Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Laptop Devices Continuous Recording Teacher WhatsApp Mail 0 0.5 1 1.5 2 2.5 3 3.5 4 4.5 5

5 estadísticas que debes conocer para dar el salto al vídeo marketing

Calendario  

9 septiembre, 2020

person  

Mireia Fernández

2020-09-09 09:32:38 Mireia Fernández Inbound marketing,Video marketing

5 estadísticas que debes conocer para dar el salto al vídeo marketing

Aunque no te lo parezca, las estrategias audiovisuales están cada vez más implantadas en el marketing industrial y en los negocios B2B. Y sino, fíjate. Mira tus redes sociales profesionales como Linkedin o las newsletters que recibes en tu correo. En todas hay vídeos. Pequeños, cortos, fáciles de producir, de alto impacto, lanzados por empresas como la tuya…

El vídeo es una herramienta de marketing que sirve para comunicar los productos y/o servicios que ofrece tu empresa e impactar en tu público objetivo. En los últimos años su uso se ha democratizado gracias a un notable abaratamiento de los costes de producción, por lo que introducir contenidos audiovisuales en la estrategia de marketing de tu negocio es sin duda una gran oportunidad.

Ayuda a que tus clientes se acuerden de los productos o servicios que ofreces con una mayor durabilidad en el tiempo. En estas acciones de marketing se utilizan la vista y el oído a la vez, lo que facilita que los usuarios recuerden mejor tu marca cuando utilizas un vídeo.

¿Cómo puedes sacarle partido al vídeo? El vídeo es una herramienta muy eficaz para atraer a nuevos clientes. De hecho, es muy fácil generar leads gracias al vídeo marketing . Además, dada la situación actual que estamos viviendo a causa de la covid-19, puedes adaptar tu estrategia de marketing a esta nueva etapa empleando contenidos audiovisuales para conseguir más impacto.

Estas estadísticas te ayudarán a entender por qué debes utilizar el vídeo dentro de tu estrategia de marketing digital. Pero sobre todo te convencerán de que es la mejor opción.

1. Aumenta la conversión de tu web gracias al vídeo

Dentro de tu página web, además de incorporar información de negocio sobre tus productos, servicios, ubicación, etc… puedes incluir vídeos. Es un formato atractivo, fácil de consumir, pero sobre todo de compartir. Es sin duda una oportunidad para despertar interés y empezar a establecer una relación con tus clientes potenciales.

El 87% de los empresarios que han utilizado vídeos afirman que el tráfico de su web ha aumentado. Es un hecho que el contenido audiovisual ha ido creciendo exponencialmente en los últimos años. Según un reciente informe de Cisco, el 80% del tráfico global de Internet proviene de vídeos.

La incorporación del vídeo en una página web hace que, por ejemplo en una landing page mejoren las conversiones en un 86%. Además, según el tipo de contenido audiovisual que publiques podrás conseguir que tus leads avancen por el embudo de ventas. Otra forma es incluir el vídeo dentro de las entradas de blog, ya que según datos de Hubspot aumentan el tráfico web en un 157%.

2. Los compradores profesionales también son consumidores de vídeo

Según un estudio de Forbes 9 de cada 10 consumidores de internet ve los vídeos que suben las marcas que les gustan. Además, otro dato muy significativo es que el 65% de ellos acaban visitando la página web al acabar de ver el vídeo. En cuanto a los formatos digitales, el 50% del tráfico móvil lo ocupan los vídeos. Hay que tener en cuenta que el 83% de las personas ve mucho más contenido audiovisual este año 2020 que el año pasado.

Es importante que cualquier empresa incorpore en su web y en sus redes sociales este tipo de formatos audiovisuales. Es una buena opción que aparezca un vídeo en la home. Para personalizar la experiencia del posible lead, lo ideal es que algún profesional del equipo traslade las ventajas y beneficios del producto y/o servicio que obtendría el cliente final. De este modo también se genera más confianza al ponerle cara a la persona que está detrás de una marca.

I wacth more online video today than I did a year ago.

Fuente: FORBES

3. Añade valor a tu negocio con vídeo marketing

If video and text covering the same topic are on the Web page,I will watch the video first

Fuente: FORBES

Lo más importante a la hora de emplear una herramienta de marketing tan potente como el vídeo es pensar en el cliente. El usuario promedio pasa un 88% más tiempo en sitios web que incorporan vídeos, por lo que es una herramienta que mejora la experiencia de usuario en la página y ayuda a posicionar de manera favorable la marca.

Los consumidores prefieren el vídeo porque se procesa mucho más rápido que el contenido escrito. Es mucho más sencillo ver un vídeo que una imagen con un texto. Los seres humanos retienen hasta un 95% de información si es en formato vídeo en comparación con el 10% de retención con un formato escrito.

Leer implica una concentración mayor, además de un mayor consumo de tiempo. Cuanto más fácil de consumir sea la información más fácil será para tus posibles clientes interesarse por ella, además, tendrán sensaciones positivas sobre tu marca.

El vídeo marketing te dará grandes ventajas competitivas, puesto que el consumidor quiere un contenido dinámico. Este tipo de formato aporta mayor cercanía, ya que es una comunicación más directa.

4. Las empresas B2B ya apuestan por el vídeo marketing

En la actualidad, el 85% de las empresas utilizan el vídeo marketing como herramienta para impactar en su público objetivo. No sólo las empresas que venden a consumidores minoristas, que tradicionalmente han hecho piezas publicitarias para ser emitidas en soportes como cine, televisión tradicional o publicidad exterior digital (DOOH).

¿Su empresa utiliza el video como herramienta de marketing?

Fuente: WYZOWL

De los contenidos audiovisuales, el vídeo es el que más utilizan las empresas B2B para llegar de una forma más dinámica y generar más engagement. Con un vídeo bien orientado, bien estructurado y con unos objetivos claros, las empresas pueden transmitir su historia, los valores que las diferencien y generar mucha más confianza entre sus clientes potenciales. De hecho, el 79% de los usuarios afirma que los vídeos le ayudan a tomar decisiones de compra.

Además, el 92% de los empresarios que utilizan el vídeo marketing afirman que es una de las partes más importantes y efectivas dentro de sus estrategias.

Is video an important part of your marketing strategy?

Fuente: WYZOWL

Actualmente, a nivel internacional, el 85%de las empresas utilizan el vídeo como herramienta de marketing, casi un 20% más que en el 2017 y la tendencia en los próximos años es que siga creciendo.

Does your business use a video as a marketing tool?

Fuente: WYZOWL

5. Vídeo marketing para tu estrategia en redes sociales

El vídeo en las redes sociales corporativas se adapta a cualquier tipo de organización, incluso para empresas industriales o negocios en un entorno B2B. Además de su uso en páginas web, landing pages o blog corporativo también se puede llevar a las redes sociales.

A esta técnica se la denomina Social Video Marketing, cuyo objetivo es claro: crear vínculos directos con tu público objetivo y conseguir de esta manera aumenta la interacción. El social video es diseñado para poder ser difundido a través de las redes sociales. Por ello, es necesario crear materiales compatibles con cada red social y optimizarlo como si de cualquier otro contenido se tratase. El uso de redes sociales cada vez aumenta considerablemente y a raíz de la pandemia mundial, mucho más ya que todos estamos más conectados.

Alrededor de 8 billones de vídeos o 100 millones de horas son consumidas en Facebook todos los días y el 54,4% de los usuarios ha visto al menos 1 vídeo online en un mes. Además, cuando se utiliza contenido audiovisual en redes sociales aumentan diez veces las posibilidades de enganchar a tu audiencia.

¿Qué te han parecido estas estadísticas? ¿No crees que debes dar el salto en tu empresa al vídeo marketing? Tanto profesionales del marketing como empresarios que lo utilizan recomiendan esta herramienta.

En Bannister Global somos especialistas en vídeo marketing industrial orientado a compradores profesionales. Si deseas empezar con buen pie o refinar tu estrategia actual, podemos ser de ayuda.

¿Quieres saber más?

{{cta(’72e21999-8ffe-4753-89f1-47a1e04898ca’)}}

Guía básica de vídeo marketing

Sigue la conversación en: