La gran mayoría de las estrategias de marketing digital se pueden medir y una de las más habituales es el email marketing, que nos permite asegurarnos de que el receptor reciba el mensaje, aunque en su mano está leerlo, borrarlo o ignorarlo. Cuando hacemos un envío, hay que tener presentes algunos indicadores para saber cómo medir los resultados de una campaña de email marketing.
Leer másCategoría: Comunicación online
Renovar tu página web es urgente
- 5 septiembre 2018
- Kevin Recarey
- Comunicación estratégica, Comunicación online
El mundo online es un terreno ya consolidado en el día a día de nuestras vidas; el ordenador, la tablet, el móvil e incluso nuestro coche, lavadora, aire acondicionado y cocina se encuentran ya conectados a la gran red. Internet se ha establecido como una herramienta indispensable que, bien aprovechada, puede significar el impulso ideal para alcanzar el éxito.
Leer másCómo construir una campaña de email marketing exitosa
- 8 agosto 2018
- Noelia Baldomir
- Comunicación online, Email marketing
¿Es imprescindible plantearse hoy en día la realización de una campaña de email marketing? Es una pregunta que nos seguimos haciendo, pero la respuesta es siempre la misma: SÍ. ¿Por qué? Porque el email nos acompaña a todas horas en nuestro bolsillo y podemos acceder a él de forma rápida y en cualquier lugar.
Leer másLa importancia de contar con seguidores de calidad en redes sociales
- 20 julio 2018
- Cristina Fernández
- Comunicación online, Redes sociales
Aunque durante el comienzo del boom de las redes sociales el objetivo de todas las empresas era conseguir el mayor número de seguidores posible, hoy en día está más que probado que la calidad siempre vale más que la cantidad a la hora de construir y gestionar una comunidad. Lo ideal es un escenario en el que se mantenga un equilibrio entre el crecimiento del número de seguidores y su tasa de interacción con tus publicaciones.
Leer másQué es el contenido inteligente y cómo usarlo en tu web de empresa
- 11 julio 2018
- Carlos Méndez
- Comunicación online, Inbound marketing
El término smart nos invade. Parece que hoy en día todo es inteligente: los teléfonos móviles, las ciudades, los televisores, los relojes… y también el contenido. Cuando nos hablan de smart content, quizás pensemos de forma subconsciente en un tratado de filosofía o en una tesis doctoral sobre física cuántica.
Leer másTendencias SEO, ¿qué son los topic clusters y las pillar pages?
- 22 mayo 2018
- Carlos Méndez
- Comunicación online, Inbound marketing, SEO
Antes de analizar qué son los topic clusters y las pillar pages, y qué pueden aportar en una estrategia SEO, es importante entender que el algoritmo de Google no es algo estático. El número de cambios sólo lo conoce con exactitud un puñado de personas en todo el mundo, pero hablamos de alrededor de 500 actualizaciones anuales.
Leer más7 razones para hacer concursos y sorteos en redes sociales
- 11 mayo 2018
- Cristina Fernández
- Comunicación online, Redes sociales
¿Tienes más de 10.000 seguidores en Facebook pero tus publicaciones apenas reciben likes? Bienvenido al maravilloso mundo de las páginas de empresa en redes sociales, donde muy a tu pesar, los ya famosos algoritmos tienen el control absoluto de las publicaciones que muestran a sus usuarios y las que no.
Leer más12 consejos SEO para poner en forma tu web de empresa (y 2)
- 27 marzo 2018
- Carlos Méndez
- Comunicación online, Inbound marketing, SEO
¿Eres de los que empiezan el periódico por detrás? ¿O quizás de los que echan un vistazo a las últimas páginas de un libro cuando aún están empezando a leerlo? En realidad, no te espera ningún spoiler si sigues leyendo, pero en cualquier caso, empecemos por recordar que este artículo es la segunda y última parte de nuestra lista de recomendaciones SEO para webs corporativas.
Leer másCómo afecta al marketing en Facebook el caso Cambridge Analytica
- 23 marzo 2018
- José Manuel Rodríguez
- Comunicación online, Publicidad, Redes sociales
Facebook afronta una crisis de reputación con pocos precedentes, después de que una investigación haya revelado el uso indebido de datos de millones de sus usuarios para la campaña electoral de Donald Trump. Si estás entre quienes invierten de forma regular en esa plataforma para obtener tráfico o repercusión de marca, este debería ser un punto de inflexión para reflexionar sobre ello.
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