Categoría: Comunicación estratégica

¿Por qué mi empresa no sale en los medios?

Hay una pregunta que se repite con cierta frecuencia con distintas empresas que contactan con nosotros: "¿Por qué mi empresa no sale en los medios?". En cambio, la competencia, que tiene una empresa como la suya, consigue más protagonismo en los medios locales, nacionales o incluso en medios especializados de su sector.

Leer más

Ocho razones por las que mi empresa no tiene éxito en redes sociales

Las redes sociales son herramientas de comunicación que nos dan la posibilidad de llegar ahí donde se encuentran nuestros clientes potenciales. Nos aportan información acerca de sus gustos o preferencias, permitiéndonos saber qué es lo que realmente necesitan y si tu producto es lo que tu público está buscando.   

Leer más

¿Por qué (casi) nadie conoce tu empresa?

Dejando de lado las unipersonales, las de autónomos y poniendo a parte las grandes, el tejido empresarial de España se compone de cientos de miles de pymes. Todas compiten entre sí, con las grandes y, en la mayoría de los casos, con rivales de mercados internacionales. 

Leer más

Alarma: los objetivos de ventas anuales no se han logrado

Con el final del ejercicio anual y el inicio del siguiente, los empresarios de España (y de todo el mundo) hacen balance de actividad. El cierre fiscal trae a nuestras mesas las crudas cifras de objetivos logrados y no logrados, de márgenes, de gastos y de rentabilidades.

Leer más

Hazme un cariño: la experiencia del cliente

Sin duda, una buena experiencia del cliente suma valor a una marca, determina la reputación de una compañía y genera fidelización, un aspecto clave en un mundo en el que la oferta online de bienes y servicios ha ampliado de forma exponencial las oportunidades del comprador para comparar, exigir y elegir.  

Leer más

Ya no nos gusta hablar, solo escribimos

La evolución de la tecnología a lo largo del tiempo y sobre todo a raíz de la aparición de Internet nos ha proporcionado muchas más herramientas para estar más conectados y aparentemente mejorar nuestra forma de comunicarnos, pero lo cierto es que la calidad de nuestra comunicación se ha deteriorado.

Leer más

Contenido relevante mostrado de otra manera

Se ha perdido mucha confianza por parte de las nuevas generaciones en los viejos medios. Una desconfianza que, debido a la exposición continua y la abundancia de información, se ha visto alimentada por el desarrollo de un “detector” de noticias sin interés por parte de los lectores.

Leer más

Acceso a la información no es estar informado

Todos los días tomamos decisiones, a veces lo hacemos casi sin pensar, otras veces le damos una y mil vueltas antes, pero continuamente nos vemos obligados a decidir. Tomar la decisión adecuada supone elegir la mejor entre varias alternativas, y una buena decisión se basa siempre en una buena información.

Leer más

Los fuegos artificiales para la responsabilidad social

Hace unas semanas asistí al III RSEncuentro, un evento construido colaborativamente con el objetivo de compartir y aprender de manera activa y participativa sobre Responsabilidad Social. Bannister Global aportó pro bono un servicio de relaciones públicas y relaciones con los medios.

Leer más
2 3 4 5 6