¿Tienes más de 10.000 seguidores en Facebook pero tus publicaciones apenas reciben likes? Bienvenido al maravilloso mundo de las páginas de empresa en redes sociales, donde muy a tu pesar, los ya famosos algoritmos tienen el control absoluto de las publicaciones que muestran a sus usuarios y las que no.
Leer másCategoría: Comunicación online (4)
12 consejos SEO para poner en forma tu web de empresa (y 2)
- 27 marzo 2018
- Carlos Méndez
- Comunicación online, Inbound marketing, SEO
¿Eres de los que empiezan el periódico por detrás? ¿O quizás de los que echan un vistazo a las últimas páginas de un libro cuando aún están empezando a leerlo? En realidad, no te espera ningún spoiler si sigues leyendo, pero en cualquier caso, empecemos por recordar que este artículo es la segunda y última parte de nuestra lista de recomendaciones SEO para webs corporativas.
Leer másCómo afecta al marketing en Facebook el caso Cambridge Analytica
- 23 marzo 2018
- José Manuel Rodríguez
- Comunicación online, Publicidad, Redes sociales
Facebook afronta una crisis de reputación con pocos precedentes, después de que una investigación haya revelado el uso indebido de datos de millones de sus usuarios para la campaña electoral de Donald Trump. Si estás entre quienes invierten de forma regular en esa plataforma para obtener tráfico o repercusión de marca, este debería ser un punto de inflexión para reflexionar sobre ello.
Leer más12 consejos SEO para poner en forma tu web de empresa (1)
- 22 marzo 2018
- Carlos Méndez
- Comunicación online, Inbound marketing, SEO
En SEO se suele decir que el mejor sitio para esconder un cadáver es la segunda página de resultados de Google. La tercera, la cuarta o la quinta ni siquiera se mencionan. Es posible que sea una frase un poco exagerada (o no tanto), pero es una forma de entender de un modo gráfico que si tu marca no aparece en la primera página de resultados orgánicos (en los 10 primeros puestos), en la práctica es como si no apareciese.
Leer másMalos tiempos para la publicidad online
- 27 febrero 2018
- José Manuel Rodríguez
- Comunicación online, Inbound marketing
En pocos días el argumentario para dejar de invertir en publicidad tradicional en internet ha aumentado de manera sustancial. Por un lado, ha comenzado a funcionar el bloqueador de formatos intrusivos de Chrome, lo que supondrá una redefinición obligada para el sector de la publicidad online, tras muchos años de abuso sobre los usuarios.
Leer másLa creación de contenido web se ha convertido en indispensable para las empresas por dos motivos: facilitar información a clientes potenciales y obtener un mejor posicionamiento en los buscadores. Si hablamos de contenido web, estamos haciendo referencia a todos los elementos de una página: desde su estructura hasta los enlaces internos o las etiquetas.
Leer másConsejos para sobrevivir al algoritmo de Facebook
- 7 febrero 2018
- José Manuel Rodríguez
- Comunicación online, Redes sociales
2018 marca un punto de inflexión en el consumo de contenido en Facebook. La plataforma ha decidido que las publicaciones realizadas por páginas (empresas) tengan aún menos visibilidad respecto a las de los propios usuarios, lo que reduce mucho las posibilidades de llegar a sus seguidores.
Leer másCómo puede ayudarte el contenido a conseguir más ventas B2B
- 2 febrero 2018
- Paula Castro de Ron
- Comunicación online, Inbound marketing, Marketing B2B
Los compradores de empresas B2B están sedientos de conocimiento. Suelen trabajar en entornos que cambian muy rápido, por lo que es vital para ellos estar al día de las últimas innovaciones y mantener así a sus empresas actualizadas.
Leer másMarketing de contenidos: dieta de vitaminas para relanzar una web
- 25 enero 2018
- José Manuel Rodríguez
- Comunicación online, Inbound marketing
La relación entre empresa y cliente siempre debería estar presidida por la generación de valor, porque eso es lo que asegura un buen comienzo y un posible compromiso que se extienda en el tiempo. Y esa es la base esencial del marketing de contenidos.
Leer más