Categoría: Comunicación online

Cinco consejos para que tus reuniones de ventas online sean un éxito

Gracias a la globalización, el desarrollo tecnológico y la digitalización, los procesos comunicativos dentro de la empresa se han visto seriamente afectados. Como bien sabemos, el protagonista indiscutible de este algoritmo es internet, que hoy más que nunca, en un contexto social marcado por el distanciamiento social, se conforma como el vehículo comunicativo indiscutible de la mayor parte de las empresas. Las entrevistas de trabajo, las reuniones de equipo, las llamadas de ventas e incluso la propia jornada laboral se han vuelto totalmente virtuales.

Leer más

10 ideas y ejemplos para crear contenido digital

La presencia digital de una marca tiene múltiples facetas que contemplar, pero sin duda, la más importante es la propia web corporativa. Ahí es dónde se puede fijar todo lo que se desee explicar a clientes, sector, potenciales socios y trabajadores. Sin duda es el lugar idóneo para distribuir contenido de calidad que atraiga a los motores de búsqueda (Google) y que permita a las personas interesadas entrar en contacto con nuestros mensajes.

Leer más

Cómo hacer de LinkedIn una herramienta de ventas B2B

Tras unos comienzos en los que se utilizaba casi exclusivamente para crear redes profesionales y buscar empleo, LinkedIn se ha convertido en una gran herramienta de generación de oportunidades para hacer negocios y un recurso muy utilizado por los profesionales de marketing y ventas. Ahora que las ferias y reuniones presenciales han dejado paso a los eventos virtuales y a las relaciones en entornos digitales, los presupuestos de marketing de las empresas se están desplazando hacia las redes sociales y otros canales online.

Leer más

Las 5 tendencias de redes sociales para el 2021

Tras la explosión de la crisis sanitaria a principios de este año, nos encontramos con un panorama complicado desde el punto de vista económico y social en España. Con este contexto convulso y todas las complicaciones que nacen de él, ocurre que, muchas veces, el aspecto del marketing queda descuidado dentro de la empresa. Mientras unas empresas optan por procedimientos más austeros, muchas otras focalizan mucho del esfuerzo económico en potenciar sus redes sociales y todo lo que deriva del marketing.

Leer más

¿Qué es la reputación online y cómo cuidarla?

La presencia digital de tu empresa es lo que dice internet de tu marca y de la marca de tus trabajadores. Lo más fácil es preguntarle a Google. ¿Qué resultados devuelve el buscador cuando buscas tu marca? Prueba a hacerlo desde un ordenador y luego, desde un móvil. Lo que tiene que salir al principio es el sitio web de tu empresa. No hay fallo en esto. Si no es así, si tu propia página web no sale en la primera página de Google,

Leer más

Mindful Marketing: la tendencia que no puedes pasar por alto

Cada vez son más las personas que se involucran activamente con diferentes causas sociales dirigiendo su consumo a productos o empresas que cumplan con sus disposiciones éticas.Este nuevo target de gente joven preocupada por la sostenibilidad, el calentamiento global, el medio ambiente, la violencia contra los animales o los derechos sociales son un objetivo dentro de tu estrategia de marketing,

Leer más

SEO local: cómo optimizar tu ficha de Google My Business

Cada día, millones de personas utilizan el buscador de Google como método para consultar la información de contacto de empresas y negocios. Para estos, su ficha de Google My Business es su carta de presentación: en la mayor parte de los casos, es el primer lugar de contacto con nuestros clientes potenciales, razón por la que esta plataforma se ha vuelto imprescindible.

Leer más

7 pasos para la guía de estilo de tus redes sociales corporativas

Hoy en día es impensable que una marca no tenga redes sociales. Gran parte de la visibilidad de una compañía viene de la mano de plataformas como Facebook, Instragram, Twitter, Linkedin, entre otras. Pero si no sabes cómo sacarles partido a tus redes sociales o todavía no las has creado, ten en cuenta los siguientes pasos para potenciar tu imagen corporativa en el entorno online.

Leer más

Las personas, claves de la digitalización

La crisis del Covid-19 ha traído grandes cambios a nuestra vida. No solo a nivel sanitario o personal. También en el ámbito profesional y laboral notamos esos cambios. Las herramientas online, que hace tan solo un par de meses eran habituales, ahora son imprescindibles. Todos estamos conectados a internet, todo el tiempo, para hacer de todo: compramos, leemos, vemos series, nos relacionamos, hablamos con nuestros amigos, pero también con nuestros compañeros de trabajo, con nuestros clientes…

Leer más
1 2 3 4 5