Categoría: Comunicación online

Estrategias para atraer más visitas a una web con contenido

Internet ha puesto a disposición de las empresas la capacidad de llegar directamente a sus públicos sin depender de intermediarios, con un mayor control sobre la forma y el contenido de los mensajes. Una página web corporativa se convierte en ese contexto en uno de los núcleos del discurso online de una marca. Por eso sorprende que muchas empresas desaprovechen de forma sistemática ese potencial.

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Cómo decidir en qué redes sociales estar (o no) con tu marca

Según los datos del ‘Estudio anual de redes sociales’ de 2016 de IAB Spain, un 81% de los internautas españoles de entre 16 y 55 años utilizan redes sociales, lo que representa más de 15 millones de usuarios. Con estas cifras, no es de extrañar que la mayoría de empresas y organizaciones hayan convertido ya sus perfiles sociales en un pilar fundamental de sus estrategias de comunicación y marketing corporativas.

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Los 10 errores más frecuentes por los que una web no atrae visitas

Los visitantes no llegan (o vuelven) a una página web porque sí. Una buena estrategia requiere tiempo, esfuerzo y planificación. Por su tipo de público, es posible que haya empresas que no tengan la necesidad de atraer visitas a su web (o incluso a estas alturas, que no se vean en la necesidad de tener una web), pero en la mayoría de los casos es el centro de su estrategia online.

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Clickbait: la versión 2.0 de la prensa amarilla

Internet no ha inventado los titulares sensacionalistas. En un sentido amplio, el llamado clickbait ("cebo de clics" o, en traducción libre, “caza de clics”) viene a ser la versión 2.0 de la prensa amarilla. Antes el lector se presentaba en un quiosco y se encontraba con un buen número de portadas que trataban de llamar su atención. 

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Marketing digital, el poder de los nuevos consumidores

Smartphones, tablets, smart TVLas nuevas tecnologías han revolucionado nuestro modo de consumir información, relacionarnos y, en definitiva, vivir. Los hábitos de consumo no han sido ajenos a estos cambiosy las empresas han tenido que ir adaptando sus estrategias de marketing

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De la fotocopiadora a la monitorización online

Saquemos la balanza. ¿Para una marca tiene más repercusión un reportaje a toda página en un periódico o una publicación que se ha hecho viral en las redes sociales? Sorprende que hoy en día el trabajo de monitorización de la reputación de muchas marcas se limite a menudo a un resumen de noticias fotocopiadas o escaneadas de los medios tradicionales.

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Construir marca con imágenes en redes sociales

Si mostrasen una imagen de Mr. Wonderful a los internautas españoles, el 90% la identificarían con la marca sin lugar a dudas. Y es que este estudio de diseño gráfico ha sabido desmarcarse de la competencia potenciando su valor diferencial. Sus mensajes de optimismo y buen rollo, ligados a un diseño original y aderezados con una acertada campaña de comunicación en redes sociales, son el principal secreto de su éxito.

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La flamenca del whatsapp en los negocios

Hace algún tiempo la prensa se hacía eco de una noticia sorprendente: un libro de texto en Barcelona que mostraba a alumnos de 5º de Educación Primaria el "lenguaje del móvil". El caso acaparó la atención de educadores y padres, con las manos en la cabeza ante tal intromisión en el currículo escolar.

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Los ad-blockers, un reto para la comunicación comercial

Ofrece publicidad invasiva al usuario y ganarás una fría impresión. Engánchale a una historia y ganarás un adepto. Hasta ahora, la industria publicitaria online tenía unas sólidas bases establecidas entre todas las partes: unas métricas sobre las que establecer un coste por impresión. Muy bonitas para los excels de planificación de campaña, pero engañosas. La posibilidad de instalar bloqueadores de publicidad ha descubierto al elefante de la habitación.

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