La pandemia de la covid-19 ha impactado en gran medida a nuestro día a día. Si antes nos desplazábamos a un centro comercial para hacer nuestras compras, o si incluso visitábamos varios establecimientos para comprar diferentes productos, ahora nos decantamos más por o bien comprar todo en el mismo lugar o incluso hacerlo directamente online.
Leer másCategoría: Covid-19
Ventas B2B: la covid-19 ha cambiado el juego
- 30 octubre 2020
- Jerónimo Cabana
- Marketing B2B, Covid-19
Antes de que estallase la pandemia, ya había un gran contingente de consumidores que eran principalmente digitales. Por delante de cualquier otra opción, realizaban sus compras online. Cuando las restricciones a la movilidad y los confinamientos llegaron, otro grupo enorme, más rezagado, cliente ocasional de compra online, se unió a los anteriores para conformar un grupo masivo.
Leer másCómo organizar acciones promocionales en centros comerciales en tiempos de la COVID-19
- 29 septiembre 2020
- Cristina Fernández
- Marketing de centros comerciales, Covid-19
Después de varios meses en estado de letargo, la consecución de las distintas fases y la nueva normalidad han permitido a las superficies comerciales volver a recuperar su actividad, aunque con ciertas limitaciones, que posiblemente se mantengan en vigor hasta que se resuelva la crisis sanitaria del COVID-19.
Leer másFerias en stand by: reemplaza su impacto con marketing digital
- 4 agosto 2020
- Lorena Palleiro
- Inbound marketing, Marketing B2B, Covid-19
Las tan ansiadas ferias, congresos y eventos comerciales están preparando su vuelta a partir del último cuatrimestre del año. Pero antes de correr a anotarlos en la agenda, merece la pena pararse y pensar. ¿Es conveniente la inversión que supone mientras esa espada de Damocles, a la que todos conocemos como covid-19, no esté bajo control?
Leer másLas 5 principales tendencias en marketing B2B para la nueva normalidad
- 23 julio 2020
- Víctor Ruido
- Marketing B2B, Covid-19
Tras la crisis del Covid-19, la mayoría del mundo se está adentrando en una fase completamente diferente, llamada por los distintos medios como 'nueva normalidad'. Esos cambios no son ajenos al marketing B2B, ya que este tampoco va a ser el mismo que conocíamos.
Leer másAdapta tu estrategia de marketing a la etapa post Covid-19
- 16 julio 2020
- Paula Castro de Ron
- Comunicación estratégica, Video marketing, Covid-19
No descubrimos nada nuevo al decir que el coronavirus le ha dado la vuelta a nuestras vidas y que esta incertidumbre ha llegado para quedarse. Tras un primer momento de sorpresa, y de tratar de adaptarse a toda prisa y sin reflexionar demasiado a la nueva situación, llega el momento de pararse a pensar, analizar y tomar decisiones más a largo plazo.
Leer másDesconfina tu base de datos: cómo reactivar clientes dormidos
- 19 junio 2020
- Verónica Casas
- Email marketing, Covid-19
El confinamiento ya ha quedado atrás, pero la incertidumbre ha hecho que tanto las ferias y eventos sectoriales como las visitas comerciales sean realidades que ya no tienen cabida en este 2020.
Leer más9 consejos para cerrar ventas B2B en la era post-Covid
- 11 junio 2020
- Carlos Méndez
- Marketing B2B, Covid-19
Imaginemos una escena. Un comercial de una empresa B2B recibe a un visitante en su stand en una de las principales ferias de su sector en Europa, le da la mano, mantiene una breve conversación, le entrega un folleto y un detalle de merchandising, intercambian tarjetas y conciertan una comida de trabajo para unas horas más tarde. En 2019 nos habría parecido una escena de lo más normal.
Leer másLa reapertura de los centros comerciales: ¿qué pasa ahora?
- 2 junio 2020
- Andrea Viaño
- Marketing de centros comerciales, Covid-19
Como respuesta a la crisis sanitaria que estamos viviendo, muchas tiendas han tenido que prepararse para el impacto que supone el cierre o una limitación de sus actividades. Para algunos, este virus ha supuesto el cierre temporal de sus puertas para ayudar a reducir la expansión del mismo, y para otros, el ajuste de sus horarios de apertura para poder tener tiempo suficientes para realizar tareas de desinfección y de reposición.
Leer más