Hasta hace poco las fake news no eran conocidas más que por funcionar como arma en la eterna guerra fría entre Rusia y Estados Unidos. Pero poco a poco, entre los ríos de información que surcan tanto medios digitales como redes sociales se ha descubierto una gran cantidad de noticias falsas que afectan a personajes famosos, partidos políticos y marcas.
Leer másCategoría: Comunicación estratégica
Qué son los brand lovers y por qué las marcas los necesitan
- 12 abril 2018
- Noelia Baldomir
- Comunicación estratégica, Inbound marketing
Las marcas invierten mucho tiempo y dinero para que la sociedad conozca sus productos o servicios. Aunque el esfuerzo no debe centrarse sólo en esta línea, ya que a los usuarios que conocen la firma también hay que dedicarles mucha atención, porque son los consumidores fieles quienes hablan bien de la marca y recomiendan sus productos.
Leer másClaves de marketing digital para ventas B2B
- 3 julio 2017
- Jerónimo Cabana
- Comunicación estratégica, Inbound marketing, Marketing B2B
Hasta hace poco, las empresas con clientes empresariales creían que el marketing digital y las redes sociales sólo servían para impactar en clientes minoristas. A diferencia del modelo B2C (business to consumer) donde hay millones de clientes con nombres desconocidos, el mercado B2B (business to business) suele ser muy reducido y racional.
Leer másQué valorar al hacer una memoria corporativa para tu organización
- 11 abril 2017
- Paula Castro de Ron
- Comunicación estratégica
La memoria corporativa es un documento clave de comunicación para una organización. Refleja la situación en forma de foto fija al cierre del ejercicio mediante datos financieros y gráficas que resultan de interés para sus principales públicos internos y externos: clientes, inversores, trabajadores…
Leer másHacer un plan de comunicación, una solución a medida
- 30 marzo 2017
- Cristina Fernández
- Comunicación estratégica
Es muy habitual que empresas y organizaciones, de todo tipo y tamaño, acudan a profesionales de la comunicación y del marketing demandando la puesta en marcha de acciones específicas para paliar sus necesidades en este campo, sin un hilo conductor que las conecte y alinee con el resto de la estrategia y objetivos de la actividad.
Leer más3 señales para valorar si debes contratar una agencia de comunicación
- 28 marzo 2017
- Carlota Otero
- Comunicación estratégica
Conseguir clientes es uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan las empresas en su día a día, por ello es necesario que todas tengan un plan de comunicación y/o de marketing eficaz, que les permita tener visibilidad, darse a conocer y posicionarse en el mercado.
Leer másPreguntas para elegir entre una agencia o un departamento interno
- 22 marzo 2017
- Jerónimo Cabana
- Comunicación estratégica, Marketing
Cualquier empresa u organización que necesite ayuda en comunicación, marketing y relaciones públicas, tiene varias opciones para abordar el asunto. Las dos más lógicas y habituales son buscar profesionales para incorporarlos a la estructura de su organización o ponerse en manos de especialistas de una agencia de comunicación.
Leer másCómo mejorar las presentaciones comerciales de tu empresa en 3 pasos
- 10 marzo 2017
- Carlota Otero
- Comunicación estratégica, Diseño
Las empresas frecuentemente se encuentran con la necesidad de crear presentaciones comerciales como documentación de apoyo para sus vendedores. Pero en realidad, ¿sabemos cómo hacerlas? ¿Qué es lo que pasa cuando no se hacen bien? Una presentación puede ser una gran aliada a la hora de conseguir un cierre de venta en una reunión o exposición ante varios clientes potenciales.
Leer másConsejos para mejorar la comunicación interna en las pymes
- 7 marzo 2017
- Paula Castro de Ron
- Comunicación estratégica
Vivimos en un entorno empresarial donde los cambios van cada vez más rápido y uno de los grandes retos de las pymes es poder adoptar medidas de gestión que en principio pueden parecer un lujo propio de grandes compañías. Una de las grandes olvidadas es la comunicación interna: la relación con los empleados de tu empresa, la necesidad de motivar a tu equipo humano.
Leer más