Categoría: Comunicación online

5 errores de marketing digital que no deberías cometer

Las plataformas digitales han aportado infinidad de posibilidades y ventajas al marketing, hasta el punto en el que el eje de cualquier estrategia se encuentra hoy en día en el entorno online. Sin embargo, es muy común cometer ciertos errores de marketing digital que impiden que se obtengan los resultados deseados.

Leer más

8 falsos mitos sobre redes sociales que deberías olvidar

No es ningún secreto que tener presencia en redes sociales es imprescindible en cualquier estrategia de marketing digital. Sea cual sea tu tipo de empresa o tu sector de actividad, podemos asegurar que tus clientes sí están presentes dentro de este universo y es que ya somos 4.620 millones de usuarios en redes, lo que equivale al 58% de la población mundial.

Leer más

6 pasos para optimizar una página de empresa en LinkedIn

Hoy en día, que una empresa no esté representada en LinkedIn puede ser un suicidio. Con más de 800 millones de usuarios en todo el mundo, la red social de Microsoft es de lejos la que se lleva la mayor parte del pastel en cuanto a las relaciones e interacciones en el ámbito estrictamente profesional. 

Leer más

12 pasos para mejorar las tasas de conversión de tu web corporativa

Si la web de tu empresa no te ayuda a atraer posibles clientes, algo falla. Para aumentar el impacto que tiene en tu negocio, tendrías que plantearte la posibilidad de mejorar las tasas de conversión web. ¿Te suenan las siglas CRO? Es un acrónimo del inglés “conversion rate optimization”. En otras palabras, optimización de la tasa de conversión.

Leer más

5 alternativas a Google Analytics si se prohíbe su uso en España

¿Te imaginas que de un día para otro te obliguen a cerrar tu cuenta de Google Analytics? Eso es lo que sucedió hace algunas semanas en Francia. Un viernes se avisó de que su uso quedaba prohibido debido a la invalidez del Privacy Shield para la transferencia de datos personales a Estados Unidos y las empresas francesas se vieron obligadas a buscar de urgencia alternativas a Google Analytics.

Leer más

Calendario de Días Mundiales para centros comerciales: ideas y ejemplos prácticos

2020. 2021. Y ahora, 2022. Los centros comerciales llevan varios años batallando con un contexto muy complejo derivado de la pandemia. Afluencias que todavía no han recuperado valores de 2019, cierres de operadores, clientes recelosos a visitar espacios comerciales cerrados y un largo etcétera.

Leer más

Ayudas de marketing Kit Digital: ¿qué son y cómo las puedo solicitar?

¿En algún momento has pensado en mejorar el grado de digitalización de tu empresa y al final te ha faltado ese último paso? Ahora es el momento: se acaba de abrir el plazo para solicitar las ayudas de marketing Kit Digital. Dentro de los objetivos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno español, uno de los ejes fundamentales es la digitalización de las pequeñas y medianas empresas.

Leer más

Qué son los eventos híbridos: ventajas de esta nueva tendencia

Tras casi dos años de pandemia podemos afirmar que hay nuevos hábitos y formas de usar la tecnología que han llegado para quedarse, en ocasiones por obligación y en otras por devoción, como es el caso de los eventos híbridos. Y es que en Bannister Global nos declaramos fans de este nuevo formato de eventos que combinan a la perfección lo mejor de la presencialidad con el mundo online.

Leer más

Las tendencias de marketing de contenidos para 2022

El marketing de contenidos se centra en atraer a los posibles clientes de una forma natural generando contenido relevante para ellos y atrayendo así su atención. Todo este proceso de planificar, crear y compartir contenido ayuda a la empresa a generar conciencia de marca, convencer a los clientes de que actúen y, de esta manera, generar ingresos. Hay varias formas de distribuir ese contenido. Las primeras que nos vienen a la mente seguro que son redes sociales y blogs

Leer más
1 2 3 4 5