Categoría: Comunicación estratégica

Hazme un cariño: la experiencia del cliente

Sin duda, una buena experiencia del cliente suma valor a una marca, determina la reputación de una compañía y genera fidelización, un aspecto clave en un mundo en el que la oferta online de bienes y servicios ha ampliado de forma exponencial las oportunidades del comprador para comparar, exigir y elegir.  

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Ya no nos gusta hablar, solo escribimos

La evolución de la tecnología a lo largo del tiempo y sobre todo a raíz de la aparición de Internet nos ha proporcionado muchas más herramientas para estar más conectados y aparentemente mejorar nuestra forma de comunicarnos, pero lo cierto es que la calidad de nuestra comunicación se ha deteriorado.

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Contenido relevante mostrado de otra manera

Se ha perdido mucha confianza por parte de las nuevas generaciones en los viejos medios. Una desconfianza que, debido a la exposición continua y la abundancia de información, se ha visto alimentada por el desarrollo de un “detector” de noticias sin interés por parte de los lectores.

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Acceso a la información no es estar informado

Todos los días tomamos decisiones, a veces lo hacemos casi sin pensar, otras veces le damos una y mil vueltas antes, pero continuamente nos vemos obligados a decidir. Tomar la decisión adecuada supone elegir la mejor entre varias alternativas, y una buena decisión se basa siempre en una buena información.

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Los fuegos artificiales para la responsabilidad social

Hace unas semanas asistí al III RSEncuentro, un evento construido colaborativamente con el objetivo de compartir y aprender de manera activa y participativa sobre Responsabilidad Social. Bannister Global aportó pro bono un servicio de relaciones públicas y relaciones con los medios.

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Eventos: el poder de la comunicación en vivo

Las previsiones sobre la industria de eventos a nivel global auguran para los próximos años una tendencia positiva de crecimiento en el sector, alimentada por la gradual recuperación económica y la expansión global de muchas compañías. En concreto, en España se espera que durante 2016 el número medio de eventos previstos por las empresas crezca a un nivel superior al 10% respecto al año pasado.

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Una agencia ágil para satisfacer a nuestro jefe

La vida humana y, entre una de sus manifestaciones, la comunicación tienen lugar hoy en día en una red de personas conectadas por la tecnología. Cuando se trata de establecer el público para un plan o una acción, los paradigmas que se estudiaban y se estudian en la universidad (por desgracia), no encajan con la realidad.

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Todos somos Premium

Es un hecho que la crisis económica ha puesto patas arriba el mundo de la comunicación. Agencias de tamaño medio, con grandes cuentas y amplias plantillas, han visto reducidos sus ingresos, han prescindido de efectivos y han encontrado una competencia feroz en aquellos que, bien por comenzar su actividad en este nuevo escenario, bien por tener que sobrevivir tras salir de una empresa mayor,se han lanzado a captar clientes

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Cuando una errata arruina una campaña

“Vallamos (sic) por partes”, como escribía el juez Enrique López en un documento relacionado con el caso Gürtel. Cada vez que abrimos un periódico, vemos el telediario, paseamos por la calle o consultamos las redes sociales, estamos expuestos a tropezarnos con una falta de ortografía o un error gramatical.

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