Categoría: Comunicación online (6)

De la fotocopiadora a la monitorización online

Saquemos la balanza. ¿Para una marca tiene más repercusión un reportaje a toda página en un periódico o una publicación que se ha hecho viral en las redes sociales? Sorprende que hoy en día el trabajo de monitorización de la reputación de muchas marcas se limite a menudo a un resumen de noticias fotocopiadas o escaneadas de los medios tradicionales.

Leer más

Construir marca con imágenes en redes sociales

Si mostrasen una imagen de Mr. Wonderful a los internautas españoles, el 90% la identificarían con la marca sin lugar a dudas. Y es que este estudio de diseño gráfico ha sabido desmarcarse de la competencia potenciando su valor diferencial. Sus mensajes de optimismo y buen rollo, ligados a un diseño original y aderezados con una acertada campaña de comunicación en redes sociales, son el principal secreto de su éxito.

Leer más

La flamenca del whatsapp en los negocios

Hace algún tiempo la prensa se hacía eco de una noticia sorprendente: un libro de texto en Barcelona que mostraba a alumnos de 5º de Educación Primaria el "lenguaje del móvil". El caso acaparó la atención de educadores y padres, con las manos en la cabeza ante tal intromisión en el currículo escolar.

Leer más

Los ad-blockers, un reto para la comunicación comercial

Ofrece publicidad invasiva al usuario y ganarás una fría impresión. Engánchale a una historia y ganarás un adepto. Hasta ahora, la industria publicitaria online tenía unas sólidas bases establecidas entre todas las partes: unas métricas sobre las que establecer un coste por impresión. Muy bonitas para los excels de planificación de campaña, pero engañosas. La posibilidad de instalar bloqueadores de publicidad ha descubierto al elefante de la habitación.

Leer más
2 3 4 5 6