Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Laptop Devices Continuous Recording Teacher WhatsApp Mail 0 0.5 1 1.5 2 2.5 3 3.5 4 4.5 5

Qué es HubSpot, el software pionero en inbound marketing

Calendario  

19 junio, 2017

person  

Carlos Méndez

2017-06-19 07:15:00 Carlos Méndez Inbound marketing

Qué es HubSpot, el software pionero en inbound marketing

Si hablamos de plataformas de inbound marketing, es obligatorio hablar de HubSpot. De la misma forma que un elevadísimo porcentaje de personas tendría pocas dudas si les pidiesen escoger una marca de pañuelos de papel, pan de molde o papel de aluminio, HubSpot vendría a ser en el mundo del inbound marketing el equivalente a Kleenex, Bimbo o Albal. Al fin y al cabo, tiene de su lado la fuerza y experiencia de los pioneros.

Empecemos por lo básico. ¿Qué es HubSpot? En pocas palabras, es una plataforma líder de inbound, que pone a disposición de sus clientes un potente software de marketing y ventas, para atraer visitantes, convertir leads y conseguir clientes.

En un único espacio (software all-in-one, todo en uno), esta plataforma integra todas las herramientas necesarias para hacer inbound marketing: páginas web, blogs, SEO, redes sociales, landing pages, formularios, email marketing, CRM, automatización, analítica… Una amplia lista de funcionalidades.

Más de una década de experiencia

Cuando nació HubSpot, en 2006, el concepto de inbound marketing aún no estaba totalmente desarrollado. Por esa fecha fue cuando Brian Halligan, cofundador y CEO de HubSpot, acuñó el término, pero su popularización aún tardaría un poco más, con la publicación en 2009 del libro ‘Inbound Marketing: Get Found Using Google, Social Media, and Blogs’, escrito por el propio Halligan y por su amigo y cofundador de HubSpot, Dharmesh Shah.

Desde entonces, HubSpot se ha consolidado año a año como la plataforma líder no sólo de inbound, sino también de automatización de marketing.

El estudio ‘Marketing Automation Industry’, publicado en enero de 2017, otorga a HubSpot el primer puesto en el sector con una cuota de mercado de un 25%, por delante de otras herramientas como Marketo (13%) o Infusionsoft (12,8%).

Casos de éxito y estadísticas de HubSpot

Randstad, Shopify, TUI Travel, NEC Corporation… Y así hasta 21.000 clientes de más de 90 países. Quizás algunas de esas empresas puedan parecer gigantes ajenos a la actividad de la mayoría de las pymes, pero HubSpot es una plataforma que trabaja con empresas de múltiples sectores y con necesidades muy diferentes.

Los más de 300 casos de éxito de empresas de diferentes tipos, tamaños, sectores y países que se detallan en su página web son una pequeña muestra de esos miles de clientes que han descubierto el inbound marketing de la mano de HubSpot y sus agencias partners, entre las que se encuentra Bannister Global.

Las estadísticas avalan la plataforma de HubSpot. Un estudio realizado en 2017 destaca que en su primer año con la plataforma, las empresas que empezaron a usar el software de HubSpot entre 2014 y 2016 vieron como la media de visitantes mensuales de sus webs corporativas se multiplicaba por 3,3 (un crecimiento de un 330%). Al mismo tiempo, el número de leads creía incluso un poco más (un 350%), también durante ese primer año. Unas cifras prometedoras.

Sabemos que una cosa es entender qué es HubSpot y otra muy distinta es descubrir cómo funciona su plataforma en el día a día. Si quieres dar un paso más, te animamos a descargar nuestra guía sobre el funcionamiento interno de HubSpot, con una explicacion sobre las principales herramientas integradas en su software y capturas con su apariencia visual.

¿Quieres saber más?

{{cta(‘598347c5-bf10-43e1-b9f6-f477c18063e8’)}}

Inbound marketing desde cero: guía para planificar una estrategia en 18 pasos

Sigue la conversación en: