Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Laptop Devices Continuous Recording Teacher WhatsApp Mail 0 0.5 1 1.5 2 2.5 3 3.5 4 4.5 5

5 señales de que tu sitio web no está actualizado

Calendario  

12 abril, 2021

person  

Pablo Gómez

2021-04-12 14:00:43 Pablo Gómez Comunicación online,Marketing B2B

5 señales de que tu sitio web no está actualizado

En pleno 2021, la digitalización de una empresa se ha convertido en algo imprescindible para sacar un negocio adelante. Aquella empresa que no esté integrada en el mundo digital se termina haciendo invisible para los usuarios y/o clientes potenciales. Gracias a internet, los negocios tienen la gran oportunidad de llegar al cliente final y conocer casi en tiempo real su feedback y valoraciones.

Por ello, es importante que los negocios se adapten a la nueva realidad del mercado. ¿Por dónde empezar? Contar con una página web propia se ha convertido en una de las herramientas más interesantes e imprescindibles para dar el salto al mundo digital. Un sitio web atractivo y que aporte valor es uno de los elementos más diferenciadores que tiene tu negocio frente al de la competencia. Tanto es así que, para muchos clientes potenciales, es la primera imagen que tienen de una empresa. Por eso es importante cuidarla.

Seguir todos los pasos hacia una mayor digitalización y mantener una página web actualizada resulta imprescindible para toda empresa que quiera lograr sus objetivos. Si la página web de tu empresa no está al día, ten por seguro que estás dejando escapar posibles clientes, pudiendo así generar más beneficios.

En resumen, una página web inactiva es prácticamente equivalente a una web muerta o inexistente. No importa el sector en el que opere tu empresa, en todos es importante una presencia digital, incluso en el mundo B2B.

A continuación, desde la experiencia que tenemos como agencia de comunicación y marketing digital, os presentamos 5 señales para saber si tu sitio web necesita una actualización urgente.

1. No dispones de formularios de contacto ni CTA (Call to action)

En primer lugar, haremos referencia a los leads. Un lead es una persona que deja su contacto a través de un formulario insertado en una página. Un potencial cliente. Por tanto, la pregunta que debes hacerte en primer lugar es, ¿están entrando leads en mi web?

La entrada de leads es importante en cualquier web, pero en especial en aquellas dedicadas al mundo B2B. Es fundamental tener dos cosas. Un contenido orientado a impactar en ingenieros o profesionales industriales. Y tener un formulario de contacto bien construido e intuitivo, puesto que a través de éste consigues convertir tus visitas en posibles clientes.

Un acto tan sencillo como crear un formulario, te ayudará a generar beneficios para tu empresa B2B.

contacto-post-bannisterglobal

2. El contenido de tu web está desactualizado

El contenido de un sitio web es otro punto clave. En él se ve reflejada la esencia de la empresa, en qué sector se encuentra, a qué se dedica, qué productos y/o servicios proporciona, etc. O como mencionamos en el apartado anterior, los puntos de contacto que permiten establecer conexiones con potenciales clientes.

La información que se encuentra en tu página web debe contar con contenidos actualizados y si no quieres que ésta se quede obsoleta. Por ejemplo, piensa en una web cuya última noticia es que asistirá a un evento con su propio stand en abril de 2020. ¿Qué es lo primero que pensarías? Desde que la empresa ya no está operativa hasta que no cuida la información que publica online.

La calidad del contenido también es importante para que los buscadores otorguen a tu empresa una mejor posición que la de tu competencia. Con el paso del tiempo, buscadores como Google rastrean más de una vez todas las páginas en busca de contenido actualizado, creación de páginas nuevas y publicaciones recientes, posicionando las webs con estas características en un mejor lugar.

Una página web con un contenido renovado no solo mejora tu posición en los buscadores, sino que además te ayuda a conseguir nuevos clientes. Se recomienda actualizar el contenido de una web al menos una vez al mes. Con esta actualización de contenido estás demostrando a los buscadores y a tus clientes potenciales que tu negocio sigue vivo y que quieres seguir creciendo en el mercado.

3. Tiempo de carga lento

En el mundo online debes recordar que tu competencia se encuentra a un simple clic de distancia, por lo tanto, si tus tiempos de carga son elevados, tus clientes potenciales podrían abandonar tu web después de unos segundos. Con un sitio web lento, no solo favorecerás la fuga de posibles clientes, sino que también transmitirás una imagen negativa de tu marca y perjudicarás tu posicionamiento SEO.

Por el contrario, si tu web carga rápidamente, los buscadores la rastrearán con mayor facilidad. En concreto, Google, presta mucha atención al tiempo de carga de las webs, posicionando en mejor lugar aquéllas con tiempos de carga más rápidos. Para conocer el tiempo de carga de tu sitio web puedes comprobarlo con la herramienta gratuita de Google.

¿Cuáles son los principales factores que contribuyen a la ralentización de los tiempos de carga? En primer lugar, las imágenes. A la hora de construir una web resulta esencial optimizar las imágenes. Para conseguirlo tus archivos no deberían superar los 150kb, siendo ideal, incluso, que ni siquiera superen los 100kb.

Además, debes tener en cuenta el tamaño en píxeles de las imágenes. Para una buena optimización, éste debe ir adaptado al contenido exacto que quieres mostrar en tu web.

Si el tiempo de carga de una web es importante en sí mismo, lo es aún más cuando el dispositivo desde el que se visualiza es un móvil. Una carga lenta en dispositivo móvil puede lograr que los usuarios se frustren generando un impacto negativo para tu marca.

Para mejorar el tiempo de carga de la web en un dispositivo móvil hay que tener en cuenta el tamaño de los archivos, el número de solicitudes al servidor y el orden en el que se cargan todos los elementos que tiene una web.

Es necesario prestar especial atención a este punto. Actualmente, según las últimas actualizaciones del algoritmo de Google para el posicionamiento web, la Experiencia del Usuario (UX) ha adquirido un gran peso, siendo uno de los puntos más importantes. Y, estrechamente ligado con la Experiencia del Usuario, se encuentra la velocidad de carga. Especialmente, se debería incidir en mejorar la velocidad de carga en dispositivo móvil, el cual ha desbancado al escritorio como versión más utilizada por los usuarios.

4. No dispones de un certificado de seguridad (SSL)

Desde el año 2014 Google lanzó una iniciativa de “HTTPS Everywhere Initiative” para poder conseguir un mundo digital seguro.

Google decidió crear este proyecto para alertar a los usuarios de la seguridad que tiene una página web. Tener una página web segura y encriptada ayuda a protegerla de posibles ataques. Los buscadores como Google posicionarán tu página en mejor lugar si posee el certificado de seguridad SSL.

¿Y te preguntarás por qué Google? Casi siempre nos referimos a Google porque es el buscador más utilizado de internet y lo usan más de 92.5 mil millones de personas al mes.

Desde entonces, para saber si una página es segura o no, al lado de la url debe aparecer un candado cerrado, indicando así que el sitio web en el que se encuentra el usuario es 100% seguro.

certificado-ssl-bannisterglobal

Si tu página web dispone de este certificado le estás proporcionando seguridad y confianza a tus usuarios.

5. Tu web no tiene un diseño responsive

Estamos en el 2021 y la mayoría de los usuarios utilizan sus dispositivos móviles para hacer búsquedas en internet.

Para que una página web se muestre de la forma correcta en un dispositivo móvil debe contar con un diseño responsive. Ya que éste permite que una página web cambie en función del tamaño de la pantalla que el usuario utiliza.

Para que una web sea usable, es decir que sea fácil de navegar e interactuar, ha de tener esta función, permitiendo así una buena experiencia al posible cliente que visita tu página web.

Este punto está íntimamente relacionado con lo comentado anteriormente sobre la experiencia del usuario. Cuanto mejor se adapte tu sitio a la navegación móvil, mejor experiencia tendrá el usuario y, por lo tanto, mejor será el posicionamiento que Google otorgue a tu sitio web.

En la siguiente imagen se muestra cómo es un diseño responsive ya que adapta su contenido en función de la resolución de la pantalla.

modo web Bannister Globalresponsive Bannister Global

Una página web actualizada genera una mejor impresión entre los potenciales clientes, y puede ofrecerle, al igual que en una feria o un evento, un espacio agradable con todas las novedades y servicios que le inviten a entrar y conocer tus productos.

El mundo digital no es el futuro, es ya el presente. Actualizar tu web para convertirla en una máquina de generar beneficios te ayudará a darle un enfoque más comercial y a que se convierta en una herramienta útil para alcanzar objetivos.

¿Te gustaría actualizar tu web y que empiece a aportar valor? Para hacerlo es necesaria la visión de los profesionales de marketing con experiencia. En Bannister Global podemos ayudarte a conseguirlo.

¿Quieres saber más?

Guía de marketing B2B

Sigue la conversación en: