarea sencilla. Los ciclos de venta de cualquier producto o servicio suelen ser largos. En ocasiones, muy largos. ¿Por qué? Porque la decisión de apretar el botón de ‘COMPRAR’ no suele depender de una sola persona.
Leer más12 pasos para mejorar las tasas de conversión de tu web corporativa
- 20 mayo 2022
- Carlos Méndez
- Comunicación online, Inbound marketing
Si la web de tu empresa no te ayuda a atraer posibles clientes, algo falla. Para aumentar el impacto que tiene en tu negocio, tendrías que plantearte la posibilidad de mejorar las tasas de conversión web. ¿Te suenan las siglas CRO? Es un acrónimo del inglés “conversion rate optimization”. En otras palabras, optimización de la tasa de conversión.
Leer másAyudas de marketing Kit Digital: ¿qué son y cómo las puedo solicitar?
- 15 marzo 2022
- Víctor Ruido
- Comunicación online, Redes sociales, Inbound marketing, SEO
¿En algún momento has pensado en mejorar el grado de digitalización de tu empresa y al final te ha faltado ese último paso? Ahora es el momento: se acaba de abrir el plazo para solicitar las ayudas de marketing Kit Digital. Dentro de los objetivos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno español, uno de los ejes fundamentales es la digitalización de las pequeñas y medianas empresas.
Leer másGuía básica de CRM para no iniciados
- 28 octubre 2021
- Jerónimo Cabana
- Inbound marketing, Marketing B2B
“Si no lo tienes, necesitas un CRM”. Es una recomendación que los profesionales de Bannister Global le hacemos a todos nuestros prospects de marketing industrial. Y notamos que no son pocos los que se quedan atónitos y no saben de qué estamos hablando. El marketing digital es una herramienta muy potente para el desarrollo de un negocio. Sin embargo, el reto de la digitalización parece inabordable cuando se apelotonan acrónimos, conceptos, herramientas y el bosque no deja ver el árbol.
Leer másCómo crear una newsletter (casi) perfecta en 7 pasos
- 30 septiembre 2021
- Verónica Casas
- Inbound marketing, Email marketing
Ya te habíamos contado lo importante que es tener una buena base de datos para tu estrategia de inbound marketing por aquí y cómo organizarla en un CRM por aquí. Esa lista de contactos es uno de los tesoros más preciados de tu empresa, aunque seguro que en más de una ocasión has pensado: ¿qué hago con ella? ¿qué le envío? ¿qué le cuento? ¿qué le vendo? Teniendo en cuenta el bombardeo de correos promocionales que todos tenemos a diario, planear una campaña de email marketing
Leer más