Categoría: Comunicación estratégica

Hacer un plan de comunicación, una solución a medida

Es muy habitual que empresas y organizaciones, de todo tipo y tamaño, acudan a profesionales de la comunicación y del marketing demandando la puesta en marcha de acciones específicas para paliar sus necesidades en este campo, sin un hilo conductor que las conecte y alinee con el resto de la estrategia y objetivos de la actividad.

Leer más

3 señales para valorar si debes contratar una agencia de comunicación

Conseguir clientes es uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan las empresas en su día a día, por ello es necesario que todas tengan un plan de comunicación y/o de marketing eficaz, que les permita tener visibilidad, darse a conocer y posicionarse en el mercado.

Leer más

Preguntas para elegir entre una agencia o un departamento interno

Cualquier empresa u organización que necesite ayuda en comunicación, marketing y relaciones públicas, tiene varias opciones para abordar el asunto. Las dos más lógicas y habituales son buscar profesionales para incorporarlos a la estructura de su organización o ponerse en manos de especialistas de una agencia de comunicación.

Leer más

Cómo mejorar las presentaciones comerciales de tu empresa en 3 pasos

Las empresas frecuentemente se encuentran con la necesidad de crear presentaciones comerciales como documentación de apoyo para sus vendedores. Pero en realidad, ¿sabemos cómo hacerlas? ¿Qué es lo que pasa cuando no se hacen bien? Una presentación puede ser una gran aliada a la hora de conseguir un cierre de venta en una reunión o exposición ante varios clientes potenciales.

Leer más

Consejos para mejorar la comunicación interna en las pymes

Vivimos en un entorno empresarial donde los cambios van cada vez más rápido y uno de los grandes retos de las pymes es poder adoptar medidas de gestión que en principio pueden parecer un lujo propio de grandes compañías. Una de las grandes olvidadas es la comunicación interna: la relación con los empleados de tu empresa, la necesidad de motivar a tu equipo humano.

Leer más

¿Por qué mi empresa no sale en los medios?

Hay una pregunta que se repite con cierta frecuencia con distintas empresas que contactan con nosotros: "¿Por qué mi empresa no sale en los medios?". En cambio, la competencia, que tiene una empresa como la suya, consigue más protagonismo en los medios locales, nacionales o incluso en medios especializados de su sector.

Leer más

Ocho razones por las que mi empresa no tiene éxito en redes sociales

Las redes sociales son herramientas de comunicación que nos dan la posibilidad de llegar ahí donde se encuentran nuestros clientes potenciales. Nos aportan información acerca de sus gustos o preferencias, permitiéndonos saber qué es lo que realmente necesitan y si tu producto es lo que tu público está buscando.   

Leer más

¿Por qué (casi) nadie conoce tu empresa?

Dejando de lado las unipersonales, las de autónomos y poniendo a parte las grandes, el tejido empresarial de España se compone de cientos de miles de pymes. Todas compiten entre sí, con las grandes y, en la mayoría de los casos, con rivales de mercados internacionales. 

Leer más

Alarma: los objetivos de ventas anuales no se han logrado

Con el final del ejercicio anual y el inicio del siguiente, los empresarios de España (y de todo el mundo) hacen balance de actividad. El cierre fiscal trae a nuestras mesas las crudas cifras de objetivos logrados y no logrados, de márgenes, de gastos y de rentabilidades.

Leer más
1 2 3 4 5