En SEO se suele decir que el mejor sitio para esconder un cadáver es la segunda página de resultados de Google. La tercera, la cuarta o la quinta ni siquiera se mencionan. Es posible que sea una frase un poco exagerada (o no tanto), pero es una forma de entender de un modo gráfico que si tu marca no aparece en la primera página de resultados orgánicos (en los 10 primeros puestos), en la práctica es como si no apareciese.
Leer másCategoría: Comunicación online
Malos tiempos para la publicidad online
- 27 febrero 2018
- José Manuel Rodríguez
- Comunicación online, Inbound marketing
En pocos días el argumentario para dejar de invertir en publicidad tradicional en internet ha aumentado de manera sustancial. Por un lado, ha comenzado a funcionar el bloqueador de formatos intrusivos de Chrome, lo que supondrá una redefinición obligada para el sector de la publicidad online, tras muchos años de abuso sobre los usuarios.
Leer másLa creación de contenido web se ha convertido en indispensable para las empresas por dos motivos: facilitar información a clientes potenciales y obtener un mejor posicionamiento en los buscadores. Si hablamos de contenido web, estamos haciendo referencia a todos los elementos de una página: desde su estructura hasta los enlaces internos o las etiquetas.
Leer másConsejos para sobrevivir al algoritmo de Facebook
- 7 febrero 2018
- José Manuel Rodríguez
- Comunicación online, Redes sociales
2018 marca un punto de inflexión en el consumo de contenido en Facebook. La plataforma ha decidido que las publicaciones realizadas por páginas (empresas) tengan aún menos visibilidad respecto a las de los propios usuarios, lo que reduce mucho las posibilidades de llegar a sus seguidores.
Leer másCómo puede ayudarte el contenido a conseguir más ventas B2B
- 2 febrero 2018
- Paula Castro de Ron
- Comunicación online, Inbound marketing, Marketing B2B
Los compradores de empresas B2B están sedientos de conocimiento. Suelen trabajar en entornos que cambian muy rápido, por lo que es vital para ellos estar al día de las últimas innovaciones y mantener así a sus empresas actualizadas.
Leer másMarketing de contenidos: dieta de vitaminas para relanzar una web
- 25 enero 2018
- José Manuel Rodríguez
- Comunicación online, Inbound marketing
La relación entre empresa y cliente siempre debería estar presidida por la generación de valor, porque eso es lo que asegura un buen comienzo y un posible compromiso que se extienda en el tiempo. Y esa es la base esencial del marketing de contenidos.
Leer másPor qué no te conviene la publicidad digital
- 9 enero 2018
- José Manuel Rodríguez
- Comunicación online, Publicidad, Inbound marketing
Internet ofrece muchas posibilidades para invertir dinero en marketing y publicidad, pero no todas se ajustan a la conversión que necesitas. Tener eso claro te evitará malgastar el presupuesto del que dispongas y te permitirá conseguir la mayor rentabilidad sobre objetivos de cada una de las acciones que pongas en marcha.
Leer másLos seis pecados de las webs corporativas
- 27 septiembre 2017
- Jerónimo Cabana
- Comunicación online, Inbound marketing
Cada cierto tiempo hay que darle una vuelta a las páginas web. No sólo para adaptarse a las tendencias de diseño, sino para adaptarlas a las nuevas y cambiantes tecnologías, para incorporar nuevas funciones o, simplemente, porque no funcionan bien. Si estás pensado en un rediseño de tu web, seguro que algo no está yendo como debería.
Leer másLos 9 pasos necesarios para poner en marcha una página web corporativa
- 6 abril 2017
- Carlos Méndez
- Comunicación online
Se calcula que en todo el mundo hay más de 1.100 millones de sitios web. Muchos están ya inactivos, pero ahí siguen durante meses o años, como esa basura espacial que orbita alrededor de la Tierra. Con esas cifras, podríamos pensar que no puede ser tan complicado poner en marcha una página web.
Leer más