Categoría: Comunicación online (2)

5 errores que cometen las empresas en LinkedIn y cómo puedes evitarlos

¿Sabías que LinkedIn es una herramienta muy importante para contribuir a la generación de leads de empresas B2B y B2C? Y es que según un estudio de Hubspot, LinkedIn genera un ratio de conversión de visitante a lead casi tres veces más alto que en otras redes sociales como Facebook o Instagram. En la actualidad, hay más de 55 millones de empresas que cuentan con un perfil en LinkedIn y que ya están aprovechando sus beneficios con el objetivo de aumentar su cartera de clientes, sobre todo las B2B.

Leer más

Ocho consejos para mejorar la página web de un centro comercial

La página web de un centro comercial es un elemento nuclear de su comunicación y, por desgracia, son muchas las que presentan un aspecto desordenado, un mantenimiento descuidado y una tecnología desactualizada. Los enfoques más tradicionales (y equivocados) llevan a pensar que un centro comercial, al orientarse a una compra física y a una visita offline debe centrarse en otros canales que no sean web. Por ello, algunos responsables de marketing de centros comerciales creen que basta con ‘tener una web’

Leer más

Reglas básicas para crear contenidos de calidad

La voracidad de las redes sociales y la necesidad de estar presente en todos los canales, a todas horas y con cualquier motivo se han convertido en una obligación para todas las marcas y empresas que desean participar en la conversación. La tarea de los equipos de marketing y comunicación es vivir en una permanente tormenta de ideas, para ser relevantes en un entorno con una enorme cantidad de estímulos que luchan por impactar en el público.

Leer más

Page experience y el algoritmo de Google: todo sobre la última actualización

Todos sabemos que aparecer en los primeros puestos de Google es esencial para poder tener una notoriedad en Internet pudiendo de esta manera mejorar nuestras ratios de conversión. Por estas razones y otras más es importante el SEO. Para aplicar el SEO de manera correcta es necesario tener una estrategia a medio y largo plazo. Además de la estrategia SEO, tenemos que tener en cuenta

Leer más

Qué es la experiencia phygital: la nueva tendencia de marketing

¡Alexa, enciende la luz del pasillo! ¿Te resulta familiar esta frase? Quizás todavía no te hayas lanzado a la creciente moda de los altavoces inteligentes, pero seguro que conoces a algún familiar o amigo que ya programa la calefacción, activa la alarma o abre las persianas con un simple comando de voz. ¿Cuándo fue la última vez que fuiste a un restaurante?

Leer más

5 señales de que tu sitio web no está actualizado

En pleno 2021, la digitalización de una empresa se ha convertido en algo imprescindible para sacar un negocio adelante. Aquella empresa que no esté integrada en el mundo digital se termina haciendo invisible para los usuarios y/o clientes potenciales. Gracias a internet, los negocios tienen la gran oportunidad de llegar al cliente final y conocer casi en tiempo real su feedback y valoraciones.

Por ello, es importante que los negocios se adapten a la nueva realidad del mercado.

Leer más

Los centros comerciales y los medios de comunicación en 2021

La Covid 19 ha disparado las necesidades de comunicación online de los centros comerciales. Las agencias de comunicación y marketing estamos teniendo que hacer un esfuerzo suplementario en las webs y en las redes sociales para trasladar a los clientes información actualizada de múltiples aspectos: nuevos servicios, cambios en las condiciones de aforo y accesos, ampliaciones y restricciones de horarios,

Leer más

7 pasos para crear una estrategia de vídeo para redes sociales

Desde los inicios de este blog hemos recalcado la importancia del contenido para cualquier estrategia de marketing. Lo sentimos, pero una vez más vamos a volver a hacerlo, ya que, a día de hoy el contenido sigue siendo el rey. Sin embargo, este contenido puede tener muchos apellidos, y en este momento el contenido audiovisual se corona como el favorito.

Leer más

Cinco consejos para que tus reuniones de ventas online sean un éxito

Gracias a la globalización, el desarrollo tecnológico y la digitalización, los procesos comunicativos dentro de la empresa se han visto seriamente afectados. Como bien sabemos, el protagonista indiscutible de este algoritmo es internet, que hoy más que nunca, en un contexto social marcado por el distanciamiento social, se conforma como el vehículo comunicativo indiscutible de la mayor parte de las empresas.

Leer más
1 2 3 4 5