Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Laptop Devices Continuous Recording Teacher WhatsApp Mail 0 0.5 1 1.5 2 2.5 3 3.5 4 4.5 5

Street Marketing para centros comerciales: cómo reforzar la imagen de marca

Calendario  

14 diciembre, 2020

person  

Sandra Sartier

2020-12-14 09:21:58 Sandra Sartier Marketing de centros comerciales,Relaciones públicas

Street Marketing para centros comerciales: cómo reforzar la imagen de marca

Actualmente, para cualquier acción de marketing que nos interese llevar a cabo en nuestro centro comercial resulta fundamental basar su enfoque y planteamiento en la situación socioeconómica que estamos viviendo. Si nos adaptamos al entorno, tendremos más posibilidades de triunfar con las acciones que realicemos.

Párate a pensar durante un instante. ¿Conoces alguna campaña de street marketing? Seguro que sí. Hay muchas acciones que han dado la vuelta al mundo al hacerse virales en internet. El paso de peatones que simula unas patatas fritas de McDonald’s es un ejemplo de ello. Cada vez más empresas eligen invertir en acciones de marketing directamente en la calle, generando un impacto y una experiencia para el usuario.

El street marketing ha pasado de ser una herramienta de comunicación a nuestro alcance, a convertirse en una increíble oportunidad para reforzar la imagen de nuestro centro comercial dentro del contexto actual. Además, la creciente inserción de los centros comerciales en las estructuras urbanísticas de las ciudades facilita la puesta en práctica de este tipo de acciones.

Las personas prefieren cada vez más los planes en espacios abiertos o al aire libre. Por este motivo, ahora tienen tanto valor las acciones que se desarrollan en la calle y permiten a las personas mantener la distancia social en un lugar con renovación natural del aire que las hace sentir seguras. Aprovechando este factor, podemos llevar a cabo acciones de street marketing dentro de nuestro plan de marketing que aporten un gran dinamismo, generen interacción con los usuarios y aumenten el reconocimiento de marca, algo muy eficaz para la fidelización de los clientes.

Claves para crear campañas de street marketing para centros comerciales con éxito

A continuación, explicamos cuáles son los factores más relevantes para triunfar con nuestras campañas de street marketing para centros comerciales.

  • Creatividad y factor sorpresa. Hay que focalizar nuestro esfuerzo en crear campañas que consigan impactos. Tratar de sorprender a los usuarios en un contexto inesperado como es la calle con alguna actividad, arte callejero o creación original. Atraer es importante, pero mantener esa atención es fundamental para alcanzar los objetivos de reconocimiento y notoriedad de marca que buscamos. Resulta esencial innovar con acciones divertidas y originales, pero siempre en línea con la imagen corporativa que queremos transmitir. Por ejemplo, los famosos bancos corporativos de Nike sin la zona de asiento que incluían el logo de la marca y la palabra Run son una acción de street marketing muy original y que se encuentra en coherencia con la imagen de la marca.
  • Interacción. Debemos conseguir que los usuarios se impliquen con la campaña, que formen parte de ella y disfruten de una experiencia suficientemente interesante para ellos que se convierta en un recuerdo. De esta forma, el reconocimiento que tendrá de nuestro centro comercial será mucho mayor. La clave es que a nuestro target le interese tanto nuestra acción que se anime a compartirla en sus redes sociales, dándole visibilidad y sintiéndose parte de ella. Si lo consigues, el triunfo es tuyo. Hay tener presente el conocimiento que tenemos de nuestros clientes y de sus características para adaptar nuestra campaña de street marketing. Vincular la campaña a los sentimientos y emociones ayuda a que sea recordada por los espectadores. Hay campañas que han conseguido impresionar a los usuarios y hacerse así virales en la red como el banco con forma de chocolatina de Kit Kat.
  • Difusión en redes sociales. Además de fomentar la interacción del cliente objetivo que se acerque a conocer nuestra campaña, es fundamental compartir en nuestros perfiles sociales el proceso de montaje, los resultados y la implicación conseguida con los usuarios. De esta manera, acercamos nuestro centro comercial a las personas humanizándolo y haciendo que todos formen parte, incluso desde el entorno online. El formato vídeo resumen de toda la campaña reporta muy buenos resultados con las campañas de street marketing. En nuestro canal de Youtube puedes encontrar algunos ejemplos.
  • Gestión óptima del presupuesto. Es importante realizar un enfoque adecuado de nuestras acciones, valorando aspectos como la duración del proyecto y el tiempo requerido para el montaje o la ambientación del espacio. De esta manera podemos optimizar nuestro presupuesto y sacarles el máximo partido a las acciones realizadas. Muchas grandes empresas realizan grandes inversiones en campañas de street marketing, pero se trata de una herramienta flexible que se puede adaptar a diferentes presupuestos. Es más importante desarrollar una idea original y creativa para nuestra campaña de street marketing que efectuar grandes inversiones económicas.

Una oportunidad para reforzar la imagen de nuestro centro

Existe una gran variedad de alternativas para crear campañas de street marketing en nuestros centros comerciales como juegos callejeros, animaciones o espectáculos artísticos, plataformas de ocio o stands que distribuyan ordenadamente algún tipo de regalo. Es fundamental que seleccionemos el tipo de campaña que más se ajusta a nuestro centro comercial y a nuestros clientes para conseguir acercarlos a tu marca de una manera muy original.

A continuación, comentamos algunos ejemplos interesantes de acciones de street marketing llevadas a cabo por el equipo de centros comerciales de Bannister Global durante este 2020, todas ellas adaptadas al contexto actual.

Mi verano está en La Línea.

Durante el verano de 2020, tratando de darle un giro a la situación y animar a los residentes de La Línea de la Concepción (Cádiz) a disfrutar y sentirse orgullosos de su localidad, el centro comercial Gran Sur ha desarrollado esta campaña de street marketing en la ciudad y en la playa más cercana. Para fomentar la interacción y ofrecer un beneficio se entregaron botellas reutilizables, portamascarillas y bolsas de tela. En todos los artículos entregados, incluidas las sombrillas ubicadas en la playa, se incluyeron tarjetas de participación que permitían entrar el en sorteo de 3 tarjetas regalo de 50€ para gastar en las tiendas del centro comercial.

El resultado conseguido ha sido muy beneficioso, ya que el factor sorpresa ha favorecido la interacción y se ha incrementado el tráfico y las visitas al centro comercial. La imagen de marca de Gran Sur ha mejorado y ha conectado más con su público objetivo. Este es el vídeo resumen de la promoción

Reto de verano: ayudarte a disfrutar de la playa de forma de segura

El centro comercial El Paseo, de El Puerto de Santa María (Cádiz) creó esta campaña para conseguir hacer de la playa un entorno seguro para todos los que quieran disfrutarla. Se han repartido cientos de kits muy sencillos de montar y eficaces para mantener la distancia de seguridad.

En el vídeo de la campaña de street marketing se muestra la gran acogida que han tenido estos packs, consiguiendo aumentar el reconocimiento y valor percibido del centro comercial.

Open & Refresh ¡Estamos de vuelta!

Con motivo de la reapertura del centro comercial tras el confinamiento, Gran Sur se llevó a cabo esta campaña de street marketing para atraer a los residentes en Gibraltar. Para combatir el calor se organizó el reparto de botellas de agua junto a unas tarjetas de participación y un portamascarillas. Los cupones ofrecen a los receptores la posibilidad de ganar tarjetas regalo para gastar en Gran Sur.

Con la entrega de los portamascarillas se ha conseguido reforzar el mensaje de que el centro comercial es un espacio y una apuesta de ocio segura para todos los visitantes.

Street marketing: una forma creativa de impactar en los clientes del centro comercial

Más allá de nuestras fronteras también se realizan exitosas campañas de street marketing en centros comerciales que resultan muy interesantes para comentar.

Creaciones 3D

El centro comercial Mall of Berlin decidió invertir en arte. Un artista especializado en creaciones exteriores se encargó de ambientar la galería exterior del centro. Con unas piezas XL y un visor especial, se consiguió captar la atención de los visitantes y que se interesaran por disfrutar de las obras.

Street marketing para el público infantil

El centro comercial Eldorado en Sao Paulo instaló un tobogán de 18 m que desembocaba en una piscina gigante llena de Mentos, para promover una nueva gama de estos caramelos, que triunfó entre los más pequeños.

Recreación veneciana

En el Grand Canal Shoppes de Las Vegas se desarrolló una campaña que permitía a los visitantes sentirse como en Venecia. Crearon canales, pequeños puentes y ambientaron los decorados con gondoleros cantando. Se trata de una experiencia de street marketing arquitectónico que no deja a nadie indiferente.

Estos son solo algunos ejemplos, pero en Internet se pueden encontrar infinidad de acciones de street marketing muy creativas y originales perfectas a modo de inspiración.

Tras la crisis sanitaria que hemos sufrido y en la que todavía nos encontramos inmersos, resulta esencial conseguir conectar con nuestro público objetivo en un entorno que sea 100% seguro. Las acciones de street marketing son una alternativa ideal para realizar campañas de comunicación muy visuales y creativas que consigan reforzar la imagen de marca de nuestro centro comercial.

En este post se recogen algunas claves y ejemplos de street marketing para centros comerciales que te ayudarán a plantear tus campañas, pero desde Bannister Global podemos hacer mucho más por ti con el diseño de una estrategia especializada con acciones de street marketing para triunfar. ¿Te animas?

{{cta(‘721b0fac-bdd4-4cc0-840a-f44daaa73080’)}}

Guía básica de inbound marketing

Sigue la conversación en: