Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Laptop Devices Continuous Recording Teacher WhatsApp Mail 0 0.5 1 1.5 2 2.5 3 3.5 4 4.5 5

Ferias en stand by: reemplaza su impacto con marketing digital

Calendario  

4 agosto, 2020

person  

Lorena Palleiro

2020-08-04 14:18:09 Lorena Palleiro Covid-19,Inbound marketing,Marketing B2B

ferias-stand-by-impacto-marketing-digital

Las tan ansiadas ferias, congresos y eventos comerciales están preparando su vuelta a partir del último cuatrimestre del año. Pero antes de correr a anotarlos en la agenda, merece la pena pararse y pensar. ¿Es conveniente la inversión que supone mientras esa espada de Damocles, a la que todos conocemos como covid-19, no esté bajo control? ¿Podría suponer un esfuerzo vano si se vieran postergadas? Y lo más importante, ¿siguen siendo un buen generador de leads para las empresas B2B?

A pesar de que las diferentes autoridades ya permiten la celebración de estos foros bajo unas determinadas condiciones, la incertidumbre por la evolución de la pandemia las mantiene en ‘stand by’. Un impasse en el que las restricciones de aforo, las extremas medidas de higiene y el distanciamiento social se convertirán en protagonistas.

Desde luego, son aspectos que reman en contra de lo que una empresa busca en eventos de estas características: un lugar de encuentro, de alta visibilidad y de contacto físico entre comerciales y posibles leads.

Saca provecho a la transformación digital

La manera de hacer negocios, de cerrar ventas y llamar la atención de clientes está cambiando. De hecho, lo está haciendo desde hace años y el confinamiento provocado por el coronavirus le ha imprimido velocidad de crucero impulsado por la transformación digital.

Puede parecer un mantra, pero los datos del mercado señalan que entre el 60 y el 90% de las decisiones de compra B2B se toman online. Porque el 98% de aquellos que deciden efectuar la compra, en primer lugar, buscan a sus proveedores en Internet.

Por lo tanto, un buen proyecto de marketing, especialmente de marketing digital, ayudará a anticipar y paliar posibles situaciones como las provocadas por la suspensión, cancelación o reprogramación de ferias y congresos.

Redirigir el esfuerzo a los contenidos

La asistencia a ferias sectoriales supone para las empresas B2B un importante esfuerzo en recursos humanos, económicos y de organización. ¿Y si esa inversión pudiera ser redireccionada hacia una estrategia y metodología de generación de leads a través de nuevos formatos más allá del stand presencial y los folletos corporativos?

Las empresas con visión de futuro están redirigiendo ese gasto que suponen las ferias y convirtiéndolo en inversiones en marketing digital B2B que aseguran una base sólida para el crecimiento en leads a través de canales digitales. En ese análisis, Bannister Global como agencia especializada en marketing, comunicación y relaciones públicas te proporcionará todo su conocimiento y apoyo para que puedas llegar aún más lejos.

Nos referimos a un plan de inbound marketing en el que los contenidos actúen como un polo de atracción hacia tu ‘stand virtual’. Una página web o landing page bien dimensionada y con suculentos contenidos será tu mejor comercial. Tu stand presencial puede trasladarse, por tanto, al mundo digital con todas las ventajas que esto conlleva y del que te informamos en este otro post.

Contenidos ágiles en formatos digitales

Como la feria ha sido cancelada o postergada, los clientes con los que ya habías contactado previamente para tener una reunión más personal esperarán que las novedades o mejoras que preveías trasladarles en tu producto o servicio estén ya disponibles y accesibles. Te buscarán, sin duda.

Pero también aquellos con los que pretendías establecer contactos y que habías anotado en tu agenda. En estos casos, las empresas B2B deben demostrar su dinamismo y su capacidad de respuesta para hacerles llegar información que tenga valor y les sea de utilidad. Conocerlos es básico para poder ofrecerles lo que necesitan.

  • Web actualizada El tráfico en tu web se incrementará ya que tus clientes no han podido visitarte en persona. Una página web actualizada o una landing page con contenidos claros, concisos y fácilmente navegable será tu carta de presentación para que decidan pasar más tiempo en ella, cederte sus datos o requerirte más información respecto a tu negocio.
  • Catálogo virtual Una de las tendencias más en auge es el Lifestyle Streaming. Llevado al marketing digital B2B podríamos denominarlo ventas en streaming. Ese catálogo en papel o pdf que la empresa maneja en las ferias comerciales puede convertirse en un catálogo virtual.No se trata de una tienda virtual, ojo. Entre sus ventajas se encuentra, de nuevo, la posibilidad de personalizarlo según las necesidades tu empresa y las tendencias que marcan tus clientes; su actualización constante; la posibilidad de añadir elementos en formato vídeo o multimedia.
  • Email marketing con valor añadido Probablemente dispongas de una buena base de datos de tus clientes pasados y presentes. También de todos aquellos leads que haya generado tu landing page y que con sus datos y por cómo se han movido en tu página podrás conocer mejor y saber qué les interesa de tu empresa.Envíales correos con información relevante y que pueda resultarles útil, capta su atención de manera personal desde la propia línea de asunto y maneja un boletín con valor.
  • Webinars a la carta Los seminarios web han aflorado en los últimos tiempos. Aunque no hay una restricción como tal de aforo –léase, asistencia online–, en su mayoría hablamos de formatos masivos para más de 100 invitados, pero existe la posibilidad de realizarlos de una manera más privada. Teniendo en cuenta una segmentación de los diferentes departamentos que participan en las tomas de decisiones de compra de nuestro producto o servicio, se pueden plantear reuniones virtuales de no más de 20 personas sobre temas concretos y específicos.Hacerlos partícipes a través de sesiones de preguntas y respuestas, encuestas en vivo y chat generará más confianza y una respuesta activa que abrirá la puerta a webinars a la carta e, incluso, individuales.

    Podrán grabarse y archivarse y estarán accesibles los 365 días del año y las 24 horas vía formulario de registro.

  • Demos personalizadas Lo visual y práctico llega mucho más. Además de seminarios específicos, otro punto recomendable para generar leads son las demostraciones personalizadas. Comprobar la aplicación y uso de nuestro producto o servicio, la resolución de problemas que consideramos más habituales, nuevas ideas respecto al manejo o consejos serán más efectivos cuando más individualizado sea. Ponte en el lugar del que te busca.

El mundo digital se convierte, como puedes ver, en la mejor alternativa para tu estrategia de marketing ante el parón que sufren los eventos presenciales. Asesórate y adapta tu negocio a la nueva era. Como especialistas en estrategias de inbound marketing, en Bannister Global podemos orientarte para lograr tus objetivos y que tu negocio no pare.

¿Quieres saber más?

{{cta(’22ca5426-5148-463c-b235-268756460c32′)}}

Guía de marketing B2B

Sigue la conversación en: