Categoría: Comunicación online (7)

Los 10 errores más frecuentes por los que una web no atrae visitas

Los visitantes no llegan (o vuelven) a una página web porque sí. Una buena estrategia requiere tiempo, esfuerzo y planificación. Por su tipo de público, es posible que haya empresas que no tengan la necesidad de atraer visitas a su web (o incluso a estas alturas, que no se vean en la necesidad de tener una web), pero en la mayoría de los casos es el centro de su estrategia online.

Leer más

Clickbait: la versión 2.0 de la prensa amarilla

Internet no ha inventado los titulares sensacionalistas. En un sentido amplio, el llamado clickbait ("cebo de clics" o, en traducción libre, “caza de clics”) viene a ser la versión 2.0 de la prensa amarilla. Antes el lector se presentaba en un quiosco y se encontraba con un buen número de portadas que trataban de llamar su atención. 

Leer más

Marketing digital, el poder de los nuevos consumidores

Smartphones, tablets, smart TVLas nuevas tecnologías han revolucionado nuestro modo de consumir información, relacionarnos y, en definitiva, vivir. Los hábitos de consumo no han sido ajenos a estos cambios y las empresas han tenido que ir adaptando sus estrategias de marketing

Leer más

De la fotocopiadora a la monitorización online

Saquemos la balanza. ¿Para una marca tiene más repercusión un reportaje a toda página en un periódico o una publicación que se ha hecho viral en las redes sociales? Sorprende que hoy en día el trabajo de monitorización de la reputación de muchas marcas se limite a menudo a un resumen de noticias fotocopiadas o escaneadas de los medios tradicionales.

Leer más

Construir marca con imágenes en redes sociales

Si mostrasen una imagen de Mr. Wonderful a los internautas españoles, el 90% la identificarían con la marca sin lugar a dudas. Y es que este estudio de diseño gráfico ha sabido desmarcarse de la competencia potenciando su valor diferencial. Sus mensajes de optimismo y buen rollo, ligados a un diseño original y aderezados con una acertada campaña de comunicación en redes sociales, son el principal secreto de su éxito.

Leer más

La flamenca del whatsapp en los negocios

Hace algún tiempo la prensa se hacía eco de una noticia sorprendente: un libro de texto en Barcelona que mostraba a alumnos de 5º de Educación Primaria el "lenguaje del móvil". El caso acaparó la atención de educadores y padres, con las manos en la cabeza ante tal intromisión en el currículo escolar.

Leer más

Los ad-blockers, un reto para la comunicación comercial

Ofrece publicidad invasiva al usuario y ganarás una fría impresión. Engánchale a una historia y ganarás un adepto. Hasta ahora, la industria publicitaria online tenía unas sólidas bases establecidas entre todas las partes: unas métricas sobre las que establecer un coste por impresión. Muy bonitas para los excels de planificación de campaña, pero engañosas. La posibilidad de instalar bloqueadores de publicidad ha descubierto al elefante de la habitación.

Leer más
3 4 5 6 7