Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Laptop Devices Continuous Recording Teacher WhatsApp Mail 0 0.5 1 1.5 2 2.5 3 3.5 4 4.5 5

Marketing de contenidos B2B: 9 tipos de posts para blogs de empresa

Calendario  

13 octubre, 2022

person  

Carlos Méndez

2022-10-13 07:00:00 Carlos Méndez Inbound marketing,Marketing B2B

Marketing de contenidos B2B: tipos de posts para blogs de empresa

Un blog requiere organización y planificación. Sin eso, es inevitable que llegue un momento en el que tengas la sensación de que las ideas se agotan. No olvides que la improvisación es el principal enemigo de cualquier estrategia de marketing de contenidos B2B.

Tanto si quieres empezar un blog de empresa desde cero como si ya lo tienes desde hace tiempo y ahora necesitas ideas frescas, es importante que tengas claras las distintas posibilidades que tienes para crear contenidos que puedan interesar a tus clientes potenciales. Por eso, en este artículo vamos a repasar 9 tipos de posts que pueden ayudarte a alimentar tu blog corporativo. Empezamos.

1. Definiciones y descripciones

Hablamos de artículos que permiten definir en profundidad términos o conceptos importantes asociados a tu negocio, aquellos que son imprescindibles para que tus clientes potenciales se puedan hacer una idea clara de sus necesidades, de sus posibles alternativas y del tipo de servicio o producto que ofreces. La mayoría de estos artículos van asociados a la pregunta “qué es”.

Ejemplos de posts sobre definiciones y descripciones:

2. Listas

Consejos, claves, recomendaciones, trucos, ideas… Los artículos organizados en formato lista tienen una estructura que se adapta a la perfección a los contenidos que consumimos habitualmente en internet, son fáciles de leer y permiten un ‘escaneo’ visual rápido. Sin ir más lejos, este post se puede encajar en este tipo de artículos.

En cualquier caso, es importante que tenga sentido el uso de una lista (sin que se vea forzado), que haya un orden lógico (por importancia, por popularidad, alfabético, cronológico, temático…) y que se estructure internamente en subcategorías si el listado de elementos es demasiado amplio.

Ejemplos de posts organizados en torno a listas:

3. Guías y tutoriales

De carácter didáctico, los posts de este tipo son muy útiles en cualquier estrategia de marketing de contenidos B2B, ya que ayudan a los usuarios a dar sus primeros pasos con algún tipo de herramienta o solución que pueda ser de su interés. Suelen ser contenidos con un nivel muy básico, centrados en el aprendizaje y con frecuencia con un enfoque práctico.

Ejemplos de posts con guías y tutoriales:

4. Ventajas, comparativas, alternativas y reseñas

Las estrategias de marketing de contenidos B2B se suelen dirigir a públicos especializados y muy analíticos, con procesos de compra complejos, ciclos de venta largos y decisiones muy meditadas. Por eso, los artículos que hacen comparativas (prestaciones, precios…), realizan reseñas o analizan los pros y contras de las distintas alternativas pueden ser muy útiles para empresas con compradores profesionales, que necesitan valorar adecuadamente las distintas soluciones y tomar una decisión bien informada y documentada.

Ejemplos de posts sobre ventajas, comparativas, alternativas y reseñas:

5. Preguntas frecuentes

En el contacto diario con tus clientes, es muy posible que hayas detectado ciertas preguntas que se repiten con bastante frecuencia. Es una buena pista para determinar que puede ser necesario escribir un artículo que ayude a solventar esa duda específica, de forma que no sea necesario responder la misma pregunta una y otra vez.

Ejemplo de post sobre preguntas frecuentes:

6. Problemas o errores habituales (y soluciones)

¿Encuentras quejas habituales en tu sector? ¿Algún problema recurrente al que se enfrenten tus posibles clientes? Si es así, existen muchas posibilidades de que estén buscando soluciones a esas cuestiones en internet. Aprovecha tu conocimiento sobre el tema, utiliza las palabras que suelen usar para referirse a ese problema y escribe un artículo en el que proporciones una respuesta clara a esa necesidad que has detectado.

Si lo haces, además de mejorar tu posicionamiento en buscadores, te podrás erigir como una voz autorizada ante tus clientes potenciales.

Ejemplos de posts sobre problemas o errores habituales:

7. Tendencias, estadísticas y estudios sectoriales

Las empresas B2B tienen la necesidad de estar al día de su industria y de las herramientas que pueden tener a su disposición para comercializar sus productos y servicios. Por eso, son especialmente útiles los artículos sobre tendencias del sector, con datos y estadísticas en la mano que avalen las decisiones que se vayan a tomar.

Ejemplos de posts sobre tendencias, estadísticas y estudios sectoriales:

8. Diccionarios y glosarios

En sectores en los que existe una terminología o jerga propia, puede ser interesante recoger algunas palabras o expresiones claves y explicar su significado de forma breve, a modo de diccionario o glosario. Es una forma de garantizar que tus clientes potenciales entiendan plenamente los principales conceptos asociados a tus productos o soluciones.

Ejemplo de post con formato de diccionario o glosario:

9. Casos de éxito

Los casos de estudio o casos de éxito permiten ofrecer ejemplos reales del uso de tus productos o servicios, de forma que el lector se sienta identificado con el problema (y la solución), que es posible que le remita a su propia situación. En el fondo, no es lo mismo hablar de algo desde un punto teórico que mostrar su aplicación práctica y resultados concretos.

Ejemplos de artículos sobre casos de éxito:

Estos 9 tipos de posts son algunos ejemplos de las posibilidades que ofrece el marketing de contenidos B2B, pero piensa que son solo la punta del iceberg. Un blog corporativo tiene capacidad para incorporar otros muchos formatos, como entrevistas, artículos de autores invitados (expertos o influencers del sector), videotutoriales, infografías y un sinfín de alternativas,

En cualquier caso, siempre va a ser fundamental un punto de vista experto para organizar los contenidos y explorar todas la posibilidades que ofrece un blog de empresa.

¿Quieres saber más?

Guía de marketing B2B

Sigue la conversación en: