Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Laptop Devices Continuous Recording Teacher WhatsApp Mail 0 0.5 1 1.5 2 2.5 3 3.5 4 4.5 5

5 errores que cometen las empresas en LinkedIn y cómo puedes evitarlos

Calendario  

17 noviembre, 2021

person  

Andrea Viaño

2021-11-17 08:01:00 Andrea Viaño Comunicación online,Redes sociales

5 errores que cometen las empresas en LinkedIn y cómo puedes evitarlos

¿Sabías que LinkedIn es una herramienta muy importante para contribuir a la generación de leads de empresas B2B y B2C? Y es que según un estudio de Hubspot, LinkedIn genera un ratio de conversión de visitante a lead casi tres veces más alto que en otras redes sociales como Facebook o Instagram. En la actualidad, hay más de 55 millones de empresas que cuentan con un perfil en LinkedIn y que ya están aprovechando sus beneficios con el objetivo de aumentar su cartera de clientes, sobre todo las B2B. Pero, ¿lo están haciendo realmente bien?

En Bannister Global gestionamos la comunicación en LinkedIn de un gran número de empresas. «Yo he visto cosas que vosotros no creeríais” y por eso te cuento cuales son los 5 errores más comunes que las empresas suelen cometer en LinkedIn y cómo hacer para evitarlos.

1. No publiques información demasiado comercial

Generar un contenido demasiado comercial es uno de los errores más comunes que las marcas pueden cometer en LinkedIn. Con esto no queremos decir que está mal usar este canal como una herramienta para dar a conocer nuestros productos, sino que lo ideal es combinar este tipo de información con otras publicaciones que pueden ser de interés para nuestros seguidores, como un post de nuestro blog, una notica relevante para el sector… 

Antes de pensar en publicar solo sobre los productos y servicios de tu empresa, piensa en cómo puedes aportar contenido de calidad a tus seguidores. Debes tener siempre en cuenta que el objetivo principal de LinkedIn es ofrecer a los usuarios contenido que los ayude a enriquecer su vida profesional y que les ayude a lograr sus retos, objetivos y desafíos.

2. Motiva a tus empleados para que sean tus prescriptores

En muchas ocasiones, nuestra estrategia de redes sociales en LinkedIn se basa la proyección externa, por lo que dejamos de lado el potencial de esta red social para  mejorar la comunicación interna  de nuestro negocio. Y es que la mayor parte del alcance y de las interacciones de tus publicaciones en LinkedIn viene de tus empleados, entonces, ¿por qué no motivarlos a participar en las comunicaciones de tu empresa?

Que tus empleados compartan tu contenido y reaccionen ante él te ayudará no solo a que tu contenido llegue a más personas, sino también a humanizar tu marca. Trabajar con tus empleados la presencia de tu empresa en LinkedIn puede ayudarte en aspectos como la credibilidad, la confianza y a generar más interés por tu negocio.

3. No te olvides de que LinkedIn es una red social

Muchos negocios que crean una página de empresa en LinkedIn piensan que con tener el perfil es suficiente. Pero no lo es. Para darle valor, debes crear  una buena estrategia en LinkedIn para que tu empresa tenga relevancia en esta red social. Ser proactivo, interactuar con tu comunidad y compartir contenido de manera habitual son algunas de las cosas que puedes hacer para dar más relevancia a tu página de empresa en LinkedIn.

Conectar con profesionales de tu sector, posicionarte como autoridad o generar oportunidades de venta… sea cual sea el objetivo que quieres conseguir con tu página de LinkedIn, es importante definir una estrategia clara en esta red social que te ayude a alcanzar tus propósitos.

4. No te limites a reciclar el contenido que has compartido en otros perfiles de redes sociales

El público que sigue el perfil de tu empresa en LinkedIn no es el mismo que el que sigue en Instagram, Facebook u otra red social. Entonces, si tu público no es el mismo, lo más lógico es que el contenido que compartes sea diferente, ¿no? 

En una red social como Instagram vas a dirigirte más a tus consumidores finales, mientras que, en LinkedIn, tus seguidores son un público profesional enfocado a conocer tu marca, tu empresa y tus productos. Debido a esto, el mensaje que uses en cada una de ellas deberá de ser diferente. Si tratamos de adaptar o aprovechar el mismo contenido en todos nuestros perfiles de social media, corremos el riesgo de que esto afecte al alcance de nuestras publicaciones. Los seguidores llegarán a tu perfil en el momento en que les ofrezcas contenido valioso para ellos.

5. Analiza tus métricas en LinkedIn para mejorar tu estrategia

¿Te has parado a analizar los resultados en LinkedIn para ver si tu estrategia está funcionando? En muchas ocasiones, no conseguir los objetivos que tienes para tu marca en esta red social están relacionados con no estudiar la interacción y el alcance de tus publicaciones para ver cómo tu audiencia reacciona al contenido compartido. 

Ya sea generar seguidores, aumentar el alcance de tus publicaciones o incrementar las interacciones con tu contenido, es fundamental ver cómo tu audiencia se comporta para poder  medir el progreso hacia el objetivo que hemos fijado en nuestra estrategia en LinkedIn.

Mediante las reacciones al contenido, podremos saber qué opina nuestra audiencia sobre nuestras publicaciones, mientras que estudiar las características demográficas de nuestros seguidores nos ayudará a saber si los mensajes están llegado a la audiencia que nos interesa.

 

LinkedIn puede ser de gran ayuda a la hora de generar nuevos leads  y por ello es fundamental cuidar nuestra estrategia de comunicación en esta red social. ¿No tienes muy claro por dónde empezar? En Bannister Global podemos ayudarte a diseñar una estrategia de comunicación en LinkedIn para ayudarte a potenciar tu presencia en LinkedIn.

¿Quieres saber más?

Guía básica de inbound marketing

Sigue la conversación en: