Categoría: Comunicación estratégica

Eventos: el poder de la comunicación en vivo

Las previsiones sobre la industria de eventos a nivel global auguran para los próximos años una tendencia positiva de crecimiento en el sector, alimentada por la gradual recuperación económica y la expansión global de muchas compañías. En concreto, en España se espera que durante 2016 el número medio de eventos previstos por las empresas crezca a un nivel superior al 10% respecto al año pasado.

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Una agencia ágil para satisfacer a nuestro jefe

La vida humana y, entre una de sus manifestaciones, la comunicación tienen lugar hoy en día en una red de personas conectadas por la tecnología. Cuando se trata de establecer el público para un plan o una acción, los paradigmas que se estudiaban y se estudian en la universidad (por desgracia), no encajan con la realidad.

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Todos somos Premium

Es un hecho que la crisis económica ha puesto patas arriba el mundo de la comunicación. Agencias de tamaño medio, con grandes cuentas y amplias plantillas, han visto reducidos sus ingresos, han prescindido de efectivos y han encontrado una competencia feroz en aquellos que, bien por comenzar su actividad en este nuevo escenario, bien por tener que sobrevivir tras salir de una empresa mayor,se han lanzado a captar clientes

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Cuando una errata arruina una campaña

“Vallamos (sic) por partes”, como escribía el juez Enrique López en un documento relacionado con el caso Gürtel. Cada vez que abrimos un periódico, vemos el telediario, paseamos por la calle o consultamos las redes sociales, estamos expuestos a tropezarnos con una falta de ortografía o un error gramatical.

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El minifundio del vino: un sector con 20.000 marcas

Cuando en un restaurante me acercan la carta de vinos suelo pasar unos minutos de desconcierto al enfrentarme a un listado de marcas difícil de categorizar y de distinguir. En el lineal del supermercado me pasa algo parecido, aunque de manera más limitada, ya que las marcas que llegan al canal de distribución son menos que las que lo hacen al de horeca.

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La moda fija tendencias en comunicación

Superados todos los escollos que supone la puesta en marcha de un negocio, aparece el reto de que todo el mundo sepa, además de ti, lo bien que lo haces y lo bueno que es tu producto. Si para añadirle emoción, el sector en el que te mueves es el de la moda, donde el público ya lo ha visto TODO

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El futuro del mejor oficio del mundo

“Voy a estudiar periodismo”. La frase del chaval cae como una bomba en la cena familiar y desata una retahíla de amables reconvenciones que intentan que el cabeza de chorlito abandone semejante locura, y destine sus esfuerzos a labrarse un futuro en cualquier sector que no sea el desierto en el que se han convertido los medios de comunicación.

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Responsabilidad Social vs Green Washing

No es algo nuevo que para las empresas, administraciones públicas y organizaciones, la comunicación de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es fundamental. Necesitan conocer sus grupos de interés e identificar sus temas relevantes y tenerlos en cuenta para el desarrollo de su estrategia.

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Permanecer por debajo del radar

A los medios de comunicación les suele desconcertar e intrigar que un empresario o ejecutivo de éxito tenga un perfil bajo de comunicación, que no aparezca en los actos públicos, que mida sus intervenciones y sea reacio a los focos.

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