Categoría: Comunicación estratégica (3)

Cómo comunicar la solidaridad y gestionar la reputación de marca

En estos días, muchos de nuestros clientes nos han pedido ayuda para poner en marcha acciones dirigidas a contribuir a la lucha contra la pandemia. Estas iniciativas nacen de la necesidad que todos sentimos estos días de implicarnos más, de aportar nuestro grano de arena en una batalla que la mayoría damos desde nuestras casas y unos pocos, nuestros mejores hombres y mujeres, en primera línea.

Leer más

Comunicación: cómo responder al Covid-19

Tras los primeros días de desconcierto, de compartir consejos sobre cómo teletrabajar, de agradecer el esfuerzo a los que están en primera línea (sanidad, logística, seguridad…) y de publicar mensajes de ánimo, llega el momento de normalizar lo excepcional. Nos queda por delante bastante tiempo de aislamiento social.

Leer más

Las pymes también hacen marketing

A pesar de lo que pueda parecer, el marketing no se limita a grandes empresas multinacionales inmersas en un férreo y agresivo clima de competencia. Incluso una pyme de menos de 100 empleados puede aprovechar y disfrutar sus ventajas. De hecho, muchas de esas grandes multinacionales nunca habrían llegado a serlo si no hubiesen hecho uso del marketing en sus comienzos. 

Leer más

Renovar tu página web es urgente

El mundo online es un terreno ya consolidado en el día a día de nuestras vidas; el ordenador, la tablet, el móvil e incluso nuestro coche, lavadora, aire acondicionado y cocina se encuentran ya conectados a la gran red. Internet se ha establecido como una herramienta indispensable que, bien aprovechada, puede significar el impulso ideal para alcanzar el éxito.

Leer más

Cómo contratar una agencia de marketing que haga crecer a tu empresa

Primero, tener un par de citas. Después, comprometerse. Y, sólo al final, casarse. Todos estos pasos hay que darlos con tiempo. ¿Por qué? Porque te dan la oportunidad de conocer bien a tu pareja antes de dar el paso. Cuando quieres contratar una agencia de marketing, deberías hacer lo mismo.

Leer más

Ingredientes básicos para presentaciones de empresa que funcionan

Cualquiera que desempeñe la labor comercial de una empresa sabe que es un trabajo realmente difícil. Voy a hablar en primera persona del plural, porque después de muchos años tratando de vender mis servicios y los de mis empresas, he aprendido a base de coscorrones alguna cosilla que te puede ser útil.

Leer más

4 errores de marca que afectan a la imagen de tu empresa

¿Cómo sabes si tu empresa tiene una buena imagen? ¿Estás transmitiendo los valores de tu marca? Te explicamos cuatro errores de marca que deberías evitar para no dañar la imagen de tu empresa. Si tienes presentes los siguientes puntos, tu público reconocerá tu empresa y sus servicios al momento.

Leer más

3 formas en que las fake news pueden dañar tu marca y cómo evitarlo

Hasta hace poco las fake news no eran conocidas más que por funcionar como arma en la eterna guerra fría entre Rusia y Estados Unidos. Pero poco a poco, entre los ríos de información que surcan tanto medios digitales como redes sociales se ha descubierto una gran cantidad de noticias falsas que afectan a personajes famosos, partidos políticos y marcas.

Leer más

Qué son los brand lovers y por qué las marcas los necesitan

Las marcas invierten mucho tiempo y dinero para que la sociedad conozca sus productos o servicios. Aunque el esfuerzo no debe centrarse sólo en esta línea, ya que a los usuarios que conocen la firma también hay que dedicarles mucha atención, porque son los consumidores fieles quienes hablan bien de la marca y recomiendan sus productos.

Leer más
1 2 3 4 5