Categoría: Comunicación online (5)

Por qué no te conviene la publicidad digital

Internet ofrece muchas posibilidades para invertir dinero en marketing y publicidad, pero no todas se ajustan a la conversión que necesitas. Tener eso claro te evitará malgastar el presupuesto del que dispongas y te permitirá conseguir la mayor rentabilidad sobre objetivos de cada una de las acciones que pongas en marcha.

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Los seis pecados de las webs corporativas

Cada cierto tiempo hay que darle una vuelta a las páginas web. No sólo para adaptarse a las tendencias de diseño, sino para adaptarlas a las nuevas y cambiantes tecnologías, para incorporar nuevas funciones o, simplemente, porque no funcionan bien. Si estás pensado en un rediseño de tu web, seguro que algo no está yendo como debería.

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Los 9 pasos necesarios para poner en marcha una página web corporativa

Se calcula que en todo el mundo hay más de 1.100 millones de sitios web. Muchos están ya inactivos, pero ahí siguen durante meses o años, como esa basura espacial que orbita alrededor de la Tierra. Con esas cifras, podríamos pensar que no puede ser tan complicado poner en marcha una página web.

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Estrategias para atraer más visitas a una web con contenido

Internet ha puesto a disposición de las empresas la capacidad de llegar directamente a sus públicos sin depender de intermediarios, con un mayor control sobre la forma y el contenido de los mensajes. Una página web corporativa se convierte en ese contexto en uno de los núcleos del discurso online de una marca. Por eso sorprende que muchas empresas desaprovechen de forma sistemática ese potencial.

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Cómo decidir en qué redes sociales estar (o no) con tu marca

Según los datos del ‘Estudio anual de redes sociales’ de 2016 de IAB Spain, un 81% de los internautas españoles de entre 16 y 55 años utilizan redes sociales, lo que representa más de 15 millones de usuarios. Con estas cifras, no es de extrañar que la mayoría de empresas y organizaciones hayan convertido ya sus perfiles sociales en un pilar fundamental de sus estrategias de comunicación y marketing corporativas.

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Los 10 errores más frecuentes por los que una web no atrae visitas

Los visitantes no llegan (o vuelven) a una página web porque sí. Una buena estrategia requiere tiempo, esfuerzo y planificación. Por su tipo de público, es posible que haya empresas que no tengan la necesidad de atraer visitas a su web (o incluso a estas alturas, que no se vean en la necesidad de tener una web), pero en la mayoría de los casos es el centro de su estrategia online.

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Clickbait: la versión 2.0 de la prensa amarilla

Internet no ha inventado los titulares sensacionalistas. En un sentido amplio, el llamado clickbait ("cebo de clics" o, en traducción libre, “caza de clics”) viene a ser la versión 2.0 de la prensa amarilla. Antes el lector se presentaba en un quiosco y se encontraba con un buen número de portadas que trataban de llamar su atención. 

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Marketing digital, el poder de los nuevos consumidores

Smartphones, tablets, smart TVLas nuevas tecnologías han revolucionado nuestro modo de consumir información, relacionarnos y, en definitiva, vivir. Los hábitos de consumo no han sido ajenos a estos cambiosy las empresas han tenido que ir adaptando sus estrategias de marketing

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De la fotocopiadora a la monitorización online

Saquemos la balanza. ¿Para una marca tiene más repercusión un reportaje a toda página en un periódico o una publicación que se ha hecho viral en las redes sociales? Sorprende que hoy en día el trabajo de monitorización de la reputación de muchas marcas se limite a menudo a un resumen de noticias fotocopiadas o escaneadas de los medios tradicionales.

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