No descubrimos nada nuevo al decir que el coronavirus le ha dado la vuelta a nuestras vidas y que esta incertidumbre ha llegado para quedarse. Tras un primer momento de sorpresa, y de tratar de adaptarse a toda prisa y sin reflexionar demasiado a la nueva situación, llega el momento de pararse a pensar, analizar y tomar decisiones más a largo plazo.
Leer másCategoría: Comunicación estratégica
Kit de herramientas para digitalizar tu empresa
- 22 abril 2020
- Verónica Casas
- Comunicación estratégica, Comunicación online, Marketing, Covid-19
Si en los últimos años la digitalización ya se colaba a pasos agigantados en cada uno de los procesos empresariales, las últimas cuatro semanas marcadas por la crisis de la Covid-19 y por el confinamiento han ejercido de motor para que las plataformas online lleguen a aquellos departamentos que aún no habían sucumbido a sus ventajas y para que aquellas compañías fieles a los procesos tradicionales comiencen a plantearse pasarse a lo online.
Leer másCómo comunicar la solidaridad y gestionar la reputación de marca
- 17 abril 2020
- Patricia Gómez
- Comunicación estratégica, Covid-19
En estos días, muchos de nuestros clientes nos han pedido ayuda para poner en marcha acciones dirigidas a contribuir a la lucha contra la pandemia. Estas iniciativas nacen de la necesidad que todos sentimos estos días de implicarnos más, de aportar nuestro grano de arena en una batalla que la mayoría damos desde nuestras casas y unos pocos, nuestros mejores hombres y mujeres, en primera línea.
Leer másComunicación: cómo responder al Covid-19
- 19 marzo 2020
- Jerónimo Cabana
- Comunicación estratégica, Covid-19
Tras los primeros días de desconcierto, de compartir consejos sobre cómo teletrabajar, de agradecer el esfuerzo a los que están en primera línea (sanidad, logística, seguridad…) y de publicar mensajes de ánimo, llega el momento de normalizar lo excepcional. Nos queda por delante bastante tiempo de aislamiento social.
Leer másA pesar de lo que pueda parecer, el marketing no se limita a grandes empresas multinacionales inmersas en un férreo y agresivo clima de competencia. Incluso una pyme de menos de 100 empleados puede aprovechar y disfrutar sus ventajas. De hecho, muchas de esas grandes multinacionales nunca habrían llegado a serlo si no hubiesen hecho uso del marketing en sus comienzos.
Leer másRenovar tu página web es urgente
- 5 septiembre 2018
- Kevin Recarey
- Comunicación estratégica, Comunicación online
El mundo online es un terreno ya consolidado en el día a día de nuestras vidas; el ordenador, la tablet, el móvil e incluso nuestro coche, lavadora, aire acondicionado y cocina se encuentran ya conectados a la gran red. Internet se ha establecido como una herramienta indispensable que, bien aprovechada, puede significar el impulso ideal para alcanzar el éxito.
Leer másCómo contratar una agencia de marketing que haga crecer a tu empresa
- 26 julio 2018
- Paula Castro de Ron
- Comunicación estratégica, Marketing
Primero, tener un par de citas. Después, comprometerse. Y, sólo al final, casarse. Todos estos pasos hay que darlos con tiempo. ¿Por qué? Porque te dan la oportunidad de conocer bien a tu pareja antes de dar el paso. Cuando quieres contratar una agencia de marketing, deberías hacer lo mismo.
Leer másIngredientes básicos para presentaciones de empresa que funcionan
- 12 junio 2018
- Jerónimo Cabana
- Comunicación estratégica, Marketing B2B
Cualquiera que desempeñe la labor comercial de una empresa sabe que es un trabajo realmente difícil. Voy a hablar en primera persona del plural, porque después de muchos años tratando de vender mis servicios y los de mis empresas, he aprendido a base de coscorrones alguna cosilla que te puede ser útil.
Leer más4 errores de marca que afectan a la imagen de tu empresa
- 1 junio 2018
- Noelia Baldomir
- Comunicación estratégica
¿Cómo sabes si tu empresa tiene una buena imagen? ¿Estás transmitiendo los valores de tu marca? Te explicamos cuatro errores de marca que deberías evitar para no dañar la imagen de tu empresa. Si tienes presentes los siguientes puntos, tu público reconocerá tu empresa y sus servicios al momento.
Leer más