Cómo ayuda una agencia partner a sacar el máximo rendimiento a HubSpot

Si estás leyendo este post, es porque conoces los beneficios de implementar una estrategia de inbound marketing y has elegido HubSpot, la plataforma líder en este ámbito, para llevarla a cabo. ¡Bienvenido a bordo! Ahora tienes en tu poder las herramientas que ayudarán a conseguir importantes beneficios a tu empresa u organización. Pero, ¿sabes cómo utilizarlas?

Si hace poco que te iniciaste en el universo HubSpot, es posible que hayas tenido la sensación de que no estás consiguiendo los resultados que esperabas e incluso te hayas planteado abandonar el barco. Tranquilo, esto acaba de empezar.

El software de HubSpot tiene la capacidad para proporcionar excelentes resultados, siempre y cuando se utilice correctamente. ¿Quieres sacarle el máximo rendimiento a HubSpot? Apóyate en una agencia partner, que te ayudará a exprimir al máximo el software para atraer leads y convertirlos en clientes.

Hoy en nuestro blog te contamos por qué debes contar con una agencia partner para sacar el máximo rendimiento a HubSpot.

Para desarrollar una estrategia de inbound marketing

Empecemos por el primer paso. Necesitas una estrategia que canalice tus esfuerzos comerciales hacia los objetivos que te has marcado. Sin un plan que guíe tus pasos, será muy complicado que HubSpot funcione, pero realizarlo por tu cuenta puede ser una misión suicida si todavía cuentas con poca experiencia en inbound marketing.

HubSpot es una herramienta compleja que requiere de un exigente y largo proceso de aprendizaje, pero no tienes que aprender a hacerlo todo tú mismo. En las agencias partner de HubSpot encontrarás a profesionales con la experiencia y el conocimiento suficiente como para crear una estrategia de inbound marketing personalizada para tu organización, de manera que dispondrás de más tiempo para dedicar a la esencia de tu negocio.

Para implementar esa estrategia

Una vez definida, toca poner en práctica la estrategia de inbound marketing. Pero esto es solo una pieza del puzle, y al igual que el paso anterior, es más difícil de lo que parece, ya que debes conocer en todo momento qué contenido puede funcionar, cómo promoverlo, en qué canales hacerlo… En este punto, el conocimiento y la experiencia profesionales de las agencias partner de HubSpot es muy útil para no ir dando palos de ciego.

Dejando el tema en sus manos, te ahorrarás el coste y el tiempo del proceso prueba/error, el camino que te tocaría seguir si te enfrentases solo a esta fase.

Para dotarla de los recursos necesarios

Es probable que las pequeñas o medianas empresas no dispongan de los recursos necesarios para poner en práctica la estrategia de inbound marketing definida. Puede ser que tengas un equipo comercial muy bueno, pero ellos no pueden ocuparse de todo, ni ser buenos en todo.

Además de vender, llegado el momento, necesitas un equipo de profesionales diversos que te ayuden en el paso previo, atrayendo a posibles leads, para que tu equipo comercial pueda convertirlos, posteriormente, en clientes. Necesitas gente que escriba, que edite, que se dedique al desarrollo de tu web, que gestione tus redes sociales, que se ocupe del posicionamiento SEO… Y es en las agencias partner de HubSpot donde encontrarás soporte para todas estas tareas, sin necesidad de integrar en tu negocio a un profesional especializado de cada campo.

Para ofrecer formación y soporte

El software de HubSpot está diseñado para que su uso sea sencillo, lo cual no significa que se aprenda a utilizarlo de la mañana a la noche. A pesar de la cantidad de recursos formativos que HubSpot proporciona, como vídeos, tutoriales, artículos o descargables, enfrentarse solo a tal cantidad de información puede hacerte patinar en la inmensidad del universo del inbound marketing.  

Las agencias partner te ayudarán en tu proceso de aprendizaje para sacarle todo el jugo al software de HubSpot, respondiendo cualquier pregunta o duda que te pueda surgir, y poniéndote en el foco de las cuestiones más importantes que debes saber sobre la plataforma.

¿Quieres saber más?

Descarga 'Así funciona HubSpot'

Etiquetas de la entrada: Inbound marketing