Categoría: Comunicación estratégica

Cómo crear contenido y optimizar el blog de tu centro comercial

El concepto de “centro comercial” ha cambiado de manera exabrupta en las últimas décadas en España. Se ha pasado de la construcción de pequeñas galerías comerciales formadas por un hipermercado y apenas una decena de tiendas, a la creación de grandes espacios comerciales dedicados al ocio, al shopping y a la restauración. En este nuevo concepto de centro comercial, las reglas del juego también han cambiado, provocando una situación en la que los procesos de transformación y adaptación

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Data storytelling en marketing industrial: ¿qué es y por qué debes utilizarlo?

Lo que no se mide, no se puede mejorar, eso es casi una verdad universal, pero las cifras por sí mismas tienen un valor muy limitado. Necesitamos interpretarlas para darles un valor tangible. Por lo que básicamente, el data storytelling es el análisis y traducción de un conjunto de datos a términos más simples para influenciar una decisión o acción comercial.

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Cómo funciona el algoritmo de Facebook en 2021: consejos para tener más alcance

Allá por 2009, Facebook presentaba una herramienta que revolucionaría la manera en la que consumiríamos sus contenidos y, tiempo después, el de muchas otras redes sociales. Estamos hablando del algoritmo de Facebook. Por fortuna o por desgracia (dependiendo del punto de vista desde el que se mire), los contenidos dejarían de aparecer en el feed del usuario por orden cronológico, colocando en las posiciones más altas aquéllos que tuvieran un mayor número de likes o resultaran más relevantes para el mismo.

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Reglas básicas para crear contenidos de calidad

La voracidad de las redes sociales y la necesidad de estar presente en todos los canales, a todas horas y con cualquier motivo se han convertido en una obligación para todas las marcas y empresas que desean participar en la conversación. La tarea de los equipos de marketing y comunicación es vivir en una permanente tormenta de ideas, para ser relevantes en un entorno con una enorme cantidad de estímulos que luchan por impactar en el público.

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Cómo construir una buena reputación corporativa en los medios de comunicación

La reputación corporativa o empresarial es una cuestión de calado. Lo es para las grandes empresas expuestas a un reconocimiento público y debe serlo para las pymes sea cual sea su sector. ¿Por qué? La respuesta está en la propia definición de la Real Academia Española de la palabra “reputación”: opinión/consideración que se tiene a alguien o algo y prestigio o estima que se asocia a alguien o algo.

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Comunicación interna: ideas que conectan personas y equipos

En la era post-Covid los formatos híbridos son ya una realidad en las empresas y, en ocasiones, esto provoca que los equipos estén divididos por la telepresencialidad. Por eso, es de vital importancia que activemos mecanismos de unión. Necesitamos que la cabeza -dirección- y el cuerpo -equipo- se mantengan conectados y caminen en la misma dirección.

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Por qué utilizar stories en tu estrategia de marketing

Si estás leyendo este post, es probable que estés tratando de incorporar los stories a tu estrategia de marketing de contenidos y no tengas muy claro cómo empezar. En un contexto en el que los vídeos comienzan a posicionarse como protagonistas y otro tipo de contenidos empiezan a aburrir, los stories en redes sociales se articulan como un oasis de dinamismo dentro del estoicismo del feed principal. Pero no nos vayamos por las ramas, empezamos por el principio.

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7 motivos por los que usar vídeo marketing para comunicar tus productos o servicios

Nos movemos en un mundo en constante cambio, las formas de vender se adaptan a la nueva situación y a las necesidades de los clientes. La comunicación nos da las herramientas y canales para enviar nuestros mensajes. ¿Cómo queremos ser vistos? ¿Nuestro mensaje llega claro y conciso? ¿Captamos la atención de nuestra audiencia?

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Cómo medir la satisfacción del cliente

Las empresas destinan grandes esfuerzos y energías para ofrecer los mejores productos, darles la máxima visibilidad o conseguir los precios más competitivos. Pero no conviene olvidar lo más importante para el negocio: los clientes. En un mundo ideal, el cliente satisfecho se convertiría en embajador de tu marca recomendándola allá donde va. En el mundo real, el prestigio de tu marca puede beneficiarse de una buena valoración o reseña. Piensa por ejemplo

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