Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Laptop Devices Continuous Recording Teacher WhatsApp Mail 0 0.5 1 1.5 2 2.5 3 3.5 4 4.5 5

8 estadísticas que te convencerán de que el inbound marketing funciona

Calendario  

16 enero, 2018

person  

Noelia Baldomir

2018-01-16 08:00:00 Noelia Baldomir Inbound marketing

8 estadísticas que te convencerán de que el inbound marketing funciona

El inbound marketing es una estrategia digital imprescindible para las empresas del siglo XXI. Cada vez es más habitual escuchar frases de este estilo: “Sabía más yo sobre el producto que el propio dependiente”. Esta situación se produce porque los hábitos de consumo han cambiado gracias a Internet y al acceso a los dispositivos tecnológicos. Esto quiere decir que las empresas e instituciones deben adaptar su manera de promocionar y vender en función de los métodos de compra de sus posibles clientes.

Estas estadísticas te ayudarán a entender por qué el inbound marketing funciona, y a hacerte una idea sobre el panorama actual en el mundo del marketing, las nuevas tendencias, canales, desafíos y las principales prioridades a las que se enfrentan diariamente los profesionales y las marcas. Y por supuesto, el papel que juega el inbound marketing para adaptarnos a los nuevos tiempos. Vamos a verlas.

1. A los consumidores no les gusta la publicidad

Debemos prestar atención al comportamiento de los clientes, ya que actualmente son ellos quienes realizan sus propias investigaciones sobre los productos que les interesan y quienes compran directamente a través de sus móviles. Hay que dejar atrás el estereotipo del equipo de ventas agresivo para convertirse en asesores de confianza, Los consumidores aborrecen la publicidad: un estudio de HubSpot revela que 81% de los consumidores han cerrado alguna vez su navegador o han abandonado una página web por los anuncios emergentes (pop-up ads).

2. El inbound marketing es lo más efectivo para generar oportunidades de venta

En un mundo en el que se miden los clics, las visualizaciones y los impactos, lo que de verdad genera valor para una empresa son las oportunidades de venta que se traducen en ventas. Es en la generación de leads cualificados de marketing y en la generación de leads cualificados de venta en donde está la parte sustancial, no en el tráfico de una web. Y las empresas que reciben los mejores leads son las que trabajan con inbound marketing, según se refleja en State of Inbound 2017.

¿Qué fuente proporciona las mejores oportunidades de venta para tu equipo de ventas?

8 estadísticas que te convencerán de que el inbound marketing funciona

Fuente: State of Inbound 2017 (HubSpot)

3. Generar tráfico cualificado es el principal reto en marketing

Aumentar el tamaño de la audiencia sigue siendo una de las grandes preocupaciones para cualquier empresa. Según el informe State of Inbound 2017, generar tráfico web y oportunidades de venta fueron los principales problemas para los departamentos de marketing, ya que el que el 63% de los profesionales de marketing consideraban que ese era su principal reto. Claro, siempre que el tráfico sea de calidad, adecuado a las necesidades de cada empresa y que tenga capacidad o intención de compra.

¿Cuáles son los mayores retos de marketing de tu empresa?

8 estadísticas que te convencerán de que el inbound marketing funciona

Fuente: State of Inbound 2017 (HubSpot)

4. El retorno de la inversión es mejor con inbound marketing

La incapacidad para medir el retorno de la inversión es siempre un obstáculo para los departamentos de marketing y ventas, pero trabajar con inbound marketing permite establecer métricas correctas y realizar planteamientos coste-efectividad muy precisos. De esa manera, se puede saber que el inbound marketing genera mayor ROI para las empresas, también según el estudio State of Inbound.

¿Qué enfoque de marketing genera más ROI para tu empresa: el inbound marketing o el outbound marketing?

estadisticas-que-te-convenceran-de-que-el-inbound-marketing-funciona-5a.png

Fuente: State of Inbound 2017 (HubSpot)

5. Tener una web activa con contenido de valor incrementa el tráfico

Una gran recomendación para atraer visitas y obtener nuevos clientes es la creación de un blog donde publicar y generar contenido de valor. Las compañías que publican más de 16 posts al mes multiplican por 3,5 su tráfico web, en comparación con las compañías que publican un máximo de 4 posts mensuales, según Hubspot Benchmarking.

El inbound marketing puede ayudar a tus clientes potenciales con contenido que se ajusta a sus necesidades. La importancia de tener un blog efectivo te ayudará tanto a acercarte a tu consumidor como a mejorar tu posicionamiento SEO, que será la puerta por donde entrarán nuevos clientes.

6. Los compradores cada vez están más informados

Los hábitos de compra de los consumidores evolucionaron con mucha rapidez y parece que la tendencia seguirá los próximos años. Los equipos de ventas y el departamento de marketing deben ir en paralelo en esta evolución, de modo que solo podrán ser eficaces si cuentan con las tecnologías, la formación y los procesos adecuados. Un estudio de Demand Gen Report indica que el 47% de los compradores consultan entre tres y cinco artículos antes de animarse a contactar con el departamento de ventas de una marca.

7. Las redes sociales tienen un uso profesional, no sólo de ocio

Las redes sociales juegan un papel importante en el cambio del consumo y cada vez hay más comportamientos cruzados entre ocio y negocio. Las redes sociales no son sólo lúdicas. En los últimos años, el uso de Facebook a nivel profesional se ha incrementado notablemente (74%) y cada vez son más las marcas que buscan negocios más allá de LinkedIn. Cualquier red social es buena si el contexto es adecuado. La clave para encontrar a los consumidores y ganar repercusión es que los profesionales de marketing se adentren en el mundo de las redes sociales y aprovechen sus múltiples ventajas.

Según un estudio de Social Media Examiner, el 90% de los profesionales de marketing han indicado que sus esfuerzos en las redes sociales han ayudado a generar una mayor repercusión para sus negocios. No sólo hay que tener presencia en las plataformas sociales donde se encuentran los clientes potenciales, sino que es necesario entender bien las redes sociales para sacar el máximo rendimiento a estas herramientas que nos ayudan a ganar visibilidad y conocer mejor a nuestros buyer personas.

8. La estrategia de outbound, peor valorada

Según el estudio State de Inbound 2017, el 68% de los profesionales que trabajan en empresas que emplean inbound consideran que su estrategia de marketing es eficaz, mientras que el 52% que utilizan una estrategia de outbound valoran que su estrategia no lo es. Es decir, los profesionales que trabajan en departamentos de marketing y ventas creen que la publicidad y el marketing de acoso y derribo no son efectivos.

Según el enfoque de tu organización con respecto al marketing, ¿crees que la estrategia de marketing de tu organización es eficaz?

8 estadísticas que te convencerán de que el inbound marketing funciona

Fuente: State of Inbound 2017 (HubSpot)

¿Convencido/a? Los datos aportados reflejan un cambio en el comportamiento de los consumidores y que los profesionales del marketing deben saber leer. Con una estrategia de inbound marketing se puede ahorrar esfuerzo, tiempo y costes, y tener todos los aspectos controlados para optimizar todas las acciones online: email marketing, blogs, redes sociales, landing pages, etc.

¿Quieres saber más?

{{cta(‘6683ed01-5731-4f6e-ab99-3e460c379553’)}}

Inbound marketing desde cero: guía para planificar una estrategia en 18 pasos

Sigue la conversación en: