Categoría: Comunicación estratégica (4)

4 errores de marca que afectan a la imagen de tu empresa

¿Cómo sabes si tu empresa tiene una buena imagen? ¿Estás transmitiendo los valores de tu marca? Te explicamos cuatro errores de marca que deberías evitar para no dañar la imagen de tu empresa. Si tienes presentes los siguientes puntos, tu público reconocerá tu empresa y sus servicios al momento.

Leer más

3 formas en que las fake news pueden dañar tu marca y cómo evitarlo

Hasta hace poco las fake news no eran conocidas más que por funcionar como arma en la eterna guerra fría entre Rusia y Estados Unidos. Pero poco a poco, entre los ríos de información que surcan tanto medios digitales como redes sociales se ha descubierto una gran cantidad de noticias falsas que afectan a personajes famosos, partidos políticos y marcas.

Leer más

Qué son los brand lovers y por qué las marcas los necesitan

Las marcas invierten mucho tiempo y dinero para que la sociedad conozca sus productos o servicios. Aunque el esfuerzo no debe centrarse sólo en esta línea, ya que a los usuarios que conocen la firma también hay que dedicarles mucha atención, porque son los consumidores fieles quienes hablan bien de la marca y recomiendan sus productos.

Leer más

Claves de marketing digital para ventas B2B

Hasta hace poco, las empresas con clientes empresariales creían que el marketing digital y las redes sociales sólo servían para impactar en clientes minoristas. A diferencia del modelo B2C (business to consumer) donde hay millones de clientes con nombres desconocidos, el mercado B2B (business to business) suele ser muy reducido y racional.

Leer más

Qué valorar al hacer una memoria corporativa para tu organización

La memoria corporativa es un documento clave de comunicación para una organización. Refleja la situación en forma de foto fija al cierre del ejercicio mediante datos financieros y gráficas que resultan de interés para sus principales públicos internos y externos: clientes, inversores, trabajadores…

Leer más

Hacer un plan de comunicación, una solución a medida

Es muy habitual que empresas y organizaciones, de todo tipo y tamaño, acudan a profesionales de la comunicación y del marketing demandando la puesta en marcha de acciones específicas para paliar sus necesidades en este campo, sin un hilo conductor que las conecte y alinee con el resto de la estrategia y objetivos de la actividad.

Leer más

3 señales para valorar si debes contratar una agencia de comunicación

Conseguir clientes es uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan las empresas en su día a día, por ello es necesario que todas tengan un plan de comunicación y/o de marketing eficaz, que les permita tener visibilidad, darse a conocer y posicionarse en el mercado.

Leer más

Preguntas para elegir entre una agencia o un departamento interno

Cualquier empresa u organización que necesite ayuda en comunicación, marketing y relaciones públicas, tiene varias opciones para abordar el asunto. Las dos más lógicas y habituales son buscar profesionales para incorporarlos a la estructura de su organización o ponerse en manos de especialistas de una agencia de comunicación.

Leer más

Cómo mejorar las presentaciones comerciales de tu empresa en 3 pasos

Las empresas frecuentemente se encuentran con la necesidad de crear presentaciones comerciales como documentación de apoyo para sus vendedores. Pero en realidad, ¿sabemos cómo hacerlas? ¿Qué es lo que pasa cuando no se hacen bien? Una presentación puede ser una gran aliada a la hora de conseguir un cierre de venta en una reunión o exposición ante varios clientes potenciales.

Leer más