Categoría: Covid-19

Ferias en stand by: reemplaza su impacto con marketing digital

Las tan ansiadas ferias, congresos y eventos comerciales están preparando su vuelta a partir del último cuatrimestre del año. Pero antes de correr a anotarlos en la agenda, merece la pena pararse y pensar. ¿Es conveniente la inversión que supone mientras esa espada de Damocles, a la que todos conocemos como covid-19, no esté bajo control?

Leer más

Las 5 principales tendencias en marketing B2B para la nueva normalidad

Tras la crisis del Covid-19, la mayoría del mundo se está adentrando en una fase completamente diferente, llamada por los distintos medios como 'nueva normalidad'. Esos cambios no son ajenos al marketing B2B, ya que este tampoco va a ser el mismo que conocíamos.

Leer más

Adapta tu estrategia de marketing a la etapa post Covid-19

No descubrimos nada nuevo al decir que el coronavirus le ha dado la vuelta a nuestras vidas y que esta incertidumbre ha llegado para quedarse. Tras un primer momento de sorpresa, y de tratar de adaptarse a toda prisa y sin reflexionar demasiado a la nueva situación, llega el momento de pararse a pensar, analizar y tomar decisiones más a largo plazo.

Leer más

Desconfina tu base de datos: cómo reactivar clientes dormidos

El confinamiento ya ha quedado atrás, pero la incertidumbre ha hecho que tanto las ferias y eventos sectoriales como las visitas comerciales sean realidades que ya no tienen cabida en este 2020.

Leer más

9 consejos para cerrar ventas B2B en la era post-Covid

Imaginemos una escena. Un comercial de una empresa B2B recibe a un visitante en su stand en una de las principales ferias de su sector en Europa, le da la mano, mantiene una breve conversación, le entrega un folleto y un detalle de merchandising, intercambian tarjetas y conciertan una comida de trabajo para unas horas más tarde. En 2019 nos habría parecido una escena de lo más normal.

Leer más

La reapertura de los centros comerciales: ¿qué pasa ahora?

Como respuesta a la crisis sanitaria que estamos viviendo, muchas tiendas han tenido que prepararse para el impacto que supone el cierre o una limitación de sus actividades. Para algunos, este virus ha supuesto el cierre temporal de sus puertas para ayudar a reducir la expansión del mismo, y para otros, el ajuste de sus horarios de apertura para poder tener tiempo suficientes para realizar tareas de desinfección y de reposición.

Leer más

¿Feria cancelada? Pásate al stand virtual

Hubo un tiempo no muy lejano en el que las ferias comerciales eran un componente esencial para las empresas B2B. Lugares de encuentro capaces de dar a conocer marcas a nivel internacional, donde confluían empresas y posibles clientes, auténticos generadores de leads y de colaboraciones empresariales.

Leer más

Evolución del email marketing B2B durante el confinamiento

Las últimas semanas han supuesto un cambio en la organización y gestión de muchas empresas B2B debido a la crisis sanitaria de la Covid-19. En esta situación, en las empresas industriales y en sus departamentos comerciales, se han planteado preguntas del tipo: ¿cómo mantener vivos a tus prospects si están en casa? o ¿cómo generar nuevos leads cuando ya no puedes hacer contactos tomando un café?

Leer más

La hora de acelerar el marketing digital

Covid-19, ese es el nombre del virus que está cambiando por completo nuestro día a día. Quedó demostrado que no estábamos preparados para responder a esta amenaza que está acabando con tantas vidas, y por desgracia, parece que aún va a seguir con nosotros un tiempo.

Leer más
1 2