¿Por qué (casi) nadie conoce tu empresa?

Dejando de lado las unipersonales, las de autónomos y poniendo a parte las grandes, el tejido empresarial de España se compone de cientos de miles de pymes. Todas compiten entre sí, con las grandes y, en la mayoría de los casos, con rivales de mercados internacionales. Sólo en Europa hay 23 millones. ¿Y aún te preguntas por qué (casi) nadie conoce tu empresa?

Puede que tu marca haga mejores muebles que IKEA, productos alimenticios de una calidad superior a McDonalds, que preste mejores servicios informáticos que IBM o que produzca moda de más calidad que Zara, pero estas marcas son más conocidas que la tuya.

Las marcas famosas, propiedad de grandes empresas lo son porque consiguen llegar a sus posibles clientes y no sólo lo hacen a golpe de talonario. Dedican tiempo y recursos a comunicar. Sin embargo, no hay que rendirse o dejarse llevar por la desesperanza, porque hay hueco para todos.

¿Estás haciendo bien las cosas en comunicación?

  • Encuentra tu realidad. Puede que lleves años al frente de tu empresa y aún no hayas respondido algunas preguntas. ¿Por qué me cuesta llegar a mis posibles clientes? ¿Por qué mi empresa no sale tanto en los medios como mi competencia? ¿Por qué no capto tantos clientes potenciales como me gustaría?
  • Crea una historia. Una vez que te hayas planteado las preguntas anteriores, puedes empezar a buscar soluciones y modelar un argumento para contarle a tus posibles clientes. Casi todos los productos y servicios son iguales en calidad y método de producción. Tu competencia hace lo que tú haces (y si no, pronto lo hará).
  • Cuéntasela a los demás. Posiciona tu marca ante tus posibles clientes para llegar a su centro de decisión de compra. No se trata sólo de invertir en campañas de alto coste y alto impacto. Se pueden realizar muchas acciones de comunicación efectivas con un presupuesto ajustado.

Si diriges una empresa de cierto éxito seguro que estas cuestiones te rondan desde hace un tiempo. Si no sabes cómo afrontarlas, te podemos ayudar.

¿Quieres saber más?

Click me

Etiquetas de la entrada: Comunicación estratégica | Marketing