Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Laptop Devices Continuous Recording Teacher WhatsApp Mail 0 0.5 1 1.5 2 2.5 3 3.5 4 4.5 5

Los centros comerciales y los medios de comunicación en 2021

Calendario  

2 marzo, 2021

person  

Patricia Gómez

2021-03-02 08:00:00 Patricia Gómez Comunicación online,Marketing de centros comerciales

Los centros comerciales y los medios de comunicación en 2021

La Covid 19 ha disparado las necesidades de comunicación online de los centros comerciales. Las agencias de comunicación y marketing estamos teniendo que hacer un esfuerzo suplementario en las webs y en las redes sociales para trasladar a los clientes información actualizada de múltiples aspectos: nuevos servicios, cambios en las condiciones de aforo y accesos, ampliaciones y restricciones de horarios, datos sobre medidas sanitarias y de seguridad, acciones online que sustituyen a las iniciativas y eventos que antes tenían el recinto comercial como escenario…

Sin embargo, estas nuevas demandas de la estrategia online, llevadas casi siempre en los propios canales digitales del centro comercial, no deben hacernos descuidar la relación con los medios de comunicación tradicionales (prensa, radio y televisión). Los centros comerciales son agentes económicos de primera magnitud en el territorio en el que operan y muchos de los residentes en dicho territorio, aunque sean usuarios de redes sociales, siguen utilizando los medios de comunicación tradicionales para obtener información relevante para su vida diaria y, en no pocas ocasiones, para contrastar la que les llega por sus redes sociales. A nadie se le escapa que, ante cualquier noticia o acontecimiento que nos llega a través de nuestras redes personales, todos acudimos de inmediato a los diarios y radios locales, o a la televisión autonómica, en busca de confirmación y ‘validación’ de la información.

La relación con los medios de comunicación cercanos

Las fuentes de información de valía contrastada siguen siendo los medios de referencia en cada territorio. Eso no cambia. Además, cultivar una buena interlocución con los medios locales y regionales va a ayudar a llegar a públicos clave en las relaciones institucionales como ayuntamientos, comunidad autónoma y organizaciones sociales de todo tipo.

Por eso es imprescindible mantener una relación fluida con dichos medios de comunicación. Es importante conocer a los periodistas que suelen cubrir la información sobre actualidad local o sectorial para poder contactarles y lo que es aún es más importante, ofrecerles nuestra disponibilidad para resolver sus preguntas. Debemos mantener actualizada nuestra lista de contactos, saber sus nombres y que ellos sepan el nuestro y que puedan localizarnos con facilidad. Hace años, cuando la única manera de contactar con el público era a través de los medios, en las agencias de comunicación nos volcábamos en serles de ayuda. A día de hoy no tienen la exclusiva de la relación con el público, pero sin duda tienen una relevancia que no se puede desdeñar.

Por ello, desde Bannister Global siempre trabajamos para que los gerentes y equipos de gerencia de centros y parque comerciales puedan mantener un contacto fluido con los responsables de medios locales. Mantener una relación cercana, de mutua confianza, ayudará a resolver dudas, y a que se tenga en cuenta el punto de vista que queremos trasladar. En los últimos meses hemos ayudado a los centros comerciales con las medidas que se han tomado contra la pandemia, los cambiantes horarios, los controles de aforo o los casos que se hayan podido registrar entre trabajadores del centro.

En cualquiera de estas ocasiones, con la sociedad muy alerta ante las informaciones relacionadas con seguridad y salud, los centros comerciales deben ser claros y precisos. Por ello, si trabajamos las relaciones con los medios de comunicación locales de modo transparente y profesional, contribuiremos a evitar errores, a reaccionar con rapidez ante cualquier crisis.

En Bannister Global ayudamos a los centros comerciales y parques comerciales a cultivar una relación cercana con la sociedad en la que se encuentran. Mantenemos al día el plan de relaciones públicas, prestamos servicios de agencia de comunicación, gestión de imagen de la empresa en medios (notas de prensa) y relaciones institucionales.

Si crees que podemos ser de ayuda, no dudes en contactarnos.

Guía de marketing de centros comerciales

Sigue la conversación en: