Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Laptop Devices Continuous Recording Teacher WhatsApp Mail 0 0.5 1 1.5 2 2.5 3 3.5 4 4.5 5

7 motivos por los que usar vídeo marketing para comunicar tus productos o servicios

Calendario  

28 abril, 2021

person  

Cristina Dacosta

2021-04-28 09:26:09 Cristina Dacosta Comunicación estratégica,Video marketing

7 motivos por los que usar videomarketing para comunicar tus productos o servicios

Nos movemos en un mundo en constante cambio, las formas de vender se adaptan a la nueva situación y a las necesidades de los clientes. La comunicación nos da las herramientas y canales para enviar nuestros mensajes. ¿Cómo queremos ser vistos? ¿Nuestro mensaje llega claro y conciso? ¿Captamos la atención de nuestra audiencia?

La situación exige utilizar herramientas que nos ayuden a llegar a nuestros clientes de la forma más directa. Los objetivos de toda organización son claros: conseguir que los mensajes impacten en nuestro buyer persona. ¿Cómo? Utilizando las herramientas adecuadas.

No os vamos a descubrir la pólvora, todo está inventado, pero hay que saber captar las tendencias que ayudan a mejorar. Os traemos algunas, porque existen muchas, razones de peso para utilizar el vídeo marketing en vuestras campañas de comunicación.

Aprovechar la tendencia en los momentos de cambio

La situación vivida en los últimos meses ha impulsado enormemente el consumo de vídeoAunque poco a poco vamos saliendo de nuestras casas y realizando más actividades fuera del mundo online, nos hemos acostumbrado al disfrutar del ocio dentro de casa. Y el vídeo es el gran ganador en la batalla del entretenimiento.

Pero el entretenimiento no es la única función del vídeo. Existen múltiples estudios de Teoría de la Comunicación que demuestran la importancia de las imágenes en movimiento a la hora de retener la información. Algunas imágenes bien escogidas, con el orden adecuado y las palabras correctas pueden decir mucho más que un texto de 1.000 palabras.

En 2020 los usuarios de internet consumieron 47 minutos diarios de vídeos por persona, de media. Este tiempo se dedica tanto al entretenimiento como a la formación y el seguimiento de marcas.

Está claro, el vídeo es uno de los formatos más populares. El consumo de contenido audiovisual aumenta cada año, y las empresas apuestan cada vez más por el vídeo marketing para su estrategia de contenidos.

¿Necesitas más motivos para incorporar el vídeo marketing a tu empresa? Aquí exponemos algunos que te convencerán definitivamente.

1.  Los datos lo corroboran

Sin lugar a dudas, el vídeo se ha convertido en uno de los formatos más consumidos y los datos lo corroboran: el 90% de los usuarios de redes sociales consume vídeos, el 82% del tráfico en internet lo capta el vídeo, retenemos un 95% de la información que se nos muestra en este formato, frente al 10% de la expuesta de forma escrita. El 54% de los consumidores prefiere ver contenido en vídeo de una marca frente a otro tipo de formatos. Y no nos podemos olvidar de Youtube, una de las redes sociales que más se usa y en la que más tiempo permanece la audiencia.

La información relevante acompañada de imágenes en movimiento es retenida un 65% más que la estática. Las estadísticas apoyan año a año el crecimiento del consumo de vídeo online.

2.  Las imágenes en movimiento ayudan a una mayor comprensión

El vídeo permite explicar de forma sencilla procesos o conceptos que con palabras sería más complejo. Desde las escuelas han comprobado cómo los niños y niñas son capaces de entender mejor los temarios más abstractos con la ayuda de vídeos explicativos.

La fabricación de productos o la explicación de cómo utilizar una aplicación se retendrá un 53% más si utilizamos un vídeo. No solo podemos hacernos entender mejor, sino que creando un producto audiovisual atractivo aumentaremos la retención de nuestra marca.

El Informe de Redes Sociales IAB Spain 2020 encontró que el 42% de los usuarios consume vídeos informativos y el 39% vídeos explicativos. Este consumo sigue un crecimiento exponencial desde hace años, y se espera que continúe en el futuro.

 

3.  El vídeo acelera el ciclo de venta industrial

Casi ocho de cada diez especialistas de marketing aseguran que el vídeo impulsa de forma positiva sus ventas. Los clientes comprenden mejor y conocen más sus servicios o productos, realizan menos preguntas antes de comprar y compran más.

El vídeo impacta directamente en el ciclo de ventas, acercándolo al éxito y facilitando el trabajo de los vendedores.

Además, una web optimizada con vídeo marketing atrae a más visitantes, los cuales permanecen más tiempo en la página.

No podemos dejar de analizar el enorme impacto de la pandemia. Esta situación ha obligado a muchas empresas a adaptar su forma de vender, con mayor distancia y seguridad. El vídeo se ha vuelto indispensable en esta nueva era para llegar a los clientes.

 

4.  Éxito de los webinars para la venta

El consumo de webinars durante el confinamiento aumentó enormemente. Las empresas ya no disponen de espacios físicos para el contacto con sus stakeholders y han pasado al mundo online diferentes tipos de vídeos en directo: formativos, informativos, videoconferencias, etc.

Los webinars permiten dar a conocer a la compañía, humanizar la marca y mostrar el talento existente dentro de la empresa. Este nuevo formato puede adaptarse de diferentes formas, pero se trata de crear un encuentro dinámico y atractivo para los usuarios. Quizás necesites una guía básica para hacer un webinar desde cero pero, si te apoyas en los profesionales adecuados, puedes crear un gran producto que ayude a tu empresa.

Los últimos meses han demostrado el éxito de estos eventos, obteniendo leads de calidad y aumentando la voz online de la empresa.

5.  El vídeo es el contenido que más impacta en los decisions makers

La comunicación ya nunca más se entenderá sin el vídeo. El contenido audiovisual creado para impactar en aquellos que toman las decisiones en B2B obtiene resultados positivos.

El vídeo es un formato que aporta transparencia y claridad a las presentaciones de productos y servicios. No solo es efectivo a la hora de ayudar a tomar decisiones de compra en el sector B2B, sino que capta la atención de los stakeholders. Es posible acercar, de forma rápida y atractiva, tu producto o servicio a aquellos que necesitan tomar decisiones de compra basadas en razones sólidas. Porque, una vez más, una imagen vale más que 1000 palabras.

6.  El contenido audiovisual aumenta el conocimiento de la marca

El vídeo marketing puede ayudar a las organizaciones a llegar a nuevas audiencias y dirigirlas a sus redes sociales y a su página web. Con vídeos explicativos de acciones o procesos llevados a cabo por la empresa podemos aumentar su conocimiento, además de acercar de mejor forma la marca a sus públicos.

En este ejemplo, el Centro Comercial Los Alfares comunica las acciones de seguridad llevadas a cabo durante la pandemia a sus clientes mediante un vídeo explicativo, en el que se puede ver cuál es el protocolo de limpieza de su centro. Este tipo de vídeos aportan transparencia a la organización en cuestiones tan importantes como esta.

 

7.  El vídeo es el rey en la atracción de seguidores de redes sociales

El 87% de los usuarios de internet son seguidores de redes sociales, lo que supone 25,9 millones de personas en España. El vídeo es uno de los contenidos más consumidos y populares en redes sociales. Las marcas no se quedan atrás y sacan provecho del impacto que producen los vídeos en sus estrategias de marketing.

El 66% de los usuarios de redes sociales las utiliza para ver vídeos, y un buen ejemplo del éxito del vídeo es el florecimiento de TikTok, la red social del vídeo nativo. La clave está en producir contenido creado y adaptado para cada plataforma, utilizando las herramientas que cada una ofrece.

Son múltiples las ventajas de introducir el vídeo marketing en tu estrategia de comunicación. Avanzamos en un mundo cada vez más repleto de estímulos en el que es necesario llamar y retener la atención del público. Existen diferentes contenidos de vídeo que favorecen la comunicación, solo debes rodearte de un buen equipo que domine las herramientas del vídeo marketing.

¿Tienes alguna duda de cómo implantar tu estrategia de vídeo marketing? En Bannister Global contamos con amplia experiencia en crear y adaptar contenido audiovisual a las necesidades de cada empresa. Contáctanos y te ayudaremos a mejorar tu comunicación.

¿Quieres saber más?

Guía básica de vídeo marketing

Sigue la conversación en: