Categoría: Comunicación estratégica

7 contenidos de video que favorecen la comunicación interna

‘Una imagen vale más que mil palabras’. Cuántas veces lo habremos oído y cuánta verdad encierra. Lo hemos comprobado en este último año en el que lo audiovisual y, principalmente, los formatos de video han experimentado un aumento brutal en su consumo a través de cualquier dispositivo y plataforma. Un potencial que queremos que lleves a tu comunicación interna proponiéndote 7 contenidos de video que favorecerán la gestión del talento en tu empresa.

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Guía básica para hacer un webinar desde cero

Los webinars llegaron a nuestra vida para quedarse y ya hemos comentado en este post qué son y qué ventajas tienen si los empleas en tu estrategia de marketing. Todos sabemos que pueden ser útiles y muy productivos. Pero según como sea el enfoque, puede ser difícil participar en los que duran más de una hora y encontrar algo de valor en aquellos en los que prometían un contenido que nunca llegaba.

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Cómo hacer de LinkedIn una herramienta de ventas B2B

Tras unos comienzos en los que se utilizaba casi exclusivamente para crear redes profesionales y buscar empleo, LinkedIn se ha convertido en una gran herramienta de generación de oportunidades para hacer negocios y un recurso muy utilizado por los profesionales de marketing y ventas. Ahora que las ferias y reuniones presenciales han dejado paso a los eventos virtuales y a las relaciones en entornos digitales, los presupuestos de marketing de las empresas se están desplazando hacia las redes sociales y otros canales online.

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Cómo crear un buyer persona en 5 pasos

Una estrategia de inbound marketing puede ser el revulsivo que haga despegar tu negocio. En la época que estamos viviendo -y en las que vendrán- prácticamente todas las transacciones comerciales se llevan a cabo de forma digital, incluso las ferias y congresos se realizan ya online. Dentro de este amplio espectro de transacciones también pueden estar las que tienen que ver con tu compañía: que los potenciales clientes conozcan tu marca,

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Cómo integrar el webinar en tu estrategia de inbound marketing

En este 2020 los webinars han llegado para quedarse. Aterrizaron en nuestro día a día casi como un salvavidas durante el confinamiento y los meses posteriores. Debido a la crisis provocada por la COVID-19, muchos eventos y ferias han tenido que cancelarse por las condiciones sanitarias pero las empresas tenían que seguir activas de algún modo. La solución pasaba (y pasa) por conectar con posibles clientes a través de la red y trasladar esos eventos físicos a seminarios online o webinars.

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Las 5 tendencias de redes sociales para el 2021

Tras la explosión de la crisis sanitaria a principios de este año, nos encontramos con un panorama complicado desde el punto de vista económico y social en España. Con este contexto convulso y todas las complicaciones que nacen de él, ocurre que, muchas veces, el aspecto del marketing queda descuidado dentro de la empresa. Mientras unas empresas optan por procedimientos más austeros, muchas otras focalizan mucho del esfuerzo económico en potenciar sus redes sociales y todo lo que deriva del marketing.

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Por qué necesitas contenidos de calidad para tu estrategia de marketing industrial

Has decidido dar el paso, digitalizar tu empresa B2B o llevar su presencia online a otro nivel. Quieres aumentar las visitas en tu web, las conversiones del formulario, la comunidad de tus redes sociales… Pero, ¿Cómo se consigue todo esto? Sin duda, con una estrategia de marketing B2B que contenga a partes iguales esfuerzo y contenido de calidad.

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Cómo alinear marketing y ventas para un éxito seguro

En la actualidad, las empresas que tengan una estrategia de comunicación y marketing inbound deben asegurarse de una plena colaboración entre los departamentos de marketing y ventas, de ese modo se garantiza el éxito si los objetivos están alineados bajo una relación profunda y común.

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Mindful Marketing: la tendencia que no puedes pasar por alto

Cada vez son más las personas que se involucran activamente con diferentes causas sociales dirigiendo su consumo a productos o empresas que cumplan con sus disposiciones éticas.Este nuevo target de gente joven preocupada por la sostenibilidad, el calentamiento global, el medio ambiente, la violencia contra los animales o los derechos sociales son un objetivo dentro de tu estrategia de marketing,

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