Cómo contratar una agencia de marketing que haga crecer a tu empresa

Primero, tener un par de citas. Después, comprometerse. Y, sólo al final, casarse. Todos estos pasos hay que darlos con tiempo. ¿Por qué? Porque te dan la oportunidad de conocer bien a tu pareja antes de dar el paso. Cuando quieres contratar una agencia de marketing, deberías hacer lo mismo. Pero en este caso, lo que debes analizar es si esa agencia puede resolver tus problemas, ayudarte a conseguir nuevos clientes, incrementar tus ingresos, en definitiva, a lograr tus objetivos, cumplir tus planes y superar tus desafíos.

Así que antes de que te saltes estos pasos y te veas ‘casado’ con la agencia equivocada, presta atención a estos consejos:

Analiza su propia estrategia de marketing

Si la agencia que has contratado no se aplica sus recetas, la cosa no puede ir bien. No vale lo de que “en casa del herrero, cuchillo de palo”, porque cada profesional, dentro de su campo, debe predicar con el ejemplo. Así que échale un ojo a los siguientes puntos clave de su estrategia de marketing:

  1. El equipo. Revisa las personas que forman la agencia, sus credenciales y experiencia, que tengan los perfiles adecuados al trabajo que necesitas que realicen. Busca sus perfiles en redes sociales para ver su trayectoria y capacidad. ¿Conocen lo que se mueve en su sector? ¿Tienen su formación al día?
  2. La web. ¿Qué impresión te da su web? ¿Te gusta? ¿Está actualizada de contenido y tecnología? Presta atención a si es responsiva, si aún carga en Flash o el copyright del pie de página pone 2010. ¿Es un todo coherente o sólo un par de páginas tiradas de cualquier manera? Una agencia que pone palabrería hueca en su web, ¿podrá comunicar lo que es tu empresa? ¿Hacen lo que predican?
  3. Redes sociales. Utiliza LinkedIn para conocer mejor la agencia. Busca datos básicos como su localización, áreas de experiencia o recomendaciones. Explora sus clientes y analiza si lo que hacen para ellos se puede adaptar a lo que tú necesitas. No te olvides de repasar sus otras redes sociales. Si su balance en Twitter es de 1.000 seguidos y 80 seguidores, ¿les darías el control de tus perfiles? Si no publican más que un par de cosas al trimestre en Facebook o si no hay contenido original, atractivo y relacional, ¿son los idóneos para tu empresa?
  4. Promesas vacías. En el mundo moderno, los resultados llevan tiempo. Es verdad que hay cosas que puedes conseguir rápidamente, pero la mayoría de las campañas de marketing necesitan tiempo para generar impulso. El inbound marketing funciona, pero es como una bola de nieve que va rodando cuesta abajo: se va haciendo grande al ir avanzando. Por eso es conveniente alejarse de quien prometa resultados rápidos y sacar conejos de chisteras en poco tiempo.
  5. A medida. Una buena agencia de inbound marketing se ocupará de tus estrategias de marketing y ventas, ofreciéndote soluciones globales especialmente pensadas para tu negocio, no una estrategia basada en un modelo que ‘valga para todos’. Seguro que si lo piensas bien, no querrás comprar un producto fabricado en serie que podría no valerte.
  6. Experiencia demostrable. No trabajes con una agencia que no pueda mostrarte resultados previos, referencias contrastadas y pruebas del conocimiento de su actividad. Necesitas un socio solvente, no alguien que te utilice para ganar experiencia. Pide referencias a otros clientes, seguro que conoces a alguien que conoce a alguien que los conoce.
  7. Nivel de implicación. Es posible que la agencia con la que trabajas estuviera muy pendiente de tu empresa y sus necesidades cuando la contrataste y con el paso del tiempo te vayas dando cuenta que ya sólo están ahí cuando los llamas para pedirles algo. Una agencia implicada con tu negocio deberían ser proactiva y adelantarse a tus necesidades, ofreciéndote por tanto un servicio de más calidad y facilitando que logres tus objetivos.

Y encuentra la agencia que se adapte a tus necesidades

El trabajo de Bannister Global se basa en la transparencia: sabemos que lo hacemos bien, y también sabremos si podremos ayudarte o no.

¿Por qué no nos pones a prueba? Puedes hacernos todas las preguntas que quieras y tener con nosotros todas las ‘citas’ que necesites antes de comprometerte. Estamos seguros de que cuando nos conozcas y veas nuestra cultura de empresa, nuestra ética del trabajo y nuestros resultados, querrás que trabajemos contigo.

¿Cómo es la empresa de marketing con la que trabajas? ¿Necesitas a alguien que se encargue de tu estrategia de marketing para que tú puedas dedicarte a hacer crecer tu negocio? ¿Quieres conocernos mejor?

Pues te proponemos lo siguiente. Si tienes una web de empresa en España y quieres que le hagamos un análisis sin compromiso para ver sus puntos débiles o para confirmar o desmentir lo que te han dicho otras agencias sobre ella, estamos a tu disposición.

¿Quieres saber más?

Tu web bajo el microscopio

Etiquetas de la entrada: Comunicación estratégica | Marketing