Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Laptop Devices Continuous Recording Teacher WhatsApp Mail 0 0.5 1 1.5 2 2.5 3 3.5 4 4.5 5

Cómo conseguir más visibilidad para tus vídeos de empresa B2B

Calendario  

28 abril, 2022

person  

Sandra Pampín

2022-04-28 06:30:00 Sandra Pampín Marketing B2B,Video marketing

Cómo conseguir más visibilidad para tus vídeos de empresa B2B

En este blog ya hemos hablado en numerosas ocasiones de que, desde un punto de vista de marketing, no es lo mismo vender un zapato por internet que comercializar hormas de calzado para fábricas. Pero en este post queremos recordar que, a pesar de las diferencias evidentes entre el marketing a consumidores y el marketing industrial, existen herramientas comunes que ayudan a conseguir objetivos y generar impacto en posibles compradores.

Una de esas herramientas que en los últimos meses ha incrementado su uso es el vídeo marketing. En entornos B2B ha demostrado ser de gran utilidad al aportar contenido de valor en largos ciclos de venta, haciendo, además, atractivo un tipo de contenido que suele ser muy técnico o complejo.

A día de hoy en muchos negocios el vídeo es ya una parte esencial de la comunicación corporativa. ¿Sabías que un 87% de las empresas ya está empleando estrategias de vídeo marketing? Según un estudio de HubSpot, los negocios que apuestan por marketing de contenidos, no quieren quedarse atrás frente a su competencia y ya está creando diferentes vídeos para comunicar los productos o servicios a otras compañías.

El uso del vídeo para impactar en compradores B2B

Los vídeos de marca, explicativos o destinados a redes sociales son los contenidos audiovisuales por los que más apuestan las empresas a día de hoy para dar a conocer sus soluciones a sus potenciales clientes. Porque sí, el público profesional también consume vídeos para informarse sobre su sector y profundizar en su área de trabajo. Pero no todo se reduce a la producción y ejecución de vídeos; como profesional del marketing, responsable de departamento o gerente de una empresa es importante que tus vídeos generen un retorno y para ello debes prestar atención a su capacidad de difusión y visibilidad.

Cómo conseguir más visibilidad para tus vídeos de empresa B2B

Estudio de LinkedIn sobre tendencias de vídeo marketing B2B

Cómo aumentar la visibilidad de vídeos de empresa B2B

Una vez destinamos una serie de recursos a la realización de un vídeo tenemos que tener en cuenta que igual de importante es el esfuerzo en la concepción estratégica y en el guion como en la difusión del mismo. Olvídate de subir el contenido a YouTube y esperar que las visitas aumenten por sí solas. Dentro del plan de marketing o vídeo marketing de tu empresa es recomendable dedicar un apartado a maximizar su difusión en diversos canales. En Bannister Global tenemos experiencia en la puesta en marcha de estrategias de vídeo marketing para empresas industriales y hemos recopilado para ti una serie de recomendaciones o buenas prácticas para que no se te escape ninguna visita:

1. Categoriza los contenidos de tu canal de YouTube

Una vez tienes tu vídeo terminado es la hora de hacerlo público y subirlo a YouTube. Aquí el primer paso para exprimir todas las funcionalidades de la red social es que verifiques tu perfil de empresa. Esto te permitirá añadir información corporativa y vincular tu página web.

El proceso de publicar un vídeo va mucho más allá de los dos clics de ‘subir vídeo’. Lo más importante es seguir un planteamiento SEO-friendly y elegir las keywords que mejor te posicionen. Así podrás sacarle más partido a los metadata en las etiquetas, categorías y descripciones de la caja de vídeo (en donde te ayudará añadir un call-to-action o un enlace a la web corporativa). Para posicionarlo dentro de la red social puedes crear listas de reproducción que puedes personalizar y darles un segundo impulso a tus palabras clave. Te ayudará a posicionarte dentro de Google y tendrás más posibilidades de que tus vídeos aparezcan como recomendados cuando un posible cliente esté visualizando un contenido similar al tuyo.

Te recomendamos crear miniaturas para cada vídeo (o lista de reproducción), así que también serán importantes las etiquetas ‘alt’ que asignes a cada imagen dentro de tu canal en YouTube.

Cómo conseguir más visibilidad para tus vídeos de empresa B2B

2. Multiplica la conversión de tus landing pages insertando vídeos

Si trabajas una estrategia de inbound marketing en donde empleas páginas de conversión para generar leads, podrás aumentar su porcentaje de conversión al enlazar vídeos en la parte superior de la web. Eso ayudará a que aumente la tasa de reproducción. En el siguiente gráfico tienes buena muestra de ello:

Cómo conseguir más visibilidad para tus vídeos de empresa B2B

Insertar en páginas clave de tu web vídeos especializados sobre productos, procesos o descripción de servicios aumentará el tiempo de permanencia en la página y te ayudará a posicionar mejor. Además, estarás ofreciendo a tu audiencia una forma de consumir información técnica o compleja de una forma más clara y amena.

3. Difunde los contenidos por las redes sociales corporativas

Las redes sociales corporativas de tu empresa son un canal directo con tus públicos comerciales. Crear contenido atractivo y generar interacciones es algo que no deberías olvidar, y aquí el vídeo se convierte en el rey de todas las plataformas. Los estudios demuestran que es más probable que se haga clic en el contenido de un vídeo antes que en una publicación con imágenes estáticas. Pero como no todos los contenidos audiovisuales funcionan por igual, toma nota de estos consejos para conseguir que tus vídeos tengan un mejor rendimiento:

  • Crea clips cortos de 30 segundos a partir de clips de vídeos existentes. Publicar piezas de vídeo adaptando el contenido y el formato a cada red social aumentará la visualización de tus contenidos. Recuerda que cada vídeo debe llevar implícito un mensaje clave y no es lo mismo subir un contenido en un formato horizontal (más natural para LinkedIn o Twitter) que en formato vertical (más orientado a Instagram Stories).
  • Fija tu vídeo en la parte superior de tu página de LinkedIn o Twitter. Y no te olvides de referenciarlo con un ‘Link in bio’ si remites a alguna página en concreto de tu web en donde quieras ampliar información.
  • Añade subtítulos para que tengas un contenido más fácilmente compartible en redes. Piensa en que, en función del contexto, muchas veces los usuarios consumen contenido sin audio y debes facilitar la forma en la que consumir contenido para que este siga siendo interesante.

Otro pequeño truco es que tus empleados o socios estratégicos más cercanos compartan el contenido en sus propios perfiles.


4. Integra vídeos B2B en tu email marketing

El envío de correos electrónicos automatizados es una herramienta de comunicación más que te recomendamos usar para incrementar el alcance de tus vídeos de empresa B2B. El marketing automation te permite enviar emails de forma automatizada a grupos de usuarios con criterios específicos y gestionados por una herramienta profesional, ya sea a través de plataformas de email o a través de un CRM.

En esta serie de emails podemos integrar el vídeo marketing seleccionando aquellos correos en donde, por el tipo de contenido que enviamos, incrustemos un vídeo relacionado. Aquí nuestros usuarios pueden conocer en detalle nuestras demos de producto si estamos en una estrategia de lead nurturing para avanzar en un proceso comercial, o un vídeo tutorial si tenemos implementada una estrategia de contenidos post-venta.

Añadir miniaturas en el propio email enlazando a vídeos propios nos permitirá mejorar la tasa de visualización de los vídeos y también conseguir una mayor interacción dentro del propio email. Al enviar contenido estratégicamente dirigido a las necesidades o particularidades de nuestros clientes potenciales, aumentamos tanto la cualificación del propio lead para ventas como el posicionamiento de nuestra marca.

Es importante tener en cuenta que las estrategias de marketing automation no estén dirigidas al total de tu base de datos. Segmentar esta por necesidades o tipo de perfil es fundamental para que reciban contenido relevante sobre su trabajo, sector o industria.

5. Optimiza el contenido audiovisual para ferias y eventos

Con la vuelta a la normalidad el sector industrial ha retomado de forma muy activa la presencia en ferias y congresos. Ya sea en eventos físicos o híbridos, la asistencia presencial a este tipo de actos sigue estando marcada, aunque cada vez en menor medida, por la presencia de materiales físicos. Lo que antes eran grandes catálogos comerciales, ahora son fichas técnicas específicas que gracias a un QR nos llevan a una página web en donde ampliamos información sobre un producto o un servicio.

Puedes aprovechar los stands para promocionar tus vídeos con estas dos opciones:

  • Uso de pantallas LED o de gran formato en eventos. Aquí la ubicación de las pantallas y la disposición del espacio debe estar orientada a captar la atención sobre los visitantes y hacer más atractivo tu stand. Sin duda un gran aliado para impactar de forma directa en tu audiencia.
  • QRs personalizados enlazando a páginas en donde el vídeo presente de una forma más atractiva y rápida nuestro catálogo de soluciones. Si dispones de una serie de vídeos específicos sobre un producto, también puedes enlazar directamente a estos contenidos. Aquí te recomendamos volver al primer punto, en donde una óptima carga y edición de los contenidos en YouTube nos facilitará su difusión.

Estrategias de vídeo marketing para profesionales industriales

Como has podido comprobar, el vídeo marketing es una de las formas más atractivas y efectivas para llegar a los compradores profesionales. Realizar un vídeo corporativo, de servicios o de producto, supone siempre una pequeña inversión para cualquier empresa, por eso es importante que pienses luego en sacarle el máximo partido para impactar en tu público objetivo y aumentar tus oportunidades comerciales.

En este post hemos visto una serie de recomendaciones que puedes poner desde ya en marcha para aumentar la visibilidad de tus vídeos de empresa B2B. Pero si tienes en mente dar el paso al vídeo marketing y no tienes claro cómo integrarlo en tu estrategia, no dudes en contactar con nosotros. En Bannister Global tenemos experiencia creando contenidos audiovisuales y podemos ayudarte a cumplir tus objetivos.

¿Quieres saber más?

Guía básica de vídeo marketing

Sigue la conversación en: