Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Laptop Devices Continuous Recording Teacher WhatsApp Mail 0 0.5 1 1.5 2 2.5 3 3.5 4 4.5 5

La reapertura de los centros comerciales: ¿qué pasa ahora?

Calendario  

2 junio, 2020

person  

Andrea Viaño

2020-06-02 17:08:18 Andrea Viaño Covid-19,Marketing de centros comerciales

La reapertura de los centros comerciales: ¿qué pasa ahora?

Como respuesta a la crisis sanitaria que estamos viviendo, muchas tiendas han tenido que prepararse para el impacto que supone el cierre o una limitación de sus actividades. Para algunos, este virus ha supuesto el cierre temporal de sus puertas para ayudar a reducir la expansión del mismo, y para otros, el ajuste de sus horarios de apertura para poder tener tiempo suficientes para realizar tareas de desinfección y de reposición.

En el caso de los centros comerciales, en un corto espacio de tiempo, su actividad se ha visto reducida sobremanera: muchos de sus locales han tenido que cerrar durante este periodo, y en la mayoría de los casos, necesitarán de ayuda para volver a retomar su actividad si no cuentan con una gran cadena detrás que los respalde.

Para el gerente o responsable de marketing de un centro comercial es importante saber cómo será el proceso de reapertura del centro tras la crisis sanitaria y cómo este proceso afectará a sus operadores a corto, medio y largo plazo. De esta forma, junto con la propiedad del centro, podrá llevar a cabo las acciones necesarias que eviten el cierre masivo de establecimientos en su centro comercial durante los próximos meses.

¿Cómo podemos ayudar a los operadores de nuestro centro comercial?

Si eres gerente o responsable de marketing de un centro comercial, te darás cuenta de lo importante que será llevar a cabo acciones específicas de apoyo a los operadores una vez que el centro reabra con normalidad, tanto para incentivar las visitas controladas al centro como para fomentar las compras en sus propios locales. Campañas promocionales en el centro comercial, acciones vinculadas a ticket de compra o publicaciones en los canales digitales del centro comercial son algunas de las formas con las que podemos apoyar a nuestros comerciantes a sobrellevar los efectos de esta crisis sanitaria.

Pero, además, desde la gerencia del centro comercial se podrán complementar todas estas campañas promocionales con otro tipo de acciones. La fórmula más sencilla para ayudar a nuestros arrendatarios es que, desde la propiedad del centro, se consiga establecer una moratoria de pago de los alquileres de los locales cerrados debido a la crisis del Covid19 y que esta cuantía se pueda abonar de forma fraccionada durante un periodo de tiempo establecido, al mismo tiempo que se ofrezca ayudas en los pagos de cara a los próximos meses.

Realizar un mix de ayudas en las que incorporemos tanto la promoción de sus servicios como el ahorro de una parte de su renta, les ayudará, en muchos casos, a mantenerse a flote durante los próximos meses para, poco a poco, volver a la situación en la que se encontraban antes de la crisis del Covid19.

Seguimos evolucionando hacia la digitalización

Ahora es el momento de potenciar el desarrollo online de nuestros operadores. Reserva de productos online, servicio delivery para restaurantes, servicio click and collect…. son algunas de las incorporaciones más sencillas que desde la gerencia del centro comercial se pueden apoyar.

Pero en muchos casos, en nuestro centro comercial la transformación hacia lo digital puede ser más compleja. Si eres gerente de un centro comercial que cuenta con muchos operadores pequeños, verás que sus recursos, al final, no estarán destinados a la digitalización ni a modernizarse, sino a pagar el alquiler del local, facturas, el stock que van a vender, etc. Por ello, es importante que desde la gerencia del centro comercial se establezcan ayudas para que este tipo de operadores puedan seguir creciendo y no se queden estancados después de esta crisis.

Pero más allá de fomentar el comercio electrónico, hay muchas más soluciones digitales que serán el ‘new normal durante los próximos meses. El pago a través de apps para móviles o mediante la tecnología contactless, la implantación de kioskos digitales en tienda física o el auto checkout son algunas de los avances que ya podíamos ver en las tiendas antes de la crisis del Covid-19, y que está claro que han llegado para quedarse.

Nos encontramos ante una situación excepcional y hay que actuar de acuerdo a ella. Para los gerentes de centros comerciales es de vital importancia comenzar a prepararse para los próximos meses, escuchando no solo a sus clientes, sino también a sus comerciantes. Porque quedarse de brazos cruzados no es una opción.

Si eres gerente o responsable de marketing de un centro comercial y tienes dudas sobre cómo enfrentarte a esta nueva realidad, en Bannister Global tenemos una larga trayectoria prestando servicios de marketing a centros comerciales, por lo que estaremos encantados de ayudarte a afrontar esta nueva etapa.

{{cta(‘e2ef49ac-4ef4-43bb-a17a-5099cbcd10e5’)}}

Guía de marketing de centros comerciales

Sigue la conversación en: