Categoría: Comunicación estratégica

Comunicación interna: ideas que conectan personas y equipos

En la era post-Covid los formatos híbridos son ya una realidad en las empresas y, en ocasiones, esto provoca que los equipos estén divididos por la telepresencialidad. Por eso, es de vital importancia que activemos mecanismos de unión. Necesitamos que la cabeza -dirección- y el cuerpo -equipo- se mantengan conectados y caminen en la misma dirección.

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Por qué utilizar stories en tu estrategia de marketing

Si estás leyendo este post, es probable que estés tratando de incorporar los stories a tu estrategia de marketing de contenidos y no tengas muy claro cómo empezar. En un contexto en el que los vídeos comienzan a posicionarse como protagonistas y otro tipo de contenidos empiezan a aburrir, los stories en redes sociales se articulan como un oasis de dinamismo dentro del estoicismo del feed principal. Pero no nos vayamos por las ramas, empezamos por el principio.

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7 motivos por los que usar vídeo marketing para comunicar tus productos o servicios

Nos movemos en un mundo en constante cambio, las formas de vender se adaptan a la nueva situación y a las necesidades de los clientes. La comunicación nos da las herramientas y canales para enviar nuestros mensajes. ¿Cómo queremos ser vistos? ¿Nuestro mensaje llega claro y conciso? ¿Captamos la atención de nuestra audiencia?

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Cómo medir la satisfacción del cliente

Las empresas destinan grandes esfuerzos y energías para ofrecer los mejores productos, darles la máxima visibilidad o conseguir los precios más competitivos. Pero no conviene olvidar lo más importante para el negocio: los clientes. En un mundo ideal, el cliente satisfecho se convertiría en embajador de tu marca recomendándola allá donde va. En el mundo real, el prestigio de tu marca puede beneficiarse de una buena valoración o reseña. Piensa por ejemplo

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Guía básica de Social Selling: vender más a través de las redes sociales

A pesar de que el término pueda llegar a suscitar confusión, el Social Selling no hace referencia a vender productos a través de Facebook Market ni tampoco a implantar estrategias de marketing en redes sociales. Cuando se utiliza el término Social Selling, se apela a la necesidad de las empresas de construir relaciones significativas y fructíferas con sus prospectos a través de sus redes sociales con el objetivo de convertirlos en nuevos clientes.

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7 contenidos de video que favorecen la comunicación interna

‘Una imagen vale más que mil palabras’. Cuántas veces lo habremos oído y cuánta verdad encierra. Lo hemos comprobado en este último año en el que lo audiovisual y, principalmente, los formatos de video han experimentado un aumento brutal en su consumo a través de cualquier dispositivo y plataforma. Un potencial que queremos que lleves a tu comunicación interna proponiéndote 7 contenidos de video que favorecerán la gestión del talento en tu empresa.

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Guía básica para hacer un webinar desde cero

Los webinars llegaron a nuestra vida para quedarse y ya hemos comentado en este post qué son y qué ventajas tienen si los empleas en tu estrategia de marketing. Todos sabemos que pueden ser útiles y muy productivos. Pero según como sea el enfoque, puede ser difícil participar en los que duran más de una hora y encontrar algo de valor en aquellos en los que prometían un contenido que nunca llegaba.

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Cómo hacer de LinkedIn una herramienta de ventas B2B

Tras unos comienzos en los que se utilizaba casi exclusivamente para crear redes profesionales y buscar empleo, LinkedIn se ha convertido en una gran herramienta de generación de oportunidades para hacer negocios y un recurso muy utilizado por los profesionales de marketing y ventas. Ahora que las ferias y reuniones presenciales han dejado paso a los eventos virtuales y a las relaciones en entornos digitales, los presupuestos de marketing de las empresas se están desplazando hacia las redes sociales y otros canales online.

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Cómo crear un buyer persona en 5 pasos

Una estrategia de inbound marketing puede ser el revulsivo que haga despegar tu negocio. En la época que estamos viviendo -y en las que vendrán- prácticamente todas las transacciones comerciales se llevan a cabo de forma digital, incluso las ferias y congresos se realizan ya online. Dentro de este amplio espectro de transacciones también pueden estar las que tienen que ver con tu compañía: que los potenciales clientes conozcan tu marca,

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