Categoría: Covid-19

Volver a conectar con los consumidores de centros comerciales: 4 tendencias clave

La pandemia de la covid-19 ha impactado en gran medida a nuestro día a día. Si antes nos desplazábamos a un centro comercial para hacer nuestras compras, o si incluso visitábamos varios establecimientos para comprar diferentes productos, ahora nos decantamos más por o bien comprar todo en el mismo lugar o incluso hacerlo directamente online.

Leer más

Ventas B2B: la covid-19 ha cambiado el juego

Antes de que estallase la pandemia, ya había un gran contingente de consumidores que eran principalmente digitales. Por delante de cualquier otra opción, realizaban sus compras online. Cuando las restricciones a la movilidad y los confinamientos llegaron, otro grupo enorme, más rezagado, cliente ocasional de compra online, se unió a los anteriores para conformar un grupo masivo.

Leer más

Cómo organizar acciones promocionales en centros comerciales en tiempos de la COVID-19

Después de varios meses en estado de letargo, la consecución de las distintas fases y la nueva normalidad han permitido a las superficies comerciales volver a recuperar su actividad, aunque con ciertas limitaciones, que posiblemente se mantengan en vigor hasta que se resuelva la crisis sanitaria del COVID-19.

Leer más

Ferias en stand by: reemplaza su impacto con marketing digital

Las tan ansiadas ferias, congresos y eventos comerciales están preparando su vuelta a partir del último cuatrimestre del año. Pero antes de correr a anotarlos en la agenda, merece la pena pararse y pensar. ¿Es conveniente la inversión que supone mientras esa espada de Damocles, a la que todos conocemos como covid-19, no esté bajo control?

Leer más

Las 5 principales tendencias en marketing B2B para la nueva normalidad

Tras la crisis del Covid-19, la mayoría del mundo se está adentrando en una fase completamente diferente, llamada por los distintos medios como 'nueva normalidad'. Esos cambios no son ajenos al marketing B2B, ya que este tampoco va a ser el mismo que conocíamos.

Leer más

Adapta tu estrategia de marketing a la etapa post Covid-19

No descubrimos nada nuevo al decir que el coronavirus le ha dado la vuelta a nuestras vidas y que esta incertidumbre ha llegado para quedarse. Tras un primer momento de sorpresa, y de tratar de adaptarse a toda prisa y sin reflexionar demasiado a la nueva situación, llega el momento de pararse a pensar, analizar y tomar decisiones más a largo plazo.

Leer más

Desconfina tu base de datos: cómo reactivar clientes dormidos

El confinamiento ya ha quedado atrás, pero la incertidumbre ha hecho que tanto las ferias y eventos sectoriales como las visitas comerciales sean realidades que ya no tienen cabida en este 2020.

Leer más

9 consejos para cerrar ventas B2B en la era post-Covid

Imaginemos una escena. Un comercial de una empresa B2B recibe a un visitante en su stand en una de las principales ferias de su sector en Europa, le da la mano, mantiene una breve conversación, le entrega un folleto y un detalle de merchandising, intercambian tarjetas y conciertan una comida de trabajo para unas horas más tarde. En 2019 nos habría parecido una escena de lo más normal.

Leer más

La reapertura de los centros comerciales: ¿qué pasa ahora?

Como respuesta a la crisis sanitaria que estamos viviendo, muchas tiendas han tenido que prepararse para el impacto que supone el cierre o una limitación de sus actividades. Para algunos, este virus ha supuesto el cierre temporal de sus puertas para ayudar a reducir la expansión del mismo, y para otros, el ajuste de sus horarios de apertura para poder tener tiempo suficientes para realizar tareas de desinfección y de reposición.

Leer más
1 2 3