Categoría: Comunicación online (3)

La importancia de analizar a tu competencia en redes sociales

Michael Corleone recordaba en El Padrino II una frase que le había enseñado su padre: "Mantén cerca a tus amigos, pero más cerca a tus enemigos". Ahora cambiemos enemigos por competidores y tenemos una cita que podemos aplicar al análisis de la competencia en redes sociales.

Leer más

El potencial del marketing digital para centros comerciales

Las técnicas de marketing tradicionales, que hasta hace unos años eran fórmula de éxito asegurado en casi cualquier ámbito, están perdiendo eficacia a marchas forzadas por el imparable avance del entorno online y, en consecuencia, del marketing digital. Si analizamos las tendencias de marketing de centros comerciales, observamos que se agudiza aún más que en otros entornos.

Leer más

El papel del community manager en marketing digital

El término community manager lleva bastante tiempo apareciendo en conversaciones, blogs y sobre todo entre los profesionales de la comunicación. Sin duda, ya estamos familiarizados con él, ¿pero tenemos completamente claro el papel que desempeña un community manager en marketing digital?

Leer más

Cómo medir los resultados de una campaña de email marketing

La gran mayoría de las estrategias de marketing digital se pueden medir y una de las más habituales es el email marketing, que nos permite asegurarnos de que el receptor reciba el mensaje, aunque en su mano está leerlo, borrarlo o ignorarlo. Cuando hacemos un envío, hay que tener presentes algunos indicadores para saber cómo medir los resultados de una campaña de email marketing.

Leer más

Renovar tu página web es urgente

El mundo online es un terreno ya consolidado en el día a día de nuestras vidas; el ordenador, la tablet, el móvil e incluso nuestro coche, lavadora, aire acondicionado y cocina se encuentran ya conectados a la gran red. Internet se ha establecido como una herramienta indispensable que, bien aprovechada, puede significar el impulso ideal para alcanzar el éxito.

Leer más

Cómo construir una campaña de email marketing exitosa

¿Es imprescindible plantearse hoy en día la realización de una campaña de email marketing? Es una pregunta que nos seguimos haciendo, pero la respuesta es siempre la misma: SÍ. ¿Por qué? Porque el email nos acompaña a todas horas en nuestro bolsillo y podemos acceder a él de forma rápida y en cualquier lugar.

Leer más

La importancia de contar con seguidores de calidad en redes sociales

Aunque durante el comienzo del boom de las redes sociales el objetivo de todas las empresas era conseguir el mayor número de seguidores posible, hoy en día está más que probado que la calidad siempre vale más que la cantidad a la hora de construir y gestionar una comunidad. Lo ideal es un escenario en el que se mantenga un equilibrio entre el crecimiento del número de seguidores y su tasa de interacción con tus publicaciones.

Leer más

Qué es el contenido inteligente y cómo usarlo en tu web de empresa

El término smart nos invade. Parece que hoy en día todo es inteligente: los teléfonos móviles, las ciudades, los televisores, los relojes… y también el contenido. Cuando nos hablan de smart content, quizás pensemos de forma subconsciente en un tratado de filosofía o en una tesis doctoral sobre física cuántica.

Leer más

Tendencias SEO, ¿qué son los topic clusters y las pillar pages?

Antes de analizar qué son los topic clusters y las pillar pages, y qué pueden aportar en una estrategia SEO, es importante entender que el algoritmo de Google no es algo estático. El número de cambios sólo lo conoce con exactitud un puñado de personas en todo el mundo, pero hablamos de alrededor de 500 actualizaciones anuales.

Leer más
1 2 3 4 5