Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Laptop Devices Continuous Recording Teacher WhatsApp Mail 0 0.5 1 1.5 2 2.5 3 3.5 4 4.5 5

Invertir en inbound marketing: cómo conseguir clientes

Calendario  

17 octubre, 2017

person  

Noelia Baldomir

2017-10-17 08:30:00 Noelia Baldomir Inbound marketing

Invertir en inbound marketing: la forma más práctica de conseguir clientes

El principal objetivo de todas las empresas es aumentar su número de clientes y sus ventas. Para que esto sea posible, si hablamos de marketing digital, primero nos debemos de preocupar de aumentar los visitantes a nuestra web, para posteriormente convertir esas visitas en oportunidades y clientes.

El inbound marketing es la forma más práctica de conseguir clientes en entornos online, ya que se crea el contenido en base a cada consumidor y de acuerdo con la fase en la que se encuentra en su buyer’s journey. El hecho de producir este contenido adaptado va a generar más tráfico al sitio web, conseguir que sean visitas de calidad y, a su vez, aumentar la notoriedad de tu marca.

Si te planteas invertir en inbound marketing, veamos algunas formas en que te puede ayudar a conseguir más clientes.

Aumenta la visibilidad de marca

A medida que aumentas la visibilidad de tu marca mediante la creación y difusión de tu contenido en las diversas plataformas de Internet (redes sociales, blog, email marketing…), también aumentarás la credibilidad de tu empresa.

Mejora el posicionamiento SEO

A estas alturas, seguramente ya has escuchado hablar de SEO y ya te habrás informado sobre la importancia de un buen posicionamiento SEO. Si es así, intuyo que también te sonará la estrategia de link building, que consiste en una serie de técnicas que permiten conseguir enlaces externos de calidad que apunten a tu contenido (sin olvidar los enlaces internos) para mejorar el posicionamiento en buscadores y aumentar el nivel de autoridad de tu web.

De esta manera, conseguirás optimizar la página web de tu empresa. Las empresas que emplean esta estrategia de inbound en sus blogs consiguen un 97% más de enlaces a su web, porque otras páginas web comparten tu contenido, lo que produce nuevas visitas a tu página web y te da la oportunidad de entablar una relación con ellos.

Facilidad para medir los resultados

Con el marketing tradicional no siempre se podía medir con exactitud el retorno de lo invertido. Por ejemplo, con un anuncio de televisión, podemos tener una noción aproximada de las personas alcanzadas, pero no podemos hacer un seguimiento después de la visualización del anuncio.

Hasta el momento este desconocimiento suponía un problema. En cambio, con la metodología inbound todas las variables son medibles, por lo que permite saber exactamente cuál es el retorno de la inversión.

Comunicación personalizada

El inbound marketing permite segmentar la comunicación e incluso personalizarla en base al comportamiento del usuario en la página web y de los materiales que descargaAsí resulta más fácil adaptar la comunicación a los intereses de cada consumidor y ofrecer aquello en lo que está realmente interesado.

Más económico que el marketing tradicional

Aunque parezca extraño, porque normalmente lo ‘nuevo’ suele ser más caro, en este caso no se cumple la norma. Según un estudio de Hubspot, el marketing tradicional es un 62% más caro que el inbound marketing. 

Sin duda, visibilidad, posicionamiento SEO, medición de resultados, personalización y precio son algunas de las principales razones que han convertido al inbound marketing en una tendencia cada vez más fuerte en el mundo del marketing, pero hay mucho más.

¿Quieres saber más?

{{cta(‘581fef4d-d9a1-40e3-b502-d70608c5ba28’)}}

Inbound marketing desde cero: guía para planificar una estrategia en 18 pasos

Sigue la conversación en: