Categoría: Comunicación estratégica

La sencillez de tres palabras: ven y cuéntalo

Pocas campañas publicitarias institucionales han tenido tanto eco en España en las últimas décadas como el “Ven y cuéntalo” con el que en los noventa el Gobierno vasco intentó –y logró, si atendemos solo a la eficacia del eslogan como herramienta de comunicación y no a la polémica política generada en su día– vender los innegables atractivos turísticos del País Vasco.

Leer más

Tres años de innovación y trabajo a medida

Os hemos llamado a vosotros y a otras dos agencias –cita a dos importantes– para que nos hagáis un planteamiento de comunicación”. Cuando nos llama un posible cliente y nos mete en una categoría en la que hay empresas que admiramos y que llevan décadas en primera división, nos sentimos especialmente orgullosos. El clímax llega cuando nos dicen “vuestra propuesta es la mejor”. No ha sido fácil llegar a eso.

Leer más

Un posicionamiento de marca para destacar

Cuando arrancas un negocio, las ideas suelen estar muy claras sobre qué hacer y cómo hacerlo. Hay ímpetu y valentía. Pero esa visión y claridad de ideas de los primeros tiempos se difumina con el paso de los trimestres. La realidad del día a día te obliga al pragmatismo, a resolver los temas urgentes y a ir posponiendo los importantes. Adecuarse a los clientes y al mercado, a las oportunidades y a la competencia puede distraerte de tu objetivo inicial,

Leer más

Hitchcock, el ascensor y la imagen de marca

Cuenta Peter Bogdanovich que en cierta ocasión bajaba en un ascensor con Alfred Hitchcock. En el momento en el que entraron tres desconocidos, el cineasta británico salió de su aparente letargo y comenzó a hablar, como si estuviese en el medio de una anécdota. “Fue espeluznante, se lo aseguro. Había sangre por todas partes. Le caía un hilo de la oreja y otro de la boca”, empezó a relatar, ante el desconcierto de su compañero de conversación y la atención de los tres desconocidos.

Leer más

Comunicación y competitividad

Adentrarse en un terreno desconocido, sin preparación, sin asesoramiento, sin querer invertir ni un céntimo y fiándolo todo a la improvisación es una invitación al desastre. Ejemplos descorazonadores en materia de arquitectura y decoración se pueden ver en el álbum Chapuzas, de La Voz de Galicia. En general se trata de chatarra reusada como material de construcción…

Leer más
2 3 4 5 6